Saltar al contenido

Cómo ser o crear una tienda oficial en Mercado Libre ¿Qué se necesita?

28 febrero 2021

Mercado Libre es una empresa de origen Argentino, que apareció en el año 1999, la cual, se dedica al comercio online, es decir, venta y compra de diferentes productos;  su evolución, ha sido muy importante en América Latina, operando en la actualidad en diez y ocho países del continente.

Existe una gran competencia en el comercio electrónico. Si tienes una empresa, sin importar su tamaño y no estás participando, es como si no existieras y pierdes ventas; así que debemos comenzar a vender productos en Mercado Libre por primera vez, para seguir creciendo.

Cómo Ser o Crear una Tienda Oficial en Mercado Libre ¿Qué se Necesita?

¿Qué servicios ofrece la empresa de Mercado Libre en general?

Las empresas, venden sus productos provenientes de diferentes vías, bien sea de mayoristas, minoristas, de personas particulares, fabricantes, importadores, entre otros; esta mercancía, puede ser tanto nueva como de poco uso.

Posee una plataforma que facilita el cobro de los compradores y el pago a los vendedores, llamado Mercado Pago. Además de poder rastrear y seguir una compra o venta en Mercado Libre, de esta manera se evitan problemas innecesarios en las transacciones.

envio de cajas de un pedido en mecadolibre

Mercado Libre solo publica, rubros que tienen que ver con Inmuebles, Vehículos, Productos y Servicios; se puede observar que existen aproximadamente mil tiendas oficiales, entre marcas de ropa, electrodomésticos, electrónica, entre otros; además de los productos de consumo masivo.

¿Qué se debe tomar en cuenta a la hora de publicar los productos para la venta en Mercado Libre?

Dependiendo de la clase de publicación, se cobra o no un porcentaje, es decir, si lo que el vendedor ofrece son productos usados, entonces son gratis hasta llegar a la número veinte en el último año, pero si cambia a productos nuevos, entonces sigue siendo gratuita hasta publicar en el último año 5; esto es lo que se llama publicación Básica.

Pero existen también la Clásica y la Premium que tienen un costo, en la primera se cobra la comisión del trece por ciento por venta del producto que tenga precio a partir de 3.500 dólares, en cambio en la segunda la comisión es de veinte y ocho %; esto varía, dependiendo de su reputación.

En los dos últimos, el envío es gratuito al ser asumido por el vendedor, y una vez concluida la negociación, ambas partes se califican para que quede constancia al resto del público; sobre el producto, la transacción y comportamiento de la contraparte.

En cuanto a la reputación, se debe tomar en cuenta los colores de las primeras diez ventas, es decir, el color más honesto y seguro es el verde en donde el reclamo no pasa de un dos % del total de las ventas; igualmente el amarillo, el cuatro % y finaliza con el naranja con el siete %.

¿Cómo ser o crear una tienda oficial en Mercado Libre – Qué se necesita?

Las tiendas oficiales son espacios que tienen una reputación alta; todo esto gracias a la cantidad de ventas que han realizado, y al sistema que existe para calificar a un vendedor en Mercadolibre. Éstas se distinguen por tener páginas personalizadas y un mejor posicionamiento.

pagina oficial de mercadolibre con todos los paises donde funciona

Puedes contactar o llamar a Mercado Libre, pero lo más recomendable es escribir al correo [email protected]. En ese mensaje deberás manifestar tu interés en ser una tienda oficial de Mercado Libre, debes colocar todos tus datos y esperar una respuesta de aprobación.

Al aprobarse tu solicitud te enviarán un formulario donde escribirás otros datos; como el nombre de marca que estás utilizando, el correo electrónico, WhatsApp, nombre de la Tienda Oficial, los meses que tienes vendiendo, la categoría en la que estas y la cantidad publicaciones creadas. Igualmente, el color de tu reputación, número de tiendas físicas, las ventas mensuales en Mercado Libre, el logotipo y la imagen de la marca; finalizas el formulario haciendo clic en siguiente.

Podemos concluir entonces, que si te decides a crear una Tienda Oficial en Mercado Libre, tu marca podrá beneficiarse de todos los privilegios ya mencionados y más; así como, de una gran expansión comercial de tu negocio.