Saltar al contenido

¿Cómo eliminar o desactivar temporalmente una cuenta de Kik Messenger?

20 mayo 2020

Eliminar una cuenta Kik Messenger puede ser una consideración que pasa por nuestras mentes, al igual que la de otros usuarios.

Hay diversas razones por las que podemos pensar en hacerlo, puede que nos haya aburrido esta plataforma de chat, ya que es más frecuentada por adolescentes.

O, es posible que seas un padre preocupado por el bienestar de tu hijo y sientes que la aplicación representa un riesgo potencial para él.

Sea cual sea la razón que tengas, el Kik Messenger ofrece dos alternativas para completar esta acción, suspender una cuenta o eliminarla permanentemente.

Primero lo primero, verificar el correo electrónico

No podremos completar ninguno de los dos procesos para eliminar una cuenta Kik Messenger si antes no hemos verificado el correo electrónico asociado a la misma.

Por ello, es importante que la dirección de email que hayamos usado esté todavía vigente y podamos acceder a ella de forma habitual.

En caso de que esta ya no sea la misma que está indicada en la aplicación, o si ya no se tiene acceso, es posible cambiarla.

Para esto, tendrás que presionar sobre el apartado de “Correo” o “Email” y tipear la nueva dirección que quieres que se vincule. Luego, hay que pulsar en “Guardar”.

Por último, deberás dirigirte a tu cuenta de email y abrir el mensaje que Kik ha enviado, a través del que, confirmarás el perfil y ya podrás proceder a desactivar o eliminar una cuenta Kik Messenger.

Cómo eliminar o desactivar temporalmente una cuenta de Kik Messenger

Pasos para suspender mi cuenta

Desactivar una cuenta en Kik Messenger, significa que no recibirás mensajes de ningún tipo ni correos electrónicos de este servicio. Ya no figuraras en la lista de contactos de quienes te tengan agregado y, además, no podrás ser buscado por tu nombre de usuario.

Pero, al ser una configuración temporal, tu cuenta puede volver a ser activada al iniciar sesión. Y, para que la misma sea suspendida solo debes seguir los pasos que se detallan a continuación.

Primero, deberás ingresar a un enlace especial destinado a dicho ajuste, puedes hacerlo fácilmente pinchando aquí. En esta ventana, verás un campo donde tienes que escribir el email asociado a la cuenta y luego, presionar “Go”.

En consecuencia, recibirás un mensaje en la dirección de correo que proporcionaste. Tendrás que abrir el mismo, y bajar la vista hasta dar con un botón que dice “Desactívate”.

Al presionarlo, se procederá a suspender la cuenta. Pero antes, verás una pequeña encuesta sobre los motivos de tu elección. Responderla es opcional.

Quiero eliminar una cuenta Kik Messenger permanente ¿cómo lo hago?

Para que puedas eliminar una cuenta Kik Messenger de forma permanente, puedes ver un formulario que debes rellenar con los datos del perfil a desactivar. Estos son el “Ussername” o nombre de perfil y el “Email”.

Aunado a esto, otro campo que es obligatorio responder, es la razón por la que estás abandonado el servicio. Mientras que, también hay una sección destinada a cualquier información que quieras agregar, pero esto es opcional.

Cómo eliminar o desactivar temporalmente una cuenta de Kik Messenger

Luego, debes marcar el cuadro o checkbox en el que aseguras que entiendes que estarás eliminando por completo la cuenta, y que no podrás volver a iniciar sesión ni reactivarla.

Completas esta forma al presionar sobre el botón verde “Go”, lo que generará que se te envié un mensaje a tu email.

De esta manera, deberás revisar el mismo. Pues, este es un aviso del procedimiento antes iniciado, y mediante el que culminaras la eliminación.

En el correo, tendrás un botón o enlace que dice “Permanently deactivate”, deberás presionarlo para finalizar el proceso de borrar el perfil de Kik.

Ten en cuenta que, ya no podrás entrar más a la cuenta de esta plataforma. Y, en caso de querer volver, deberás crearte un nuevo perfil con un correo electrónico distinto.