Saltar al contenido

驴Por qu茅 cuando me llaman no aparece el nombre del contacto en iPhone?

27 octubre 2020

El iPhone es uno de los mejores dispositivos inventados, ya que este tiene funciones únicas (como la que te permite transferir las llamadas del reloj Apple Watch al móvil). Sin embargo no por eso está exento de problemas, y con eso en mente hoy se resolverá ¿Por qué cuando me llaman no aparece el nombre del contacto en mi iPhone?

A nadie le gusta que lo llame un desconocido, pero aún más desagradable es que te llame algún amigo o familiar y no lo puedas reconocer porque tú celular decidió no mostrarte su nombre, esto es grave, pero no es motivo de preocupación, ya que hay una solución legal, es decir, que puede hacerse desde el iPhone sin Jailbreak.

¿Por qué cuando me llaman no aparece el nombre del contacto?

Ahora bien, para ir directo al grano y que se aprenda lo antes posible por qué cuando me llaman no aparece el nombre del contacto, tienes que saber que hay muchas razones por las que esto pasa, pero hoy solo se te nombrarán las más comunes.

La primera es porque la actualización vino con fallos o porque no actualizaste bien tú móvil (es un problema de software). A veces, las mismas actualizaciones del sistema operativo IOS vienen con una serie de bugs o fallos, los cuales son corregidos casi inmediatamente, uno de estos es él que evita que veas los nombres de tus contactos.

smartphones iphone en mesa

Otra razón es que talvez hayas guardado mal el número de la persona en cuestión, recuerda que los iPhones son muy delicados, y si por algún motivo hiciste algo mal a la hora de guardar el contacto, este no aparecerá en tu pantalla porque es como si no existiera.

De igual manera, puede que al guardar el número de la persona, por accidente lo metieras en algún grupo predeterminado, como el de todos los contactos de Outlook, si eso es así, tampoco te arrojara el nombre cuando te llamen.

Por último, es posible que sea tu país lo que te está jugando en contra, ya que por ejemplo, una vez en México el gobierno cambio la manera en la que se colocaban los números, lo que afecto a los usuarios de iPhone, porque sus contactos no tenían los dígitos necesarios para asociarse.

¿Cómo corregir este molesto error?

Como ya se sabe la razón del porqué cuando me llaman no aparece el nombre del contacto, es momento de dar algunas soluciones para este molesto fallo que evita que se use el teléfono a su máximo potencial.

Debido a que el error tienes varias causas, también existen diversas soluciones, la primera de estas es la más simple, reiniciar el móvil al menos dos veces. Puede que suene tonto, pero muchos usuarios han reportado que el problema se acabó al reiniciar.

Además, para complementar esa solución, también tienes que actualizar el software de IOS de tu iPhone a la última versión disponible, porque eso puede solventar cualquier problema de software.

iphone en mano teclado en pantalla

Si con nada de lo anterior se resuelve el inconveniente, entonces prueba haciendo un reinicio forzado. Para lograr esto en las versiones nuevas del iPhone, primero tienes que pulsar y soltar rápidamente el botón de subir el volumen, y luego el de bajarlo, después tienes que apretar el botón lateral y listo.

En las versiones viejas, tienes que pulsar el botón de reposo y el de bajar el sonido al mismo tiempo durante al menos 10 segundos hasta que salga el logo de Apple (en las más antiguas son el botón de reposo y el de inicio).

Como última solución si nada de lo anterior te sirve, debes bajarte la app oficial de “10 dígitos” de la AppStore, esta aplicación arreglara todos los contactos que están guardados mal, para que así se asocian al iPhone y aparezcan sus nombres. Y listo, ya con eso se sabe la respuesta a ¿Por qué cuando me llaman no aparece el nombre del contacto?