¿Cuánto tiempo tarda en cargar por primera vez una Tablet nueva?

Si te has preguntado ¿Cuánto tiempo tarda en cargar por primera vez una Tablet nueva? Sea porque adquiriste una recientemente o porque tienes curiosidad. Aquí te diremos todo lo que debes saber sobre este tema, para que aproveches la batería de tu Tablet al máximo.

Al comprar un nuevo dispositivo, en este caso una Tablet. Siempre surge la duda de si debemos dejar que se cargue completamente y de si es necesario dejarla muchas conectada. Actualmente existe una gran variedad de modelos, pero la mayoría ya incorpora un cargador rápido. Con el que no tendrás que esperar muchas horas para usar nuevamente tu dispositivo.

Índice()

    ¿Por cuánto tiempo debemos cargar nuestra Tablet por primera vez?

    Cuando compramos un dispositivo nuevo, por lo general siempre hay que cargarlo para poder usarlo. Debido a que casi siempre vienen descargados o con muy poca batería. En el caso de las Tablets modernas, traen como batería una celda de litio, similar a la que incorporan los teléfonos actuales.

    Esta tecnología es sumamente innovadora, debido a que no tiene las limitantes que existían con versiones anteriores. Pudiendo ser usada por mucho más tiempo, aquí no tendrás que preocuparte por darle una atención especial a la hora de cargar, y solo tendrás que estar pendiente de cuando ya esté cargada para evitar cargarla de más.

    Todo va a depender del modelo que tengas, pero en caso de que no tengas muy claro esto, puedes cargarla por al menos 5 horas la primera vez, luego de esto ya podrás usarla sin problemas. Pasado este tiempo debes encender tu dispositivo y comenzar a usarlo normalmente.

    tiempo tarda en cargar tablet nueva

    Si por alguna razón, notas que la batería dura muy poco, puedes volverla a cargar algunas horas más. Si esto se prolonga puede que la batería este rota o haya venido con un defecto de fábrica, para esto puedes consultar la condicion o los ciclos de carga de tu bateria, para asegurarse de este problema.

    ¿Cómo prolongar la vida de mi Tablet?

    Al momento de cargar nuestro dispositivo es importante tener en cuenta varios factores. Por un lado tenemos el tiempo para dejarla cargando, dependiendo de cual cargador uses, se estará más o menos tiempo. Lo importante en estos casos es procurar que no se pase del 90% al cargar.

    Esto lo que hace es ayudar a prevenir que la batería sobrepase sus límites de carga y cause errores en el dispositivo. Una batería sobre cargada es tan mala como una totalmente descargada. Si tenemos esto en cuenta podremos aumentar considerablemente la vida útil de nuestro terminal.

    Otro factor es si usamos o no cargadores genéricos, debido a que estos no tienen una certificación, no podemos estar seguros de si cumple con su trabajo correctamente. En estos casos es mejor comprar un cargador original de la marca que estemos usando. Además, si solemos cargar nuestro celular por las noches, Un cargador original puede darnos mucha más confianza de que nuestra Tablet no sufrirá daños.

    El uso de cargadores no recomendados puede derivar en errores con el dispositivo. Dependiendo de la marca, algunos suelen mostrar un mensaje de error y otros pueden directamente no cargar la batería. Esto se implementa para evitar que el dispositivo sufra algún tipo de daño, por estar expuesto a voltajes que no son los adecuados.

    ¿Cómo saber cuando mi Tablet llego al 90% de carga?

    Si tu dispositivo es nuevo, muy probablemente no te marque el porcentaje de la batería, por lo que puede ser difícil deducir cuanto le falta para poderla desconectar.

    cargar tablet por primera vez

    Esto es algo que se resuelve de manera sencilla, y solo tendrás que hacer algunas configuraciones a tu dispositivo. Como primer paso debes dirigirte al menú de configuraciones. Esto aplica para cualquier tipo de Tablet, desde aquí puedes usar la barra de búsqueda para minimizar el esfuerzo.

    Solo tendrás que escribir la palabra ‘batería’, al hacerlo veras que te saldrá el acceso directo que te lleva a la información de la misma. Debes dar un toque sobre el mismo y seguidamente buscar una sección que diga ‘mostrar porcentaje’.

    Como estamos en el menú de la batería, al activar esta opción veremos en número, cuanto le queda a nuestra batería. Esto es todo lo que debemos configurar, una vez hecho esto no tendremos problema para saber cuándo desconectar nuestra Tablet de la corriente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir