Saltar al contenido

Cómo eliminar o quitar tus gustos e intereses en Facebook fácilmente

31 julio 2020
Pantalla Facebook , notificaciones

En la red social Facebook podrá encontrar diversidad de contenido a los cuales les dará un me gusta y por lo tanto esas páginas se guardarán entre los gustos e intereses, el cual es un apartado con el que Facebook cuenta para almacenar la información y por ende mostrará más información relacionada con los gustos del usuario como las fotos que le gusta y le da like

Por esta razón es que se visualiza la publicidad en la sección de noticias de Facebook, a su vez hay que comprender que a muchos usuarios esta opción le incomoda y por lo tanto prefieren eliminar los intereses. Por esto, es de suma importancia que los usuarios conozcan el proceso para eliminarlos.

Lo primero que debe saber es que eliminar los intereses de Facebook, es una acción realmente sencilla, ya que Facebook brinda una interfaz sencilla y practica. Que debe tenerse actualizada.

Por ello, a continuación le explicaremos paso a paso el procedimiento para lograrlo.

Descubre cómo eliminar fácilmente los gustos e intereses en Facebook

Logo Facebook, hombre degradado

Eliminar los gustos en Facebook si es posible y es una buena alternativa para muchos usuarios, debido a que en muchas ocasiones se encuentra la sección de noticias llena de publicidad la cual se encuentra asociada a los intereses.

A continuación se explicarán los pasos adecuados para que puedas quitarlos fácilmente, así que lo primero que debe hacer es ubicarse en el perfil de Facebook, es decir en su perfil personal. Una vez esté allí hay que seleccionar en el menú izquierdo la sección de noticias.

Conjuntamente se debe buscar una publicación que corresponda a publicidad, al ubicar la publicación se debe dar clic sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la publicidad.

Luego en el menú que se despliega hay que dar clic en ¿por qué veo este anuncio? el cual abrirá una nueva ventana. Luego hay que buscar en la ventana el apartado de «hacer cambios en tus preferencias de anuncios».

Posteriormente al dar clic visualizas que de manera automática se abre un nuevo panel donde se encuentran los gustos e intereses. En el menú superior podrás encontrar las diferentes secciones como: deporte, tecnología, estilo de vida y cultura entre otras.

Solo debes seleccionar la sección que desees, una vez que lo hagas hay que dar clic en la opción de «más» la cual se encuentra en la parte inferior de los intereses. Es importante comprender que se deben visualizar todos los gustos e intereses que se encuentran en esa sección.

Así que solo tendrá que ubicarte sobre el interés que deseas eliminar y dar clic en la «X» que se encuentra en la parte superior derecha de cada interés. De esta manera eliminarás el interés que desees, es importante destacar que para eliminar cada uno puedes dar clic en eliminar a uno por uno.

Pasos para borrar todos los intereses automáticamente

Facebook, hombre con celular en la mano

Hay que mencionar además que existe un método adicional en caso de que desees eliminar todos los gustos e intereses que se encuentren en la sección que seleccionaste, como lo puede ser la sección de deportes por ejemplo, así que solo debes seguir los mismos pasos mencionados anteriormente.

Luego de que se encuentren todo los intereses visibles hay que dar clic sobre algún espacio en blanco del menú. Se debe considerar que no hay que dar clic sobre ningún interés, ya que el proceso que se desea no funcionará.

Una vez sé de clic hay que buscar la opción de «inspeccionar», automáticamente podrá ver que se abre una nueva ventana del lado derecho de la pantalla con varias opciones pero se debe escoger la que dice «consola».

Al mismo tiempo podrá ver que en la parte inferior se encuentra un espacio en blanco donde se debe introducir el siguiente Código:
(var INTERESESYGUSTOS = document.getElementsByClassName(‘_2b2o’); for(var i=0; i<INTERESES GUSTOS .length;i++) { INTERESESYGUSTOS [i].click();).

Posteriormente debe presionar enter y podrá visualizar cómo se eliminan automáticamente todos los intereses de la sección seleccionada.

Finalmente puedes cerrar la ventana donde se introdujo el código y después podrás actualizar la página, posteriormente podrás ver que en los intereses se encuentra la sección “más” donde podrás encontrar “intereses eliminados” la cual contienen cada uno de los que has eliminado de tu sesión en Facebook.

También le puede interesar, Cómo eliminar todas las páginas que ya no me gustan en Facebook