Saltar al contenido

Solución: Parece que Discord se ha cerrado inesperadamente

26 marzo 2020
Solución: Parece que Discord se ha cerrado inesperadamente

Muchas usuarios gamer han experimentado la misma molestia cuando Discord se ha cerrado inesperadamente, o que no logra abrir y muchos otros problemas.

Solución: Parece que Discord se ha Cerrado Inesperadamente

Todavía no es una plataforma perfecta, de hecho existen otras problemáticas simples, como cuando Discord no abre. Además, en ocasiones se debe corregir el inicio automático de Discord en Windows.

Es de hecho recurrente que los programas puedan dejar de funcionar si se han instalado o actualizado de manera errónea, hay muchas maneras de proceder ante esto, y acá se muestra cuáles son las alternativas.

Discord se ha cerrado inesperadamente: Instalando nuevamente el Discord

Como una medida más sutil, cuando Discord se ha cerrado inesperadamente, lo ideal es que se reinstale el programa desde cero. Para ello, solo hay que dirigirse a la dirección de la página escribiendo en la barra del buscador de Google la palabra “Discord”.

La misma se mostrará a continuación como el primer resultado de la búsqueda, y debajo del enlace principal, habrá una opción que dice “Downloads”.

Al pulsar ahí, se redirigirá al apartado de la página en donde se realiza la descarga del programa, y la cual, además hará un escaneo rápido del sistema. Un test de velocidad WiFi es recomendable para evitar fallas de internet.

De esta manera, identificará que sistema operativo se está usando y dará la opción más recomendable de descarga. De igual forma, permite escoger el formato que se desea bajar al equipo.

Luego, para continuar, solo se debe presionar en el botón que dice “Descargar ahora” y esperar a que el archivo cargue totalmente.

A su vez, lo recomendable es desinstalar el programa que ya estaba agregado al sistema, se pueden usar programas externos de desinstalación si se quiere limpiar todo rastro del mismo.

 

utilizar discord

Acto seguido, solo hay que instalarlo nuevamente, y volver a introducir los datos de usuario para utilizarlo ahora sin problemas.

Por otra parte, muchas personas se encuentran con un problema de instalación, sobre todo cuando no se desinstala de manera limpia. Por suerte hay manera de corregirlo.

Eliminando las carpetas de Discord de Appdata

Esto es recomendable cuando se tiene un problema de instalación, medida que se tomó debido a un cierre inesperado del Discord. También puede considerarse como otro método para corregir una falla en el programa.

El mismo está relacionado al “Cache” que se ha guardado en el sistema, por ello, debemos limpiarlo de las carpetas que lo almacenan. Para ello, hay que presionar “Botón de inicio” al mismo tiempo que la tecla “R”, lo que mostrará una ventanilla en la parte inferior izquierda.

En ella se debe escribir la siguiente combinación: “%appdata%” y seguidamente presionar “Enter” para ejecutar la acción solicitada. Esto llevará al usuario a una localización del sistema, la cual estará constituida por otras tres capetas con archivos dentro de ellas.

La carpeta que se desea borrar se encuentra en “Local/Discord”, allí dentro se procederá a eliminar cada una de las carpetas.

Es de esperarse que el equipo pida permisos especiales en caso de no tener los de administrador del sistema. O es posible que no se haya desinstalado antes el Discord y no deje suprimir los archivos.

Es importante recordar que, si no se ha borrado el programa, se debe parar cada proceso relacionado con el software desde el “Administrador de tareas”.

Al borrarlas, se cierra la ubicación y se reinicia. Luego será posible volver a instalar (o reinstalar) el Discord en el sistema operativo.

 

Ante el cierre inesperado del Discord, comprobar archivos corruptos del sistema

Windows permite a los usuarios, mediante su consola de comandos, comprobar si uno más programas instalados poseen archivos corruptos en el sistema.

Esto se puede hacer mediante una herramienta llamada “Comprobador de archivos del sistema” que se ejecuta de la siguiente manera: Se ubica el programa en el buscador del sistema escribiendo las palabras “cmd”, el cual mostrará un programa llamado “Símbolo del sistema”.

Para ejecutarlo, se selecciona con clic derecho y se elige “Ejecutar como administrador”, para que pueda usarse con total libertad de permisos. Al abrirse, se verá una pantalla en negro en la que se deberá escribir “sfc /scannow” para luego pulsar “Enter”, lo cual dará inicio al proceso.

Finalmente, solo se debe esperar a que finalice la comprobación y, de esta manera, Windows habrá eliminado todos los errores, solucionando que haya otro cierre inesperado del Discord por archivos corruptos.