Saltar al contenido

Cómo buscar un usuario o saber sus datos en Mercado Libre para contactar con él

28 febrero 2021

Cada vez la plataforma de Mercado Libre se sigue actualizando, y tal vez por seguridad, han desarrollado un punto de hermetismo, que se ha hecho difícil conocer la reputación de los usuarios. Sin embargo, hemos descubierto la forma de puedas buscar un usuario o saber sus datos en Mercado Libre y aquí te lo mostraremos en pocos pasos. 

Cómo Buscar un Usuario o Saber sus Datos en Mercado Libre para Contactar con él

Plataforma de comercio electrónico

Mercado libre es una red global de comercio. Una empresa que tiene presencia en muchos países. Su objetivo es que las operaciones estén al alcance de muchos usuarios. Y que la compra en Mercado Libre sea una experiencia agradable. Tanto de productos nuevos como usados (los llamados de segunda mano). Incluso han ampliado el sistema incorporando el ofrecimiento de servicios privados.

Ha potenciado las redes incrementando los trabajos por internet, dando oportunidades a muchos emprendedores progresar en sus metas al registrarse en su plataforma. En una interfaz sencilla e intuitiva; no obstante, dichas plataformas pueden propiciar estafas a personas, por lo que te facilitaremos algunos consejos.

  • Desconfiar de las ofertas exageradamente baratas. Buscan llamar la atención y atrapar próximas víctimas. Sobre todo en artículos muy demandados.
  • Tener cuidado con las ventas de productos prohibidos.
  • Analiza detalladamente al vendedor. Porque se han dado casos en que la misma persona se ha creado múltiples cuentas, para generar operaciones y calificaciones ficticias. Eso contribuye a su reputación. Por lo que hay que observar muy bien hasta que punto son exageradas o realistas dichas calificaciones.
  • Muy pendiente si el vendedor exige un plazo mayor de 30 días para la entrega del producto. Porque pasado ese plazo el comprador pierde la opción de compra segura que ofrece mercado libre.
  • Nunca confirmes que te llegó el producto si realmente no lo has recibido.

Reputación y datos del usuario

Como comprador o vendedor es muy útil tener conocimientos de nuestros usuarios a la hora de trazar una transacción. Esto nos puede ahorrar problemas y estafas en la red. Para ello la web de Mercado Libre ha dispuesto un espacio para conocer el historial del usuario. Y lo miden mediante un termómetro con rango de colores. A mayor éxito de operaciones concretadas te acercarás al color verde. Caso contrario, te acercarás al color rojo.

el termometro de reputacion con indicador de colores en mercado libre

Aparte puedes conocer la ubicación donde reside y los comentarios tanto favorables como desfavorables del usuario. También proyectan su éxito en porcentaje, el número de ventas programadas y el tiempo que lleva trabajando con la plataforma de comercio electrónico.

Como indicamos anteriormente, el sistema de Mercado Libre ha dificultado que tengamos acceso a información importante. Hasta el momento, la única modalidad para obtenerlo es cuando la persona accede a la compra al pulsar el botón “comprar ahora”. De manera que por correo te llegan los datos del cliente o vendedor.

Incluso otros usuarios se han dado la tarea de buscar las maneras para consultar información. Pero con el tiempo, quedan desfasados o invalidados. Porque la web se actualiza rápidamente creando el hermetismo mencionado. Sin embrago nuestro equipo ha logrado encontrar la forma de buscar un usuario en Mercado Libre.

Buscar un usuario en mercado libre

  • Es necesario que por lo menos conozcas el “Alias” o el nombre con el que se registró el usuario.
  • Copia la siguiente dirección: https://www.mercadolibre.com.ve/perfil/”aqui escribes el Alias o nombre del usuario” (no dejes espacio). Ejemplo. https://www.mercadolibre.com.ve/perfil/ARFROVI79.
  • A continuación abres una nueva pestaña en el navegador y pega lo copiado, en la barra de direcciones. Y no olvides pulsar la tecla “Enter”.
  • Enseguida se reflejará las calificaciones positivas, negativas y neutrales de la persona. Su ubicación e incluso conocer su doble perfil, comprador y vendedor, si posee ambos.

usuario que usa la plataforma de mercado libre

Es muy útil este dato, porque ni siquiera en la sección de preguntas podemos acceder al usuario interesado. Pero como puedes observar el proceso es sencillo. Claro como todo, este consejo será válido por una brevedad de tiempo, hasta que la plataforma haga sus modificaciones. Esperamos que la puedas aprovechar a tiempo. Puedes compartir tus opiniones con nosotros.