Saltar al contenido

¿Dónde se guardan y encuentro las capturas de pantalla de mi móvil Android y iPhone?

22 enero 2021

Al momento de adquirir cualquier dispositivo móvil podremos notar que se nos presentará una gran cantidad de herramientas creadas para facilitar el uso de estos terminales. Estos implementos proporcionados por el sistema serán de vital ayuda y formarán parte de nuestras opciones de uso común día tras día.

Una vez ya tengamos tiempo usando nuestro respectivo dispositivo móvil tal vez ya habremos descubierto todas las opciones y herramientas que el sistema (ya sea Android o iOS) tiene para ofrecernos. En dado caso de que esto sea así, seguramente ya habrás descubierto la opción de hacer capturas de pantalla.

Están capturas tiene como fin principal guardar y almacenar cualquier tipo de información, dato, foto o texto importante para nosotros con sólo oprimir un botón. Una vez hallamos realizado la captura de pantalla nuestro respectivo screenshot se habrá guardado de manera exitosa sin ningún tipo de problema o inconveniente.

Muy bien, ya realizada la captura sólo queda buscar la debida imagen dentro de nuestro teléfono móvil, pero ¿En qué lugar podemos encontrarla? tranquilo, no te preocupes. Sigue con nosotros y te explicaremos especificamente donde se guardan las capturas de pantalla y como podremos encontrarlas de forma rápida y sencilla.

¿Dónde encontrar mis capturas de pantalla en Android?

Al momento en el que ejecutemos la herramienta de captura de pantalla  en nuestro dispositivo móvil con sistema Android, podremos observar un pequeño mensaje que nos dirá que el screenshot anteriormente realizado se ha guardado de manera exitosa. Este será nuestro primer indicio para buscar la respectiva imagen guardada.

Ya teniendo esto claro, nuestra primer alternativa para lograr visualizar las capturas de pantalla anteriormente realizadas consistirá en buscar la aplicación de galeria propia del teléfono en el cajón de apps para posteriormente seleccionarla. 

Una vez allí dentro podremos ver distintas carpetas de imagenes identificadas según su contenido, entre ellas notaremos que el sistema Android crea una carpeta de fotos predeterminada llamada «Screenshots» o «Capturas». Finalmente, en dicha carpeta podremos ver todas las capturas de pantalla realizadas con anterioridad.

Nuestra segunda alternativa para lograr visualizar todas las capturas de pantalla anteriormente realizadas se basará en buscar la app de «Explorador de archivos» o «Fichero» directamente dentro del cajón de apps de nuestro respectivo dispositivo móvil.

captura pantalla android

Una vez ya ubicada y seleccionada, encontraremos una gran cantidad de carpetas y archivos, los cuales contendrán todo tipo de información, datos y demás. Desde allí buscaremos la carpeta «pictures» o «DCIM» y las seleccionaremos. Estas nos presentarán una nueva pestaña donde encontraremos distintas carpetas. 

Justo ahí habrá una llamada «Screenshots» o «Capturas», daremos click en esta y listo, ya habremos terminado. Allí encontraremos todas la capturas de pantalla ejecutadas anteriormente en el teléfono. Además nos podremos fijar en las fechas de cada imagen y sabremos cuales de ellas son más recientes que otras.  

Según lo aprendido anteriormente podremos notar que realizar estos pasos y procedimientos muy posiblemente no te lleven ni más de un minuto, ya que gracias al sistema Android y su ordenada y bien gestionada interfaz una vez realizada una captura de pantalla esta se guardará automaticamente en la carpeta de «Capturas».

Por otro lado, estas capturas de pantalla también podremos añadirlas y subirlas directamente a google fotos para posteriormente traspasarlas a la nube. O en caso de una emergencia podremos realizar una copia de seguridad para asegurar que todas las imagenes no puedan perderse.

¿Dónde encontrar mis capturas de pantalla en iPhone?

De igual manera que se realiza en los dispositivos móviles con sistema Android. iPhone también presenta una carpeta generada de manera predeterminada por el sistema, la cual tendra la función de albergar todas las imagenes de capturas de pantalla realizadas anteriormente en tu dispositivo.

captura pantalla iphone

Estas las podremos ver entrando directamente a la app de fotos, y buscando dentro del carreta la carpeta «Capturas» o Screenshots». Una vez ya hechas estas tomas de pantalla, esas diapositivas serán guardadas en este respectivo fichero el cual podremos ver cuando nosotros queramos.

Por otra parte estas capturas de pantalla también podremos añadirlas a un álbum de fotos compartidas para que de esta manera puedas compartir las imagenes con tus amigos o familiares.