Saltar al contenido

Cómo desinstalar completamente Google Chrome de una Mac

16 agosto 2020
Mesa trabajo Mac

Es posible que no logres reparar Google Chrome cuando no abre y esto te motive a desinstalar la herramienta de tu equipo Mac. Si éste es tu caso, te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás Cómo desinstalar completamente Google Chrome de una Mac

¿Qué es Google Chrome?

Google Chrome es un navegador web creado por la empresa Google en el año 2008. Esta herramienta se desarrolló bajo código cerrado pero se derivó de otros proyectos de código abierto. Google Chrome está disponible de forma gratuita para los usuarios y en diversas plataformas tales como Windows, iOS, Linux y Android.

¿Para qué sirve Google Chrome?

La utilidad de Google Chrome radica en que permite la navegación en internet y el acceso a diferentes sitios disponibles en la red. Google Chrome provee a los usuarios una experiencia óptima de navegación y goza de una alta popularidad.

De hecho, se considera que Google Chrome es el navegador más utilizado en el mercado debido al rendimiento eficaz de esta herramienta. Asimismo, éste cuenta con su propio gestor de descargas, permite el almacenamiento de sitios web y eliminar las webs más visitadas en Chrome automáticamente.

Desinstalar Google Chrome

Cómo desinstalar completamente Google Chrome de una Mac

Si utilizabas Google Chrome en tu Mac pero ahora deseas desinstalar esta herramienta totalmente, es conveniente borrar las caché y cookies almacenadas y los marcadores. Para hacerlo, te aconsejamos seguir todos los pasos que te explicamos a continuación.

Cierra completamente el navegador Google Chrome

Algunas veces, cuando los usuarios intentan desinstalar Google Chrome de su Mac se muestra el mensaje “Por favor, cierre todas la ventanas de Google Chrome e inténtelo nuevamente”. Esto ocurre porque el navegador continúa ejecutándose en segundo plano. Por lo tanto, es necesario cerrar completamente la aplicación.

Para lograr esta tarea, dirígete a la barra y presiona el botón secundario del ratón sobre Google Chrome. Luego, haz clic en cerrar. Si el navegador se queda congelado o sigue fallando, puedes ir al monitor de actividad.

Utiliza el monitor de actividad

Accede a las aplicaciones y haz clic en “Utilidades”. Allí, selecciona el “Monitor de actividad”. Localiza los procesos de Google Chrome y haz clic en la X. De esta manera, podrás cerrar todos los procesos del navegador web.

Desinstala Google Chrome

Dirígete a la carpeta de “Aplicaciones” y busca “Google Chrome”. Presiona el botón secundario del ratón sobre esta aplicación y haz clic en “Trasladar a la papelera”. También, puedes arrastrar “Google Chrome” al ícono de la canasta de basura.

Computador Mac

Elimina todos los archivos relacionados con Google Chrome

Es indispensable que elimines todos los archivos relacionados con Google Chrome si quieres desinstalar completamente la aplicación de tu Mac. Para lograrlo, dirígete a la parte superior de la pantalla y selecciona “Ir a la carpeta”. Accede a “Biblioteca”, luego selecciona “Soporte de aplicaciones”, abre “Google” e ingresa a la carpeta del navegador “Chrome”.

Luego, arrastra la carpeta a la canasta de la basura. De esta manera, eliminarás completamente toda la información vinculada a Google Chrome.

Utiliza una herramienta adicional

Asimismo, puedes utilizar un desinstalador llamado “FonePaw MacMaster” para eliminar Google Chrome totalmente. En este sentido, puedes acceder al sitio web de Fonepaw Macmaster para descargar e instalar la aplicación en tu equipo Mac.

Una vez que instales el desinstalador en tu PC, escanea todos los archivos de aplicación. Aparecerá una lista con todas las aplicaciones que has descargado en tu Mac. Selecciona Google Chrome, sus archivos de soporte y las preferencias. Luego, haz clic en “Limpiar” para desinstalar completamente el navegador web.

¿Cuál es la ventaja de utilizar el desinstalador “FonePaw MacMaster”?

La ventaja de utilizar el desinstalador “FonePaw MacMaster” en tu PC Mac es que te permite desinstalar completamente el navegador de Google Chrome en un solo clic de manera sencilla y sin ninguna dificultad.