Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo debo poner a cargar mi iPhone por primera vez?

12 junio 2020

A continuación, vamos a ver cuánto tiempo debo poner a cargar mi iPhone por primera vez. La batería de nuestro móvil es una de las cosas más importantes y que más tenemos que cuidar.

Evidentemente si una batería no funciona como es debido, no podemos disfrutar de nuestro dispositivo. Es por eso que debemos cuidar la vida útil de la misma desde el primer momento en que adquirimos el teléfono en cuestión.

Puedes probar con calibrar la batería y muchas otras cosas. Pero lo cierto, es que debemos tener buenas costumbres para lograr que la batería dure lo máximo posible en las mejores condiciones.

Son muchas las personas que tienen ciertas dudas sobre cuánto tiempo deben poner a cargar su móvil por primera vez. Seguramente te cruzaste con algún vendedor que te dice que dejes el teléfono 24 horas cargando y muchas otras cosas.

Las baterías nuevas no requieren esta clase de tratamiento, lo único que debemos hacer es cargarla con total normalidad hasta llegar al 100% y listo. Incluso, tampoco hace falta que esté completamente cargada para poder usar el dispositivo.

Lo que si debes tener en cuenta son algunos pequeños detalles para conseguir que la vida útil de tu batería dure el máximo tiempo posible y vamos a ver justamente esos detalles un poco más abajo.

Ten en cuenta que cuidar la batería de tu dispositivo no es algo que cueste demasiado y con el paso del tiempo lo sabrás apreciar. De nada sirve tener un iPhone que en un par de horas se agota su batería ¿No te gustaría que eso te suceda? Entonces sigue leyendo.

¿Cuánto tiempo cargo mi iPhone por primera vez?

No importa realmente cuánto tiempo te pases cargando en iPhone, lo que es realmente importante es el nivel de carga que tiene el mismo. Lo ideal es no dejar que el dispositivo se apague porque no tiene más batería.

Cuando tienes entre el 5 y el 10% deberías conectarlo a la electricidad durante unas dos horas aproximadamente para tenerlo completamente cargado. Lo que significa tenerlo al 100%. Tampoco te preocupes si lo dejas más tiempo enchufado porque la batería no se ve afectada por esto.

Luego de esto tendrás que usar el iPhone con normalidad hasta que la batería este nuevamente al mínimo y tengas que cargarlo otra vez. Como dejarlo conectado no afecta a la batería lo mejor es que lo hagas durante las noches para que al otro día tengas la misma completa para poder usarlo con normalidad.

Cómo cargar mi iPhone por primera vez

Es recomendable que lo hagas de esta forma, ya que si permites que la batería se agote completamente arruinas la vida útil de la misma. Tampoco de forma significativa, pero realmente no vale la pena hacerlo porque no cuesta nada enchufarlo.

En caso de que no tengas posibilidad de cargarlo cuando estás tan bajo de batería lo ideal es que lo apagues manualmente, eso no le afectaría para nada a la batería del dispositivo.

Tampoco hace falta que cargues el móvil apagado, la única diferencia que puede suponer es que cargara más rápido porque no estará consumiendo energía. Ocurre algo similar cuando estamos con el teléfono en modo avión, al no tener Wi-Fi, datos móviles, etc. El mismo, carga mucho más rápido que de costumbre.

Esperamos que esta pequeña guía te fuera de utilidad para que tengas bien en claro cuánto tiempo debo poner a cargar mi iPhone por primera vez. Igualmente, si todavía tienes alguna clase de duda o pregunta al respecto, siempre tenemos disponible la sección de comentarios para que las hagas, estaremos encantados de ayudarte.