¿Quién creó y quiénes son los diseñadores de World of Warcraft? - Conoce toda la historia de WoW

Los juegos de rol multijugador en línea son muy populares en la actualidad, y World of Warcraft se mantiene encabezando las listas de mayor suscripción. Pues este juego ofrece herramientas de personalización y jugabilidad que atrapan a los usuarios en la historia que cuenta este juego.

Sin embargo, debes saber que así como hoy en día es común encontrar este tipo de juegos de rol, tales como Dota y League of Legends, fue World of Warcraft el pionero en presentar la posibilidad de jugar en línea en tiempo real con usuarios de todo el mundo.

¿Quién Creó y Quiénes son los Diseñadores de World of Warcraft? - Conoce Toda la Historia de WoW

De esta forma, para que conozcas toda la historia de World of Warcraft, te mostraremos como surgió este juego de rol y quien creó el mismo. Además, conocerás quiénes son los diseñadores de World of Warcraft, el juego multijugador masivo en línea más popular.

¿Quién creó y quienes son los diseñadores de World of Warcraft?

World of Warcraft es un juego de rol multijugador en línea muy popular, esta franquicia fue creada y desarrollada por Blizzard Entertainment. World of Warcraft muestra los sucesos que preceden a los de la historia contada en la anterior entrega, la cual fue la tercera de la franquicia, que lleva por nombre Warcraft III: The Frozen Throne.

Este juego fue lanzado en noviembre del 2004, para celebrar el décimo aniversario de este universo que comenzó con Warcraft Orcs & Humans. Así mismo, el trabajo de diseñar World of Warcraft estuvo a cargo de los diseñadores Rob Pardo, Jeff Kaplan y Tom Chilton.

primeras versiones de wow

Por su parte, Rob Pardo además de ser uno de los principales diseñadores del juego, fue también por un tiempo director creativo de la empresa Blizzard Entertainment. La misma que desarrolló WoW.

Hoy en día, World of Warcraft cuenta con el récord Guinness por ser el juego de multijugador masivo en línea con el mayor número de suscriptores en el mundo. Pues WoW ofrece la ventaja de estar disponible para cualquier sistema operativo.

¿Cómo surgió World of Warcraft?

Actualmente el juego de rol World of Warcraft es reconocido como el pionero de este tipo de juegos en tiempo real. Pues del estilo de juego que en primera instancia promovió WoW, surgieron juegos conocidos actualmente como Dota y League of Legends para PC.

Fue en 1994 cuando Warcraft lanzó su primer juego de estrategia en tiempo real bajo el nombre de “Warcraft Orcs & Humans”. Este juego plantea los cimientos del universo que actualmente es Azeroth, planteando la lucha entre el bien y el mal desde dos bandos divididos por sus costumbres y creencias religiosas.

Posteriormente, en 1995 Warcraft lanzó al mercado dos secuelas de este juego bajo el nombre de “Tides of Darkness” y “Beyond the Dark Portal” respectivamente. Agregando más contenido a la historia que ya vienen contando, introduciendo a la batalla entre humanos y otras criaturas como los Altos Elfos, Gnomos y Enanos.

Además, fue entonces cuando se formaron las facciones conocidas de este juego, la Alianza y la Horda. Así mismo, la tercera entrega fue la primera en la que WoW implementó varias expansiones sin lanzar una renovación total.

expansion de wow

Por lo que ganó mucha popularidad por los modelos 3D y gráficos de alta calidad que ofreció en su momento, además de que implementó el sistema MOBAs.

Historia de World of Warcraft

La historia que continuará con lo que se presentó en Warcraft III, World of Warcraft fue anunciada en 2001, por la empresa que desarrolló dicho juego, Blizzard Entertainment. World of Warcraft fue diseñado de forma que los jugadores pudieran hacer lo que desearan dentro de su plataforma.

El juego fue oficialmente lanzado en 2004 y además de que han sido lanzadas 8 expansiones de World of Warcraft. La primera fue anunciada en 2008 y la última fue lanzada en octubre del 2020.

La característica que establece este juego de rol como uno de los más populares hasta la fecha, es que World of Warcraft permitió a los usuarios crear personajes personalizados, desde su aspecto físico hasta las profesiones que podían adoptar los mismos.

Además, permitió que el usuario hiciera lo que deseara, sin tener que seguir linealmente una serie de historias o misiones preestablecidas. Además, las expansiones de esta franquicia fueron enriqueciendo la historia y añadiendo a la misma nuevos personajes, clases, profesiones, monturas y zonas para desarrollar nuevas misiones dentro de la historia.

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