Saltar al contenido

Cómo saber cuantas cuentas de Facebook tengo con mi numero y cómo eliminar una

8 febrero 2021

Al momento de realizar el registro desde la plataforma o app de Facebook para abrir una cuenta, existe la posibilidad de añadir un número telefónico. Este proceso es sencillo, haciendo que las notificaciones o algunas confirmaciones de la red social se reciban al número ingresado.

Este contacto suministrado puede encontrarse al público que tenga la posibilidad de ingresar a la información de tu perfil. Sin embargo, puedes hacer que algunas personas no tengan esta información, teniendo mayor seguridad para ti.

A su vez, es posible que omitas el ingresar dicho número o que, en un futuro, elimines la cantidad que de cuentas que lo tengan. Este es un proceso muy sencillo, siendo aquí un lugar donde puedes entenderlo y encontrarlo con facilidad.

Proceso para saber cuántas cuentas de Facebook tienen tu número

Tener el número telefónico asociado a tu cuenta de Facebook, también te permite acceder a ella con mayor facilidad. En caso de tener varias cuentas, el número servirá para acceder a todas, teniendo solo que agregar la clave correspondiente para terminar el ingreso.

Al momento de entrar, podrás notar que existe un ícono en la parte superior derecha de la barra azul que da la opción de Cambiar de cuenta. Al dar clic en ella, podrás ver todos los perfiles disponibles que hagan o tengan uso de ese número.

Así, sabrás todas las cuentas asociadas a tu número, siendo algunas tuyas o de otros usuarios que lo usen. Para eliminar alguna de estas cuentas y desvincularlas del número, existe un proceso que es un poco más complicado. 

logos de facebook

Puedes optar por acudir a el menú de Facebook y dar clic en la opción de Configuración y privacidad, seleccionado después la sección de Configuración. Una vez que estés ahí, si ingresas desde tu móvil, debes dar clic en Información personal; en caso de estar desde la PC, el menú ingresará directamente a dicha información.

Después, debes seleccionar la opción de Información de contacto, siendo ahí el correo electrónico y número que tienes asociado a la cuenta. Si intentas cambiar el número, solo debes seleccionar el apartado donde este se encuentre, teniendo así la opción de Eliminar, a la cual darás clic.

Si deseas, puedes agregar otro número telefónico, recibiendo así un código de confirmación al número proporcionado. Todo esto es posible sin que sea necesario actualizar Facebook a la última versión, en caso de tener un móvil que sea un poco más antiguo.

Algo importante es que con estas indicaciones no podrás saber qué otras personas usan tu número telefónico. Para tener esta información, puedes acudir a la opción de Cambiar de cuenta, la cual se encuentra en la barra de la página principal.

Otra forma de saberlo es que, cuando una cuenta está asociada a un número telefónico, se reciben las notificaciones por SMS. Así, cuando estas lleguen, podrás saber si las mismas son o no de cuenta, descifrando la información que allí se encuentra.

En caso de no poder acceder a ese móvil, puedes ir al Servicio de Ayuda de Facebook, donde llenarás un formulario con información de tu cuenta. Allí responderás preguntas puntuales, brindado la información básica con respecto a las cuentas asociadas a tu número y esperando una posterior respuesta de Facebook a tu solicitud.

Todo este proceso puedes hacerlo desde la app descargada en tu dispositivo móvil, ingresando a la web de Facebook en el navegador de este o desde un computador.

ingreso a facebook desde computador o movil

¿Por qué es necesario saber cuántas cuentas de Facebook tienen tu número?

Esta tarea te permite saber la forma en que tu privacidad siegue siendo protegida, siendo posible determinar la de otras cuentas. Así como el saber cuántas sesiones de Facebook tienes abiertas, se hace posible que la información de contacto de tu perfil sea poca.

Todo esto ayuda a evitar posibles hackeos de tu cuenta o de las que estén asociadas a tu número. Por ello, es recomendable que esta información sea revisada y actualizada cuando haya cambios.

Se evita con esto que otras cuentas sean perjudicadas en casos como la pérdida o extravío de tu número, por ejemplo. Como en esta alternativa, también se recomienda actualizar Facebook Messenger constantemente, estando así al tanto de las nuevas opciones de seguridad y uso.