Saltar al contenido

Cómo descargar e instalar Discord en Ubuntu Linux paso a paso

30 junio 2020

Windows parece no tener rival. El sistema operativo más usado en el mundo, mantiene una enorme ventaja respecto a otros sistemas que, sin prisa y sin pausa, siguen trabajando de manera sigilosa para, un día, ocupar el puesto del sistema diseñado por Microsoft.

Uno de esos sistemas operativos es Linux, el cual tiene como principal característica, que su estructura y funcionamiento puede presentar optimizaciones muy interesantes e importantes gracias al aporte de sus desarrolladores, gracias a que es un sistema operativo libre, de código abierto.

Cada vez más programas se unen al mundo de los videojuegos

Es así como Linux ha formado parte de millones de usuarios en todo el mundo. Primeramente, fue un servidor web muy utilizado por algunas plataformas como Wikipedia, y, poco a poco, diferentes softwares han buscado la manera de complementarse con este interesantísimo sistema operativo.

Por supuesto, el sector videojuegos no podía quedar apartado. Programas y juegos se han ido integrando a Linux para y, por ende, la comunidad gamer ha ido creciendo cada vez más.

¿Qué es Discord?

que-es-discord

Y claro, al hablar de comunidad gamer, es imposible mencionar las plataformas y programas utilizados por los amantes de los videojuegos para compartir con personas de cualquier otra ciudad o país. Uno de estos programas es Discord.

Se trata de una plataforma por medio de la cual los usuarios pueden compartir sus gustos, experiencias, recomendaciones y opiniones acerca de los videojuegos a través de una sala de chat o, gracias a las interesantes herramientas que ofrece esta plataforma, por medio de video llamadas.

Discord puede ser utilizado directamente desde la web o también puedes descargarlo en tu teléfono inteligente, Tablet u obtener la versión de escritorio para tu ordenador.

Crear una cuenta en Discord

Uno de los primeros pasos que debes dar para utilizar Discord, bien sea directamente desde la plataforma web como desde su versión de escritorio para ordenadores, es crear una cuenta. Para esto, los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Ingresa a la página de Discord.
  2. Haz clic en iniciar sesión y, posteriormente, al botón “Regístrate”.
  3. Indica cuál es tu dirección de correo electrónico, el nombre de usuario que deseas y la contraseña.
  4. Marca la casilla de los términos de servicios.
  5. Haz clic en continuar y así tendrás lista tu cuenta.

Descargar Discord para Ubuntu Linux

descargar-discord-ubuntu-linux

Si eres una de esa importante comunidad de personas que ha optado por utilizar Ubuntu Linux para el ordenador, no tienes por qué preocuparte, ya que Discord ha sido una de los excelentes programas que ha buscado integrarse a este sistema operativo.

  1. Ingresa a la sección de descargas de Discord.
  2. Ubica y selecciona la sección que corresponde a Linux.
  3. Tienes dos opciones para la descarga: deb y tar.gz.
  4. Ya que, en este caso se trata de Ubuntu Linux, deberás seleccionar la opción deb para la descarga.
  5. Haz clic en “Descargar”.

Proceso de instalación de Discord

Lo siguiente que deberás hacer es utilizar el terminal para actualizar tu computadora utilizando los comandos que se mostrarán a continuación (sin las comillas):

  • «sudo apt update»
  • «sudo apte update –y»

El siguiente comando que utilizarás, sirve para mover el terminal al directorio correspondiente a las descargas para proceder con la instalación del programa. En este sentido, aquí tienes el paso a paso que te ayudará a concretar el proceso:

  • Utiliza el comando «cd ~/Descargas«.
  • Procede a utilizar el comando «dpkg« para la instalación de Discord en Ubuntu Linux con el siguiente comando: «sudo dpkg -i discord-*.deb«
  • Espera unos minutos a que finalice el proceso de instalación del programa en tu ordenador.
  • ¡Listo! Ya cuentas con Discord en tu ordenador.

¡Comparte con tus amigos o con la gran comunidad de Discord!

De esta manera, ya sabes cómo descargar e instalar Discord en Ubuntu Linux paso a paso de una forma sencilla y comenzar a disfrutar de las herramientas comunicativas de esta plataforma para compartir tu experiencia y seguir recomendaciones de tus amigos o personas de cualquier parte del mundo en el mundo de los videojuegos. ¿Qué esperas para registrarte?