Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar el teclado de BlackBerry Apk en celulares Android

15 marzo 2021

Blackberry fue una de las empresas enfocadas en la telefonía más importantes del mundo. Su auge fue bastante grande al punto de que sus terminales fueron vendidos en todas partes del mundo e incluso tuvo usuarios de gran renombre como presidentes, artistas, cantantes, actores y muchas más personas importantes que en su tiempo se decidieron por un dispositivo móvil Blackberry.

Lastimosamente, Blackberry fue cayendo en ventas ante la inclusión de dispositivos móviles totalmente táctiles y nuevos sistemas operativos mucho más novedosos e interesantes tales como Android y iOS. Finalmente la gigante empresa Blackberry dejó de fabricar dispositivos móviles en el año 2016, dejando el terreno completamente abierto para las demás compañías.

A pesar de esto, Esta empresa empresa de telefonía sigue estando presente en terminales, gracias a su inclusión en el mundo de las aplicaciones para Play Store por parte de Android y App Store por parte de iOS. Blackberry básicamente subió a estas tiendas digitales todas las apps propias de los dispositivos móviles que ellos habían creado o al menos todas las posibles.

Básicamente, esto fue realizado con el fin de presentarle a todos esos aquellos fans que extrañaban la plataforma e interfaz de los viejos teléfonos una solución para que vuelvan a tener en sus dispositivos todas las cualidades y características especiales que Blackberry brindaba en tiempos anteriores a su gran cantidad de respectivos usuarios fijos.

Podrás encontrarte con todas estas aplicaciones dentro de la categoria de la desarrolladora «Blackberry Limited». Allí encontrarás aplicaciones bastante famosas en su tiempo, como por ejemplo la antigua Blackberry Messenger ahora tiene el nombre de «Blacberry Enterprise». También podrás ver apps mucho más comunes tales como contactos, calendario, notas y mucho más.

Dentro de este amplio listado de aplicaciones existe una que es considerablemente descargada por una buena cantidad de usuarios de Android. Se trata nada más y nada menos que el teclado original de Blackberry. Sigue leyendo y te mostraremos todas las opciones que nos brinda esta aplicación. Además te diremos como puedes descargarlo y usarlo en tú terminal Android.

logo blackberry

¿Qué nos ofrece la app oficial de teclado de Blackberry?

Si eres una de esas personas que de verdad disfrutaba la funcionalidad que ofrecía el teclado QWERTY de los antiguos teléfonos móviles Blackberry estas de suerte, ya que la empresa originaria de Canadá presentó en la tienda oficial de Play Store su propia APK creada y diseñada específicamente en su viejo teclado original pensando en sus fans más acérrimos a la marca.

Esta app de teclado posee una buena cantidad de herramientas para nuestro terminal Android, además de que posee la interfaz elegante y simple original de los dispositivos móviles blackberry. Por otro lado, es importante recalcar que podrás contar con opciones clásicas tales como escritura por dictado de voz mediante el botón de micrófono que aparece en el teclado.

También tendrás la oportunidad de redactar mediante la opción de dibujo o deslizamiento de teclas sin la necesidad de oprimir ninguna. A su vez, el teclado presenta el servicio de predicción de palabras pero de una manera un poco distinta a la normalmente vista en teclados originales de Google o apps enfocadas en la implementación de teclados.

La predicción de palabras en este caso nos aparecerá en el teclado por arriba de las letra inicial de la palabra sugerida. Estas predicciones estarán presentadas en un tamaño miniatura pero bastante visible. También es clave recordar que posee todas las cualidades y características típicas encontradas en teclados comunes diseñados para android.

teclado telefono

¿Cómo puedo descargar e instalar el teclado de BlackBerry Apk en celulares Android?

Como dijimos con anterioridad la aplicación oficial de teclado de Blackberry está totalmente disponible en Play Store o en cualquier otra tienda alternativa y de terceros. No tendremos ningún tipo de problema o inconveniente al descargarla ya que esta app la podremos encontrarla totalmente gratis en cualquier market que encontremos.

Para instalarla y usarla sin problema tendremos que seleccionar este teclado como teclado predeterminado en la casilla de accesibilidad que se encuentra en ajustes y herramientas del dispositivo móvil. Una vez ya activada esta opción sólo tendremos que configurar la app de teclado oficial de Blacberry a nuestro gusto y listo. Podremos usar este genial teclado sin problema alguno.