Saltar al contenido

C贸mo desactivar o quitar archivo thumbs.db de tu PC con Windows 10

29 julio 2020

Hoy vamos a ver cómo desactivar o quitar archivo thumbs.db de PC con Windows 10 de una manera sencilla y paso a paso, para que todos puedan llevar a cabo este simple tutorial que veremos más adelante.

Windows 10 cuenta con muchas características que lo hacen un sistema operativo único en todo sentido. Nos ofrece una amplia gama de opciones y facilidades que otros SO simplemente pueden desear.

Pero algo que puede resultar un poco molesto es la creación de archivos thumbs.db. Especialmente cuando debemos eliminar una carpeta o algo similar. Cuando esto ocurre la mayoría de las personas toma la decisión de reiniciar el ordenador y luego proceder a eliminar la carpeta.

El problema es que en muchas ocasiones no podemos permitirnos reiniciar la PC. Además, de que tampoco es algo demasiado práctico que digamos. Por lo tanto, lo que vamos a hacer a continuación, es enseñarte cómo eliminar un archivo thumbs.db ya sea para borrar una o varias carpetas o directamente para no tenerlo nunca más en el sistema operativo.

Sigue paso a paso todo lo que te vamos a ir contando en este pequeño pero detallado tutorial y rápidamente sabrás cómo desactivar cualquier archivo thumbs.db para que no vuelva a ser una molestia en tu ordenador con Windows 10.

Como eliminar archivos thumbs.db en Windows

El sistema operativo crea un archivo thumbs.db en una carpeta para de esta forma poder mostrar las miniaturas de manera más rápida. Nosotros no vemos esta clase de archivos, ya que se encuentran ocultos. A menos que desde las opciones de “Carpeta” en “Panel de Control” decidas optar por que los archivos ocultos sean visibles.

En una PC medianamente decente los archivos thumbs en realidad no sirven para nada. Generalmente no molesta el simple hecho de que estén en la carpeta. El problema viene cuando queremos eliminar la carpeta y resulta que Windows nos dice que no se puede porque dicho archivo sigue abierto.

Esto sin dudas se vuelve un inconveniente, ya que no podremos eliminar dicha carpeta. Imagina que estás compartiendo una en red y otros ordenadores acceden a la misma. Posiblemente en un rato largo no puedas eliminarla.

Si te ocurre en tu ordenador, algo que posiblemente nos pasó a todos, es que debemos reiniciar el mismo para poder eliminar la carpeta en cuestión y esto puede resultar molesto. En muchas ocasiones incluso puede afectar a nuestro trabajo, especialmente cuando tenemos tantas ventanas y programas abiertos a la vez.

Cómo borrar archivo thumbs.db

Entonces ¿Cómo eliminamos el archivo thumbs? ¿Cómo borramos una carpeta que dice que thumbs está abierto? Lo único que debemos hacer es ir a “Vista” y luego ponemos los iconos para verlos en modo “Detalle”. De esta forma podremos cerrar el thumbs.db y proceder con la eliminación de la carpeta.

En caso de que quieras una solución un poco más permanente puedes ir a “Panel de control” y luego ir a “Opciones de carpeta” aquí la opción “Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas” tendrás que dejarla marcada para de esta forma ver siempre iconos, lo que jamás creara archivos thumbs.

Lo que debes tener en cuenta es que, si vas a configurar para que se vean únicamente iconos. Entonces no podrás ver la vista previa de la imagen o vídeo que tengas en dicha carpeta. No es algo demasiado importante pero nunca está de más aclararlo.

Esperamos que este pequeño tutorial resolviera todas tus dudas sobre cómo eliminar o desactivar archivo thumb.db en Windows. Si todavía te queda alguna clase de pregunta al respecto, puedes dejarla en la caja de comentarios la cual podrás encontrar un poco más abajo.