Saltar al contenido

¿Dónde está o se encuentra la papelera de reciclaje en mi Samsung Galaxy?

4 abril 2021

La papelera de reciclaje es una herramienta importante al momento de querer limpiar memoria o eliminar fotos que tenemos almacenadas que borramos pero que quedaron almacenadas en la papelera de reciclaje, lo cual puede ser tedioso al momento de tener poco espacio debido a que necesitamos limpiarla, sin embargo también nos proporciona la opción de restarurar las imagenes que hemos borrado.

¿Que es la papelera de reciclaje y para qué sirve?

La papelera de reciclaje es una de las cuantas herramientas que tiene los smartphones android, nuestro moviles tienen la capacidad de almacenar por cierto cosas que hemos eliminado, normalmente de la galeria, fotos que el dispositivo móvil mantiene para que puedas restaurar las fotos en otro momento si las borraste por equivocación, esta papelera almacena un sin fin de imagenes y archivos que siguen ocupando espacio en nuestro dispositivo.

Su función es simple, almacenar imagenes borradas de la galeria para tener almacenados cierto tiempo, esto con la finalidad de poder recuperarlas si se ha cometido una equivocación.

Asi mismo podemos limpiarla cada vez que queramos borrando de manera permanente estos archivos borrados que no queremos, esto se hace de manera manual y para ello es necesario saber donde está la papelera de reciclaje.

smartphone

¿Dónde está la Papelera de Reciclaje?

En un dispositivo Samsung galaxy se encuentra dentro de la galeria de fotos, es fácil de encontrar, dirigite a tu galeria en tu celular, adentro podrás observar tres puntos en vertical en la esquina de la pantalla una vez visto pulsa allí y luego dirigete a ajustes, adentro del mismo vas a ver tu configuración de Samsung Cloud, y mas abajo la opción de papelera de reciclaje.

La ventajas de la papelera de reciclaje es que almacena las fotos antes de ser eliminadas o borradas de manera permanente de nuestro Samsung Galaxy de esta manera no solo se guardan en la nube, sino que se almacena dentro de una papelera que pasada cierta cantidad de tiempo está sera eliminada permanentemente asi que a los dias de todas maneras el espacio será liberado.

Hay que saber que debemos tener configurados nuestro Samsung Cloud, es decir la nube de nuestro fábricante debido a que esté es el que concede el permiso de acceder a la papelera.

La nube de Samsung funciona como cualquier otra nube para almacenar archivos en la plataforma y en la cuenta y no en el dispositivo, esto optimizando los celulares Samsung debido a que nos permite liberar una cantidad gigante de espacio sin la necesidad de eliminarlos.

El problema de estas copias de seguridad de samsung y su sistema de almacenamiento es que al igual que cualquier otra nube utiliza la conexión a internet para subir los archivos y fotos de nuestro dispositivo sin embargo suelen ser mas livianos de peso y transferencia que otras nubes, siendo más rápido y eficaz de muchas maneras que otros fábricantes.

Otra opción que nos brinda tanto la papelera de reciclaje como la cloud de samsung es que nos permite restaurar y sincronizar los datos de nuestra cuenta samsung recuperando información y datos de dispositivos Samsung anteriores en donde hemos almacenado o guardado fotos de la galeria o videos, esto lo hace de manera automatica periodicamente pero para esto debemos tener actualizado nuestro dispositivo.

aplicaciones celular

Si desactivas el Samsung Cloud no te aparecerá la galeria de fotos debido a que está sincronizada directamente con la nube y con la cuenta, asi que recomendamos no desactivar la nube de samsung porque estarias limitando al celular a no tener galeria, esto ocurre porque la ubicación predeterminada de samsung es la nube, haciendo que los usuarios no pierdan los datos o las fotos que tienen almacenadas en la galeria.

Sin embargo puedes modificar el plan de almacenamiento de la nube, de está forma ajustando la forma de operar de la nube a tu disposición, podiendo asi limitar sus funciones y servicios sin la necesidad de estas desactivarla.

Algo práctico de samsung es que se adapta a las necesidades del usuario pero con el incoveniente que no te permite desactivar dichas funciones que el dispositivo te ofrece, únicamente manipular o manejar la forma en que operan.