Saltar al contenido

Descargar aplicaciones sin contraseña para siempre en iPhone

22 enero 2020

Muchos usuarios de iPhone se ven obligados a tener que colocar contraseña cada vez que tienen que descargar algunas aplicaciones en la App Store y resulta algo tedioso si tienes que descargar varias aplicaciones, la solución es practica en pocos pasos podemos conseguir descargar aplicaciones sin contraseña para iPhone.

¿Cómo descargar las aplicaciones sin contraseña en iPhone?

  1. Ingresamos a nuestro menú principal y seleccionamos la opción «Ajustes», nos despliega el menú de configuraciones del dispositivo móvil.
  2. Selecciona la opción «Touch ID y codigo» dentro encontramos que nuestra contraseña o huella está vinculada con ciertas acciones en nuestro dispositivo.
  3. Deseleccionamos la opción «iTunes Store y App Store» para que nuestro dispositivo nos deje de pedir una contraseña o huella cada vez que descargamos algo en la App Store o iTunes.
  4. Terminado eso, volvemos al menú principal de Ajuste y buscamos la sección «iTunes Store y App Store» nuevamente para que nos despliegue opciones.
  5. Nos abre una ventana nueva y debemos seleccionar «Ver ID de Apple» se despliegan las opciones de la cuenta de Apple, donde encontraremos toda la información sobre nuestra cuenta desde los pagos realizados si tenemos almacenamiento mensual, datos de país e idioma, hacer cambios en el método de pago, el espacio disponible en la nube de Apple.
  6. Dentro de nuestra cuenta de Apple debemos esperar a que los datos se carguen así que puede demorar unos segundos de mas y procedemos a seleccionar la opción correcta.
  7. Tenemos nuevas opciones y debemos presionar sobre la opción «Payment Information» y dentro de esta tildaremos la opción que nos pregunta el método de pago, colocaremos la opción «None» que nos permite eliminar las formas de pago disponibles (Paypal /Tarjetas de crédito o débito)
  8. Una vez realizados estos pasos en el menú de Ajustes de iPhone podemos proceder a probar que la configuración es correcta, ingresando a la App Store y descargando alguna aplicación.

De este modo la configuración quedara de esta manera y no tendrás que colocar tu huella o contraseña otra vez al descargar una aplicación en el App Store, siendo muy cómodo y sencillos los pasos para realizar este cambio que ya no te quitara tiempo.

A tener en cuenta para revertir los cambios en tu iPhone

Recuerda que puedes revertir los cambios que realizaste en esta sección de iPhone en cualquier momento ingresando nuevamente como lo indican los pasos y volver a tildar estas opciones de forma contraria para volver a tener huella o contraseña activa al descargar las aplicaciones.

Importante: Este método solo funciona para aplicaciones que sean de descarga libre, es decir, gratuita.

Este método es muy sencillo porque nos ayuda a librarnos de las contraseñas tan molestas que encontramos en iPhone y que entendemos que es por seguridad.

Pero en aplicaciones gratuitas quizás no sea tan necesario aplicar estos controles de seguridad pero si lo sea para aplicaciones que sean de servicio pago y cualquier persona pudiera acceder a tu dispositivo, comprar aplicaciones y luego tengas que pagar por aplicaciones que tu no compraste.

Siempre hay que asegurarse de mantener la seguridad ante todo y es una buena opción desde Apple poder bloquear ciertos sitios vulnerables a los ciber ataques inminentes.

Dentro de las opciones que tenemos en la opción de la cuenta Apple podemos encontrar también que dejamos de aceptar la contraseña para secciones como “Apple Pay” y “Desbloqueo del dispositivo” entre otras opciones dentro del perfil de tu cuenta de Apple.

En sencillos pasos te enseñamos a poder descargar tus aplicaciones favoritas desde iPhone sin necesidad de colocar tu contraseña o huella las veces que sean necesarias y así la experiencia es más fluida como usuario. ¿Que opinas de esta técnica, la usarías para tu dispositivo?

También te puede interesar como eliminar los estados de WhatsApp en tu móvil iPhone.