Saltar al contenido

Cómo retirar o transferir dinero de MercadoPago a mi cuenta bancaria

26 junio 2020

En américa latina, está muy de moda el uso de una empresa de compras y ventas en línea, conocida como Mercado libre. Donde los usuarios que se registren o no pueden vender cualquier producto nuevo o usado.

Pagando el artículo adquirido por diferentes vías y una de ellas es el MercadoPago. Es por esto que a continuación te explicaremos cómo retirar o transferir dinero de MercadoPago a mi cuenta bancaria.

Pero seguro te estarás preguntando si no lo sabes aun que es MercadoPago y no es más que una billetera virtual que nos permite recibir pagos.

Desde sus inicios solo se podía recibir pagos por medio de Mercado libre, ahora desde distintas empresas que utilizan esta plataforma. Y en este artículo te contaremos cómo retirar o transferir dinero de MercadoPago a mi cuenta bancaria.

Mercado libre es una empresa muy usada, para la venta y compra de productos de todo tipo, así como tambien de servicios. Ya hemos hablado sobre su funcionamiento y la manera de registrarte en su página en los casos que desees ofrecer un producto o servicio. Y tambien te enseñamos como puedes  cambiar la contraseña de tu cuenta.

Cómo retirar o transferir dinero de MercadoPago a mi cuenta bancaria

Cuando se utiliza este servicio por primera vez, la pregunta obligada es y como paso este dinero a mi cuenta bancaria. Y la respuesta es igual de sencilla como los pasos que tienes que dar para realizarlo. Así que no te preocupes más, que en menos de lo que cante un gallo, podrás  retirar o transferir dinero de MercadoPago a tu cuenta bancaria.

Mercado pago tambien te ofrece otros beneficios que te permitirán utilizar el dinero que se encuentra disponible en esta plataforma o billetera virtual. Si dispones de una tarjeta MercadoPago activa puedes usarla para retirar dinero en efectivo, en los diferentes cajeros automáticos dispuestos para ello.

Tambien puedes utilizar los llamados Rapipago, desde donde puedes sacar una  cierta cantidad de dinero cada veinticuatro horas. Cada retiro, tanto en los cajeros como en el Rapipago, generara un cobro de comisión, el cual puede variar según el país. Ahora tea enunciaremos lo que debes hacer para  retirar o transferir dinero de MercadoPago a mi cuenta bancaria.

Pasos para  retirar o transferir dinero de MercadoPago a mi cuenta bancaria

Pero si lo que quieres es transferir el dinero que se encentra en tu cuenta de MercadoPago a una cuenta bancaria, para luego retirarlo o hacer compras, debes seguir los siguientes pasos. Y el primero de ellos, es entrar en tu cuenta de MercadoPago y una vez dentro debes elegir la opción Retirar dinero una vez hecho esto debes ingresar el monto o retirar.

Este debe ser menor o igual al saldo que tienes en tu cuenta, ahora el siguiente paso es ingresar los datos de la cuenta, adonde llegara el dinero transferido. Y esto es todo lo que debes hacer, normalmente, el tiempo de espera para que el dinero esté disponible es de dos horas. En caso que realices esta operación en días festivos o los fines de semanas.

El dinero se hará efectivo al siguiente día hábil, así que debes tener en cuenta esto, para qué no tengas problemas con la disponibilidad del dinero en tu cuenta bancaria. Te das cuenta lo sencillo y rápido que resulta  retirar o transferir dinero de MercadoPago a mi cuenta bancaria. Tal vez el único inconveniente sea la disponibilidad del dinero que no es inmediata.

De esta manera terminamos con el presente tutorial, que te libro de dudas sobre la forma de poder  retirar o transferir dinero de MercadoPago a mi cuenta bancaria. Sin enredos, sin complicaciones y de una forma muy rápida.