Cómo eliminar los filtros de tus historias en Instagram - Método fácil y rápido

Las historias de la red social de Instagram se presentan como una alternativa a Snapchat. Se caracterizan por ser fotografías o videos de formato vertical en pantalla completa. Puedes acompañar tus historias con textos, menciones, etiquetas, encuestas, hashtags, entre muchas otras. Una de las maneras más utilizadas para editar nuestras fotos es con los filtros de Instagram, los cuales puedes modificar según tu preferencia.

Cómo eliminar los filtros de tus HISTORIAS en INSTAGRAM - Método fácil y rápido

A pesar de que las historias se postean por 24 horas, estas se quedan en el almacenamiento del servidor de la red social, así podrás revisar cuando desees. El resto de los usuarios no podrán verla, pero tu como propietario si contaras con este beneficio. Tienes un calendario donde puedes ver cuando la publicaste y un mapa donde puedes ver donde estabas en ese momento. Contarás con la opción de configurar tu historia como historia destacada y mantenerla en tu perfil permanentemente.

sosteniendo telefono con instagram

¿Qué maneras hay de eliminar filtros que ya no uses en tus historias de Instagram?

Todos, por ejemplo, al crear una historia de cumpleaños utilizan los filtros de Instagram, pero pocos saben cómo personalizarlo dependiendo de los gustos de cada quien para que sea más cómodo su uso. La función de “Administrar filtros” es una nueva función que permite ordenar los filtros por preferencia y desechar los que no utilizas. La forma de administrar estos filtros es mediante el panel de “Administración de filtros” o desde el editor.

Desde el carrusel de efectos

No cabe duda de que estos filtros se han convertido en lo más utilizado estos últimos años. Para agregar los filtros a tus historias solo debes buscar el creador y añadir el filtro a tu cuenta. Existen miles de filtros actualmente en la plataforma, esto nos lleva a agregar muchos y luego dejar de utilizarlos. En muchas ocasiones los utilizamos para poder luego compartir historias de Instagram en WhatsApp, ya que allí contamos con más filtros. Para deshacerse de estos filtros solo debes:

  • Ingresar en la plataforma de Instagram y selecciona la opción de subir una nueva historia.
  • Una vez dentro de las historias, verás dentro de la opción “Normal” aparecerán todos los filtros que tienes descargados. Colócate en el que quieras borrar y pulsa el nombre.
  • Al aparecer la ventana emergente, debes pulsar la opción “Más”.
  • De todas las opciones debes seleccionar la que dice “Eliminar”. El filtro quedará eliminado del carrusel.

Directamente de la memoria caché

Una vez que seguiste estos pasos, debes asegurarte de que el filtro quede borrado. Este paso lo realizas borrando el caché de la aplicación en tu dispositivo. Para borrar el caché en tu dispositivo Android paso a paso, debes:

  • Dirígete a los “Ajustes” del teléfono. Una vez aquí, dirígete a la sección “Aplicaciones”.
  • Una vez dentro de “Aplicaciones” seleccionas la opción “Instagram”.
  • Dentro de Instagram, selecciona el apartado “Almacenamiento”.
  • Luego de este paso, seleccione la opción “Borrar caché”.

telefono con instagram stories

¿Cómo puedes quitar un filtro que ya no deseas ver en tu fotografía?

Muchas veces tenemos fotografías buenas que algún usuario le ha colocado algún filtro de más, el más común es el filtro de fondo borroso, el cual puede ser distinto a las preferencias personales. O tal vez tiene unas pegatinas o emoticones de mal gusto. Por suerte existen maneras de ver la fotografía original, sin añadiduras. Para recuperar una fotografía y llevarla a su estado original, eliminar los filtros y los elementos añadidos, existen algunas aplicaciones que si bien no recupera la foto en su totalidad, te deja una muy similar.

¿Qué Apps te sirven para eliminar filtros de fotos y videos que ya no quieras usar?

Para llevar a cabo la recuperación de la foto original, quitarle el filtro o remover los emoticones, stickers u objetos no deseados, puedes hacer uso de ciertas aplicaciones. Basta con descargarlas directamente en tu dispositivo móvil u ordenador. Algunas de ellas son:

  • Snapseed: Completo editor fotográfico
  • Remove Object: Eliminar objetos
  • Arsal Nazir: Eliminar objetos
  • Retouch Photo: Elimina logos y marcas de agua
  • Image Noise Remover & Enhancer: Elimina ruido
  • Adobe Photoshop Express: Editor de fotos

persona utilizando un telefono

¿De qué forma puedes administrar los filtros que quieras y no quieras usar en Instagram?

La función de “Administrar filtros” te permitirá crear orden, mostrar u ocultar filtros en tu lista en la aplicación. Esta función aparecerá cuando estés por publicar una fotografía. Al momento que publicas la foto, aparece un panel con todos los filtros disponibles para tu fotografía. La gestión de tus filtros la puedes realizar de dos maneras:

  • Arrastrando y soltando los filtros: Puedes arrastrar el filtro a la posición del menú que desees y en caso de querer ocultarlo, arrastralo hacia el centro de la pantalla. Si más tarde quieres volver a mostrarlo puedes hacerlo directamente desde el panel de configuración de filtros.
  • Desde el panel de administración de filtros: Para acceder a este panel, te arrastras hasta el final de la lista de filtros y seleccionas la opción “Administrar” en ella podrás ver una lista completa de filtros activos y ocultos. Para mover los filtros solo presiona las tres rayas y mueve a la posición que desees. Para guardar cualquier configuración solo pulsa la “X” de arriba.
Subir