Saltar al contenido

Cómo descargar, instalar y usar Pokedialer en tu Móvil Android y iPhone

26 julio 2020

Los videojuegos, anime, películas y cultura general japonesa han tenido un gran impacto en la cultura occidental desde los años 80. Lo que en un principio era visto como raro, o incluso de mal gusto, ha llegado a los corazones de la mayoría de los occidentales a través de distintos tipos de material multimedia.

Esto se demuestra en las generaciones de los años 90, las cuales han llegado a ser expuestas a montones de este material desde la infancia, lo cual ha hecho que muchas de las personas en la actualidad no tengan tabú con ver animaciones japonesas o tener curiosidad por la cultura.

Esto, se puede demostrar en el gran impacto que ha tenido Pokémon, una franquicia de distintos medios que se ha vuelto todo un coloso comercial desde su salida. Lo que empezó siendo un sencillo juego de RPG para Game Boy Color, ha terminado siendo un furor entre millones de personas que disfrutan de los juegos, la animación y todo tipo de mercancía de la franquicia.

De hecho, es tan famosa, que es la segunda mejor franquicia en términos de ventas a nivel mundial, lo cual se puede notar en cómo la mayoría de las personas pueden reconocer personajes como Pikachu y por lo menos saber en qué consiste la trama base de todo.

La mercancía de Pokémon es interminable, ya que se puede encontrar teléfonos, estuches, zapatos, sombreros, camisetas y mucho más de la famosa franquicia. Y, de hecho, esta locura por Pokémon ha llegado a tales extremos que las personas han creado distintas apps que puedes usar para cambiar la experiencia de tu móvil por completo.

Tal y como ocurre con Pokedialer, una aplicación específicamente para cambiar cómo se ven tus llamadas, y, si no sabes de ello, a continuación te vamos a contar un poco sobre la aplicación y cómo la puedes descargar.

¿Qué es Pokedialer?

Pokedialer es una aplicación diseñada para Android la cual te da la opción te cambiar la pantalla de “llamada entrante” a una batalla Pokémon. Cambia la música y te da distintas opciones en cuanto a cómo se ven tus llamadas en tu móvil, lo cual resulta sumamente divertido si eres fanático de la franquicia.

Además, la estética que tiene la misma aplicación en cómo se ven las llamadas es la misma del primer juego de Game Boy Color, por lo que tendrás buenas vibras retro a la hora de usar la aplicación. También, tienes la opción se cambiar cómo se ve la batalla, los pokemons y los entrenadores dependiendo del contacto, así que no te la puedes perder.

¿Cómo descargar y usar Pokedialer?

Pokedialer es una app muy sencilla de descargar y usar, aunque desgraciadamente solo la puedes descargar para dispositivos Android a través de Google Play Store. Así que, para descargarla, necesitas entrar en la Play Store, poner en la barra buscadora “Pokedialer” y seleccionar la primera aplicación que salga para seleccionar, a su vez, el botón de “Descargar”.

Ahora, solo tienes que esperar a que se descargue y se instale la aplicación apropiadamente, y una vez listo puedes ingresar para poder permitir algunos permisos de la app. Recuerda que si tienes un dispositivo Xiaomi quizás tengas que dar los permisos a través de los ajustes del dispositivo en la parte de permisos.

Ahora, solo te queda personalizar cómo se ve la pantalla de llamada a tu móvil, ya que a través de la sección de “Perfil” en la aplicación de Pokedialer podrás hacer todo. Aquí, se te muestra en pantalla la opción de escoger el pokemon que saldrá en las batallas como tuyo, cómo se ve tu entrenador, cómo se ve el entrenador del que te llama y su pokemon.