Saltar al contenido

Cómo descargar la última versión de AIMP full Español gratis para PC

18 mayo 2020

¡Bienvenido! A continuación en este nuevo post tenemos una guía rápida para que aprendas todos los detalles necesarios sobre el reproductor AIMP. Primero te enseñaremos cómo descargar la última versión de AIMP full español gratis para PC ¡Sigue leyendo!

Descargar e instalar descargar la última versión de AIMP para PC

  • Para empezar, debes abrir tu navegador de preferencia e ingresar en la página oficial de AIMP para poder descargar la última versión de este programa.
  • Cuando hayas entrado en la página, haz clic en la opción «Download center«. Luego dirígete hacia la sección «Dowload from» y selecciona el enlace de tu preferencia. En este caso te recomendamos que hagas clic sobre la opción «Google Drive».
  • Posteriormente te aparecerá una ventana en la cual tendrás que seleccionar la ubicación donde quieres guardar el instalador de AIMP. Luego presiona sobre la opción «Guardar» para que comience la descarga de forma inmediata.
  • Al terminar la descarga, simplemente debes hacer clic sobre el archivo para comenzar con el proceso de instalación.
  • A continuación nos encontraremos con el asistente de instalación que nos guiará durante todo el proceso. Primero tendrás que seleccionar el idioma del programa, ya sea español o inglés, y luego haz clic en la opción «OK».
  • En este punto nos aparecerá una ventana emergente que nos da la bienvenida para seguir con el proceso de instalación. Simplemente debes hacer clic en «Siguiente» para continuar.
  • Ahora, en esta oportunidad veremos los términos y condiciones del uso de este reproductor. Debes leerlas rápidamente y aceptar dichas condiciones para poder avanzar.

  • Posteriormente veremos otra ventana emergente en la cual podremos seleccionar la carpeta en la que deseamos instalar el programa. En este paso te recomendamos cambiar la ruta de destino que viene por defecto y poner una ubicación que sea fácil de acceder.
  • Después de completar el paso anterior comenzará el proceso de instalación, el cual tomará unos pocos minutos. Una vez que haya terminado ya podrás utilizar el reproductor AIMP sin problemas.

Características de AIMP

Ahora, en este nuevo apartado te hablaremos un poco sobre las funciones más resaltantes que posee el programa AIMP. Todas estas características hacen que este reproductor sea uno de los más utilizados en la actualidad.

Administrador DSP

Una de las funciones más utilizadas de esta app es el administrador de procesamiento digital de señales. Gracias a esta nueva función tendremos la opción de añadir ciertos efectos de sonido como por ejemplo: eco, coro, tiempo y reverberación.

También nos permite usar un normalizador de volumen que sirve para igualar el volumen en una selección de canciones. Por otro lado, nos da la opción de configurar la manera en la cual son mezcladas las canciones a la hora de reproducirlas.

Editor de etiquetas

Como su nombre lo indica esta herramienta nos permite editar las etiquetas de las canciones de forma rápida y sencilla. Básicamente podremos agregar información a las canciones de nuestra playlist para mostrarla en la parte de información del archivo.

Sin embargo esta opción también aplica para aquellas canciones que queramos reproducir en otros dispositivos diferentes a nuestro ordenador.

Convertidor de audio

Este programa viene con un convertidor de archivos incluido que nos permite cambiarle el formato a distintos archivos de audio. La lista de los formatos que admite este programa es larga, sin embargo debemos mencionar algunos tales como mp3, ogg, wav, wma, opus y APE.

Esta herramienta es muy útil en el caso que necesitemos convertir archivos de audio para poder reproducirlos en otros dispositivos. Simplemente para habilitar esta opción tienes que presionar al mismo tiempo las teclas «Control + K»

Otras funciones

Además de todas las funciones que nombramos anteriormente, este programa cuenta con otras funcionalidades secundarias que vale la pena destacar. Adicionalmente con este excelente reproductor de audio podremos escuchar música desde emisoras de radio de la web en diferentes formatos sin problema alguno.

Incluso podremos configurarlo como un despertador que puede activar la PC si esta se encuentra en modo de suspensión. También sirve para apagar automáticamente nuestro ordenador apenas finalice una lista de reproducción activa.

Lo cual nos permite escuchar música desde el ordenador sin tener que preocuparnos por apagarlo cuando ya no queden canciones por reproducirse.