Saltar al contenido

Cómo descargar WhatsApp Tpk en Tizen Store para los Samsung Z1, Z2, Z3, Z4, Z5

21 febrero 2021

Antes de la llegada y gran auge de poderosas compañías como Android o iOS, existieron otros sistemas operativos un poco menos reconocidos. Muchos de estos finalmente dejaron de operar y funcionar en dispositivos y terminales mientras que otros actualmente todavía se encuentran presentes en algunos dispositivos móviles. Este es el caso de Tizen.

¿Qué es Tizen?

Tizen es un sistema operativo diseñado y creado por Samsung el cual está totalmente apoyado por Linux. Este fue lanzado ha inicios del 2012 y actualmente todavía está vigente. Tizen posee una gran cantidad de facetas ya que a lo largo de su historia este sistema operativo ha estado presente en móviles, relojes inteligentes, Smart TV, electrodomésticos e incluso en cámaras. 

Actualmente podremos encontrar este sistema operativo en los relojes inteligentes de Samsung como los Galaxy Watch activo y Galaxy Watch Active 2. Los cuales poseen una interfaz bastante atractiva e intuitiva. A pesar de no tener la capacidad de ofrecer una amplia lista de apps para descargar en dicho dispositivo este consiguió buenas criticas por parte de los usuarios.

Por otro lado, el sistema operativo Tizen es bastante reconocido por su incursión en teléfonos móviles, para ser más específico, en una serie de terminales Samsung. Esta fue conocida como la serie Z de Smartphones y se dividió en 5 terminales. Estos son los Samsung Z, Z1, Z2, Z3 Y Z4. Sus lanzamientos al mercado comenzaron en 2014 y finalizaron en 2017.

tizen movil

Tizen le demostró al mercado de ese entonces ser un sistema operativo bastante óptimo e interesante, en ciertos puntos bastante parecido con la interfaz de cualquier dispositivo móvil con sistema Android. Aunque sin duda este presentaba una buena cantidad de características cualidades bastante innovadoras e impresionantes.

Uno de los mayores problemas de su caída en dispositivos móviles y teléfonos es que este sistema operativo no contaba con un gran menú de aplicaciones o juegos de los cuales podamos escoger. Al ser un sistema no tan conocido y por no recibir el mayor apoyo posible, el proyecto de la serie Z de Samsung finalmente dejó de producirse y junto a él Tizen para teléfonos.

El gran auge de sistemas operativos como iOS o Android obligó a Samsung a dejar el proyecto Tizen de lado y subirse al barco de la compañía más grande de ese momento, puesto que ocupaba en ese entonces Android. Tizen terminó siendo simplemente una alternativa en caso de que Samsung en un futuro quiera independizarse y lanzar su propio sistema.

Por otro lado, volviendo a las características y cualidades del sistema operativo de Tizen en los Samsung serie Z, es importante tener en cuenta que esta versión contaba con una market place al más puro estilo de Play Store, App store o cualquier otra tienda alternativa o de terceros. Esta era totalmente propia de Tizen.

A continuación te comentaremos todo acerca de la market propia del sistema operativo de Tizen. Quédate con nosotros y entérate de todos los datos y detalles relacionados con la Tizen Store presente en los Samsung serie Z.

¿Qué es la Tizen Store de los Samsung serie Z?

El sistema operativo de Tizen presente en los Samsung Z, Z1, Z2, Z3 y Z4 ofrece a sus usuarios una gran cantidad de opciones, herramientas, implementos y servicios los cuales no tenían nada que envidiar al sistema operativo de Android. Dentro de estas versiones siempre estuvo presente una app de market propia de Tizen conocida popularmente como Tizen Store.

aplicacion whatsapp

A pesar de no contar con una gran cantidad de apps y juegos, Tizen Store tenía una amplia variedad disponible para los usuarios de los Samsung serie Z. Allí podríamos encontrar apps de todo tipo, desde Whatsapp hasta videojuegos populares del momento. Aunque finalmente su peor enemiga fue la corta cantidad de apps y fue una de las principales razones de su caída.

¿Cómo descargar Whatsapp TPK desde la Tizen Store?

Si posees algún dispositivo móvil Samsung de la serie Z tendrás la posibilidad de usar la Tizen Store. Si deseas descargar Whatsapp sólo tendrás que buscar la app desde el buscador de la tienda para finalmente instalarlo.

También podrás descargarlo como archivo TPK desde alguna tienda alternativa enfocada en apps para dispositivos con el sistema operativo Tizen.