Saltar al contenido

¿Cómo dejar de recibir mensajes de texto incompletos o en blanco en iPhone?

29 agosto 2020

Los iPhones son dispositivos muy avanzados los cuales casi no cometen errores. Sin embargo, como no todo puede ser perfecto, de vez en cuando sí que presentan fallos por actualizaciones iOS u otras razones. Con eso en mente hoy resolverás uno de ellos, al ver la respuesta de la pregunta ¿Cómo dejar de recibir mensajes de texto incompletos o en blanco en iPhone?

A quien no le ha pasado que está esperando un mensaje importante y de repente le llega una notificación del mismo, pero al abrirlo se da cuenta de que está en blanco. Esto puede generar confusión y hasta molestia en algunas personas, por lo que solucionar este problema es de suma importancia.

Dejar de recibir mensajes de texto incompletos o en blanco en iPhone

Hay varias soluciones a este problema, la primera de ellas, es decirle a la persona o personas que usualmente te envían mensajes en blanco, que intenten enviar mensajes más cortos. Ya que el error puede estar ocurriendo por la longitud del texto escrito. 

Esto el error ocurre porque al enviar mensajes demasiados largos, el teléfono automáticamente los cortará y dividirá en varios (pueden ser dos o tres), lo que puede generar que los mensajes lleguen en blanco porque se produzca un problema en el envío de los mismos (debido al formato). Sin embargo, existe un truco para enviar un mensaje de texto largo desde iPhone sin que ocurran errores.

teléfono iPhone blanco

Así que si has notado que usualmente la persona de la cual recibes mensajes en blancos escribe textos enormes, dile que disminuya la cantidad de palabras, o que el mismo recorte el mensaje para que no ocurra más este fallo tan molesto.

Configurar el teclado

Una de las razones más comunes para que te lleguen mensajes en blanco, puede ser porque la persona que te lo envía utiliza un teclado diferente al tuyo en idioma. Es decir, que él tenga el suyo fijado en inglés y tú en español.

Si lo quieres resolver, solo deberás cambiar el idioma de tu teclado iPhone, al idioma que corresponda o quien te los envía deberá cambiar el suyo. Con eso ambos formatos se corresponderán y desaparecerá el problema de los mensajes en blanco para siempre.

Chequear la tarjeta SIM

Ahora que sabes lo anterior, puede que ya hayas resuelto la pregunta ¿Cómo dejar de recibir mensajes de texto incompletos o en blanco en iPhone?, sin embargo si el error aún te pasa, entonces puede deberse a tu tarjeta SIM.

Para comprobar que sea eso, solo tienes que intentar mandar un mensaje de texto a un contacto que no sea iPhone o llamar a alguien, si no puedes hacerlo, entonces lo más probable es que tu SIM esté muerta o presentando fallas y eso hará que los mensajes recibidos salgan en blanco.

movíl iPhone color negro

En caso de que este sea el problema, deberás cambiarla inmediatamente con tu proveedor o compañía telefónica de confianza, ya que no hay manera de recuperar una tarjeta que se ha dañado (al menos no por tus propios medios). Si te preocupa que tu número se pierda al cambiar de tarjeta, no deberías hacerlo.

Porque se te asignara el mismo si así lo pides, lo único que cambiara será la tarjeta física (la cual será igual que la anterior pero completamente nueva y reluciente). También puedes probar extraer la SIM y colocarla de manera correcta en tu iPhone. Si no funciona, deberás comprar otra, tal como ya te explicamos.

Y listo, con eso ya deberías saber lo suficiente para poder haber resuelto el problema de la pregunta ¿Cómo dejar de recibir mensajes de texto incompletos o en blanco en iPhone?, así que ahora lo único que debes hacer es irte a tu móvil y aplicar cada solución por separado, para poder resolver este problema tan molesto que te está torturando la vida.