Cómo eliminar del Escritorio la sombra en el texto de los iconos en Windows 10

El escritorio virtual de Windows 10 es de los más completos que hay en la actualidad. Gracias a los escritorios virtuales, los usuarios pueden explorar de mejor manera todo lo que ofrece el sistema. Tales escritorios permiten agregarles iconos de programas, de juegos y de carpetas.

Cada icono que se añade al escritorio de Windows tiene como una especie de sombra para que las personas puedan ver qué es lo que está allí escrito. A lo largo de este corto resumen mostraremos cómo eliminar esa sombra que dejan los iconos en el escritorio, cómo se guardan los cambios al quitar esta sombra y por qué algunas veces no se borra tal sombra.

Índice()
  1. ¿Cuáles son los pasos para eliminar la sombra del texto en los iconos de escritorio?
    1. Desde el panel de control
    2. Con el editor de registro
  2. ¿Cómo guardar los cambios efectuados en el escritorio de tu PC Windows 10?
  3. ¿Por qué no se elimina del escritorio la sombra en el texto de los iconos en Windows 10?

¿Cuáles son los pasos para eliminar la sombra del texto en los iconos de escritorio?

Quitar la sombra del texto que dejan los iconos en el escrito de Windows es algo realmente sencillo. Hay dos formas de quitar esta sombra, la primera es desde el panel de control y la segunda es desde el editor de registro del mismo sistema operativo Windows 10.

En los próximos dos subtemas que verás a continuación, te vamos a mostrar cómo quitar la sombra de los iconos que están en el escritorio desde el panel de control y desde el editor de registro.

logo de panel de control

Desde el panel de control

El panel de control de Windows 10 es el lugar en el cual se muestra cada uno de los detalles del sistema que se pueden modificar. Desde la configuración de Windows, también se pueden ajustar cosas del sistema, pero no cosas tan profundas como lo permite el panel de control.

En el panel de control incluso se puede modificar los sonidos de sistema. Ahora bien, mira qué debes hacer para borrar la sombra de los iconos:

  1. Enciende tu computadora y ve a la barra de tareas.
  2. Pon en el buscador de Windows la palabra ‘Panel de control’.
  3. Después, selecciona el primer resultado y estando en el panel de control ve directo hasta la sección ‘Seguridad y sistema’.
  4. Dentro de esa sección, pasa a entrar en la sub sección ‘Sistema’ y accede a la opción ‘Configuración avanzada para el sistema’.
  5. En esa ventana nueva que se abrirá dirígete al apartado ‘Opciones avanzadas’ y haz clic en ‘Configuración’.
  6. Busca otro apartado que dice ‘Rendimiento’ y haz clic sobre ‘Efectos visuales’.
  7. Marca el punto ‘Personalizar’.
  8. Desmarca la casilla que te dice ‘Usar las sombras como etiquetas sobre todos los iconos del escritorio’.
  9. Para terminar, solo dale a aplicar y luego a ‘Aceptar’.

Por si no lo sabías, en el escritorio de Windows 10 puedes poner notas rápidas para anotar cosas que veas en cierto momento.

persona usando computadora

Con el editor de registro

Con el editor de registros también hay una forma de quitar estas sombras que reflejan los iconos que están en el escritorio. Presta atención a lo que debes hacer:

  1. Enciende tu computadora.
  2. Ve el escritorio de Windows.
  3. Presiona la tecla ‘Windows’ y después el botón ‘R’ que tiene el teclado.
  4. Ahora, en el cuadro ejecutar, colocar el comando ‘Regedit.exe’.
  5. Para seguir, dale en ‘Aceptar’.
  6. Dentro del editor de registro, busca algo denominado como ‘ListViewShadow’. Este apartado se encuentra accediendo a la carpeta ‘Explorer’ y luego en la llamada ‘Advanced’.
  7. Al hallar el archivo ‘ListViewShadow’, vas a pasar a presionar dos veces
  8. En la ventana que aparecerá, cámbiale el valor de 1 a valor 0. Para hacer eso, debes eliminar el 1 y poner un 0.
  9. Para terminar, presiona donde dice ‘Aceptar’ y los cambios se llevarán a cabo.

Por cierto, por si tienes demasiados iconos en tu escritorio y deseas que se vea el fondo, puedes optar por ocultar todos los iconos. Al ocultar todos los iconos del escritorio, se logrará ver de forma completa tu fondo de pantalla.

persona usando pc con windows

¿Cómo guardar los cambios efectuados en el escritorio de tu PC Windows 10?

Si deseas guardar los cambios que has efectuado desde el panel de control y desde el editor de registro para borrar la sombra que dejan los iconos de los programas debes presionar ‘Aceptar’ o ‘Aplicar’. Estos son los dos botones que tienes que presionar para poder guardar los cambios que hacen que la sombra de los iconos desaparezca.

Cabe destacar que, en las computadoras que tienen sistema operativo Windows 10, hay una manera de cambiar el tamaño de los iconos del escritorio. Al terminar de quitar la sombra de los iconos que están es el escritorio de Windows, deberías ver cómo se les cambia el tamaño a tales iconos y así podrás personalizar de la mejor forma tu escritorio virtual.

¿Por qué no se elimina del escritorio la sombra en el texto de los iconos en Windows 10?

Algunas veces, la sombra de los iconos que hay en el escritorio no desaparece de inmediato, sino que sigue estando allí. Para que los cambios se puedan llevar cabo es importante que reinicies el ordenador. Cuando el sistema se vuelva iniciar si se aplicará la configuración que hayas realizado.

Ahora bien, si ni siquiera reiniciando la computadora los cambios se aplican, te tocaría visitar la web para el soporte técnico de Windows. Allí encontrarás más información acerca de por qué algunas veces hay configuraciones que no se guardan o que no se aplican al momento.

Subir