Saltar al contenido

Cómo crear una página de creador de videojuegos en Facebook – Pasos fáciles

27 marzo 2020

Quieres saber ¿cómo crear una página de creador de vídeojuegos en Facebook? ¿O te has familiarizado ya con páginas web para la creación de videojuegos online y ahora quieres pasar a otro nivel, haciéndolo en Facebook? Pues en nuestro espacio te informaremos todo lo que debes saber.

Pasos para crear una página de creador de vídeojuegos en Facebook

Es muy sencillo, tan sólo haz lo siguiente:

  • Ingresa a tu cuenta personal de Facebook (esto no implica que otros usuarios deban saber que tú eres el creador de esta página, será algo muy confidencial).
  • Ahora ingresa al apartado juegos o gaming, que es un panel que se encuentra en la parte izquierda de tu página de inicio de Facebook; de allí te redireccionará a otra ventana, allí pulsas en crear o en el siguiente link: https://www.facebook.com/gaming/pages/create.
  • Allí, en la sesión Tener una página de creador de vídeojuegos, colócale nombre a tu página en la casilla en blanco que dice Nombre de la página; automáticamente asumirá el nombre de tu página de creador de videojuegos; luego pulsa en el botón continuar.
  • Espera que cargue la ventana siguiente y te pedirá que agregues una foto o imagen de perfil, si la tienes haz clic en el botón subir una foto de perfil, si no la tienes no hay problema, tienes la opción de dar clic en omitir.
  • Asumiendo que sí tienes una foto de perfil y has hecho clic en subir una foto, entonces busca la carpeta donde la tengas guardada, escoge la imagen o foto de perfil, pulsa en aceptar y espera que cargue.
  • Seguidamente te pedirá que subas una foto de portada, así que pulsa en el botón subir una foto de portada, entonces busca la carpeta donde la tengas guardada, selecciona la imagen o foto de portada, pulsa en aceptar y espera que cargue; esta imagen o foto la puedes cambiar o editar posteriormente cuando desees, al igual que puedes hacer con la foto de perfil.
  • Ya tienes creada tu página de creador de videojuegos; ahora ingresa al menú de configuración que se encuentra en la parte superior derecha, selecciona la opción Información de la página.
  • Te solicitará los siguientes datos: una descripción sobre la página, un número de teléfono, sitio web, correo electrónico, dirección, ciudad, código postal, área de servicio, impressium, otras cuentas y podrás ver las políticas de privacidad.
  • En la página principal podrás comenzar a agregar tus vídeos o vídeojuegos en Agregar video; y prepárate para transmitirlos, pero antes necesitarás descargar los software Streamlabs OBS y Streamlabs SXPLIT, así podrás configurar tus juegos y hasta podrás interactuar en vivo con otros usuarios

  • Una vez creada tu página de vídeojuegos, puedes enviar mensajes a tus amigos y contactos invitándolos a seguir tu página y eso es todo.

Algunos tips que debes saber al crear una página de creador de vídeojuegos

¿Sabías que además de crear una página para crear vídeojuegos en Facebook y poner en marcha tu creatividad, puedes obtener otras ventajas más? Una de esas ventajas es que puedes monetizar tu página.

Eso sí, necesitarás mucha paciencia, ya que es conveniente que dejes pasar un tiempo prudencial, así darás tiempo a que tu página se popularice entre tus amigos y contactos; después de un tiempo verás que tendrás miles de seguidores e incluso colaboradores.

Con nuestra guía fácil sobre cómo crear una página de creador de vídeojuegos en Facebook, te animamos a que crees desde ya una página de creador de vídeojuegos y te pongas a la moda, ¡ah! y diviértete a la vez que compartes todo tu ingenio y te unes a la comunidad de creadores de vídeojuegos de Facebook.