Saltar al contenido

¿Donde se guardan las descargas que hago en Amazon Prime Vídeo?

4 abril 2020
prime video cuadrado

Hay montones de servicios de streaming que puedes usar hoy en día. Entre los más grande están Netflix y HBO GO, pero puedes contratar a cualquiera que quieras.

Donde se Guardan las Descargas que hago en Amazon Prime Vídeo

Hay un servicio para cada gusto y para cada contenido en específico, por lo que si buscas lo suficiente, podrás encontrar un servicio en donde puedas encontrar todas esas series o películas que tanto quieres ver.

No obstante, muchas personas tienden a contratar distintos servicios de streaming para poder tener acceso a todo el contenido que quieren ver en realidad.

Pero, si lo que quieres es estar en un servicio en particular o sencillamente explorar las opciones que una plataforma de streaming en particular puede tener para ti, quizás quieras echarle un vistazo a Amazon Prime Video.

Esta, es una de las plataformas de streaming más populares y más usadas en el mundo. Esto se debe a que, así como Netflix, han buscado asegurarse licencias con diferentes series y películas que hacen su servicio exclusivo.

Entre el contenido más famoso de Amazon Prime Video, se encuentra Tom Clancy’s Jack Ryan, TheBoys e incluso TheMan in the High Castle. Esto, sin contar todas las demás exclusivas que tienen a nivel de documentales y películas. Quizás sea de tu gusto, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo. Aunque, si ya tienes una membresía no es de sorprender.

Si ya tienes una tendrás todo el acceso a este contenido, de tal manera que incluso lo puedes descargar. Sin embargo, ¿qué es lo que sucede cuando descargamos el contenido? ¿A dónde va a parar? Quizás estas sean preguntas importantes para ti, que a continuación te vamos a responder.

logo amazon prime

¿Qué es lo que sucede con mis descargas en Amazon Prime Video?

Una vez que tienes Amazon Prime Video, tienes acceso a montones de contenido exclusivo es una plataforma bastante sencilla de usar y muy rápida. Con este acceso también viene la oportunidad de descargar el contenido para poderlo ver offline en donde quieras y cuando quieras. Pero, cómo puedo acceder a este contenido.

Primero, tenemos que hablarte un poco sobre cómo puedes realizar una descarga. Es muy sencillo, todo lo que tienes que hacer es ingresar en la película, capítulo de serie o documental que quieras descargar. Una vez allí, baja un poco en tu pantalla y encontrarás la opción de descargar este contenido.

Selecciónalo y se te dará la oportunidad de descargarlo en tu tarjeta SD (si la tienes disponible) o en tu memoria local. Una vez el proceso se complete, puedes ir al menú de tu cuenta, luego a la pestaña de Descargas y aquí poder ver y manejar todo el contenido que has descargado.

logo prime video

¿Dónde se encuentran los archivos que descargo en Amazon Prime Video?

Quizás lo que te interesa no es ver tu pestaña de descargas, sino más bien el archivo como tal de la descarga. Esto quizás lo estés buscando para poderlo pasar a una unidad de almacenamiento como un pendrive o un disco duro, pero puede ser un tanto contraproducente.

Esto se debe a que todos los servicios de streaming tienen codificados los archivos que descargas, de tal manera que no puedas abrirlos de ninguna manera a fin de evitar la piratería de contenido.

No obstante, en caso tal de que quieras acceder a este, puedes ir directamente al directorio “/data/user/0/com.amazon.avod.thirdpartyclient/files/downloads”. No obstante, ten en cuenta que si quieras manejar este archivo de cualquier manera, insistimos que está encriptado.

Y, si lo quieres pasar a otro dispositivo con la misma cuenta que tienes, recuerda que aquí encontrarás el archivo de video y de audio por separado en distintas carpetas, así que maneja el contenido con cuidado a modo de no corromperlo.