Saltar al contenido

¿Qué es y como funciona o puedo ver Amazon Prime Vídeo?

29 marzo 2020

A muchas personas les encanta disfrutar de buenas películas, series de televisión y otros programas en la comodidad de sus casas o áreas de recreación. Para ello utilizan dispositivos que puedan reproducir contenido multimedia. Los videos suelen ser descargados de internet, pero también se utilizan servicios como los ofrecidos por Amazon Prime Video. ¿Quieres saber qué es y cómo funciona? Continúa leyendo.

¿Qué es y cómo funciona Amazon Prime Video?

Cuando se habla de Amazon Prime Video, se está refiriendo a un servicio que ofrece videos (particularmente de series y películas) por medio de streaming o emisión continuada de archivos multimedia usando internet.

Este servicio permite disfrutar del video mientras se está descargando, lo que implica que mientras más rápida es la conexión a internet, mejor se verá el contenido y en tiempo real. La conexión a internet debe tener una buena velocidad de descarga, sin importar si se utiliza red cableada o redes inalámbricas telefónicas con planes de datos.

Para poder tener acceso a este servicio, es necesario tener o realizar una suscripción a Amazon, quién fue la que lo diseñó y controla. El funcionamiento de este servicio es semejante a otros que tienen contenidos y videos en línea, como Netflix y HBO. Amazon Prime Video ofrece entretenimiento de producción original pero también de otras compañías.

¿Cómo puedo ver Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video dispone de un amplio repertorio de películas y series que variará dependiendo del área geográfica desde donde se haga la suscripción al servicio. Por ejemplo, la oferta disponible en Estados Unidos es mayor que la de otros lugares, como Latinoamérica. Aún así, personas de más de 200 países en el mundo pueden tener acceso a su destacado contenido.

Para poder ver el contenido de Amazon Prime Video, lo primero que debes hacer es contratar o suscribirte al servicio en la página web de Amazon, usando tarjeta de crédito o cuenta Paypal. Al hacerlo, ya eres usuario registrado con autorización para ver los archivos disponibles. Tendrás un nombre de usuario y contraseña con el que podrás iniciar sesión desde distintos dispositivos.

Cómo ver Amazon Prime Video en la computadora

Para ello debes tener encendida la computadora, conexión a internet y abierto tu navegador web preferido. Después debes iniciar sesión en la cuenta de Amazon Prime Video en la página oficial, usando las credenciales pertinentes del contrato de servicio. Así tendrás acceso al catálogo de películas y series a tu disposición, por lo que bastará que selecciones la que desees ver y pulsar el botón play.

Cómo ver Amazon Prime Video en el televisor

La primera manera de verlo en la TV es que al abrir sesión del servicio en tu computadora, la conectes al televisor usando alguna de las distintas salidas disponibles, como HDMI o VGA. Si maximizas la ventana del explorador web en la PC, podrás ver las películas con el mayor tamaño posible de pantalla que te permita el TV

Una segunda forma de ver Amazon Prime Video es por medio de una aplicación que viene ya instalada de fábrica en algunos modelos de Smart TV. Si no viene instalada, puedes ingresar a la tienda de aplicaciones del televisor para descargarla. Una vez la tengas, procede a iniciar sesión con tu usuario y clave para comenzar a disfrutar de la programación que tienes.

La tercera opción es a través de dispositivos externos que se conectan al TV por medio de la entrada HDMI y que usan aplicaciones semejantes a la descrita arriba. Algunos de estos equipos pueden ser consolas de videojuegos XBOX One y PlayStation 3 y 4; Fire, Android y Apple TV. Todos estos equipos deben tener la aplicación oficial Amazon Prime Video para ejecutarla.

Cómo ver Amazon Prime Video en un dispositivo móvil

Es perfectamente posible usar los servicios de Amazon Prime Video desde un dispositivo móvil Android o iPhone, hasta tabletas. Para ello se requiere tener una buena conexión a internet, de por lo menos 4G o con acceso a internet vía wifi. Por supuesto, también es imprescindible ingresar a las tiendas de aplicaciones y descargar la aplicación oficial de Amazon Prime Video.