Saltar al contenido

Cómo calificar un vendedor en Mercadolibre – Tutorial completo

22 enero 2020

Cuando realizamos una compra por Mercadolibre nos encontramos con miles de artículos disponibles en nuestra misma zona, país y con precios irresistibles entonces junto a estos también aparecen muchos vendedores.

Los vendedores en Mercado Libre cada uno tiene su propia tienda online y necesita de calificaciones para volverse popular y confiable en esta plataforma, para lograr más ventas y clientes fijos en futuras compras, si eres vendedor también recibirás comentarios por tus compras y ventas en tu perfil de comerciante.

¿Por qué es importante calificar un vendedor en MercadoLibre?

La calificación de estos es muy importante ya que es lo que les dará categorías dentro de Mercado Libre, hay vendedores destacados y por cada venta acumularan puntos en su billetera virtual que pronto les ayudara a ofrecer servicios como envíos gratis y demás.

Cuando nosotros realizamos una compra en esta plataforma estamos ayudando a este vendedor y a su vez ganamos un vendedor de confianza si toda la compra sale perfecta, cuando tu obtienes tu producto o servicio en la puerta de tu hogar o en el correo más cerca a tiempo y forma, el producto llega en buen estado y lo puedes disfrutar es necesario que califiques al vendedor

De esta forma obtiene buenas puntuaciones y en el caso de que hayas pagado con tarjeta de crédito o débito con tu calificación puedes dar el visto bueno para que el vendedor reciba el dinero de la compra en su cuenta bancaria inmediatamente al calificar.

¿Cómo calificar al vendedor en MercadoLibre?

  1. Ingresa a tu cuenta de MercadoLibre.
  2. En nuestro panel de cuenta donde veremos un circulo con su nombre personal debemos seleccionarlo y nos abrirá un menú pequeño.
  3. En este menú debemos presionar la opción de «Compras»
  4. Dentro de esta se abrirá una nueva sección con todo nuestro historial de compras realizadas en la plataforma.
  5. Seleccionamos la compra que deseamos calificar y al ver la compra tendremos diferentes opciones
  6. Mercado Libre te va a consultar sobre el producto que recibiste últimamente y deberás responder si ya lo has recibido.
  7. Cuando confirmas la recepción del producto o servicio entonces puede proceder a calificar al vendedor.
  8. Te preguntara dentro de la calificación que des tu puntuación de la atención del vendedor antes de realizar la compra o durante la misma.
  9. Y una opinión final sobre la compra, puedes agregar con tus palabras que te parecido el vendedor o el producto.

Este proceso puedes hacerlo con cada compra o servicio que contrates dentro de Mercado Libre, nunca olvides de calificar al usuario porque este depende de ti para poder cobrar su dinero y ser más activo con sus ventas.

¿Como hacer reclamos en MercadoLibre?

Si necesitas hacer reclamos a la plataforma o quizás exponer tu denuncia porque algún producto llego dañado, el empaque fue violado o simplemente no llego nunca tu compra entonces puedes abrir un canal de reclamos en la compra.

Por ejemplo, si tildas la opción «No lo tengo» cuando te preguntan la calificación del vendedor también seguido te pedirá un motivo por el cual no recibiste tal compra y allí podrás exponer los problemas o dudas que tengas respecto al producto y el servicio de envíos.

No olvides calificar siempre, cuenta tu experiencia a demás usuarios para que puedan elegir si confiar o no en ese vendedor en cuestión, es importante que tu experiencia sea buena o mala hacia esta plataforma.

Si te intereso este artículo es posible que también quieras saber cómo comprar en Mercado Libre y una guía completa desde cero para aprender a crear tu cuenta y realizar tu primera compra en la plataforma.