Saltar al contenido

驴C贸mo crear otro canal de Youtube con la misma cuenta f谩cilmente?

23 octubre 2020

Youtube es la plataforma para crear contenido audiovisual por excelencia. Esto se debe a que dentro de ella existen muchas funciones creadas con el propósito de guiar al usuario en cada paso que dé (como la que permite establecer un límite de velocidad). Con eso en mente hoy verás ¿Cómo crear otro canal de Youtube con la misma cuenta?

Y es que, no todo el mundo lo sabe, pero en realidad Youtube te deja abrir más de un canal de manera legal y sin tener que crearte otro correo para este. Incluso puedes crearte hasta veinte canales más con una solo cuenta de Google.

¿Cómo crear otro canal de Youtube con la misma cuenta?

Ahora bien, para ir directo al punto por el que estás aquí hoy y que te queda claro rápidamente cómo crear otro canal de Youtube con la misma cuenta, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página oficial de Youtube desde tu navegador favorito.

Luego y al ya estar allí, tienes que iniciar sesión en Youtube con tu usuario principal, después de dicha acción tienes que dirigirte al menú de la parte izquierda de la pantalla llamado “Configuración”, el cual se desplegara al tocar las tres barras verticales que están en la esquina superior.

Dentro de este mismo tienes que pulsar la opción “Cuenta”, eso hará que se recargue la página y te salga un apartado donde estará la opción “Añadir o gestionar canales”, pulsa sobre ella.

monetizar youtube movil

A continuación, serás llevado al panel gestor de canales, dentro del mismo y representado con una cruz gris gigante, hay una selección que lleva por nombre “Crear nuevo canal” presiona encima de esta.

Con eso nuevamente serás redirigido y en la siguiente página se te permitirá colocar el nombre del canal. Una vez lo hayas colocado, solo tienes que darle a “Crear” para finalizar el proceso y que Youtube cree tu nueva cuenta (lo cual pasa automáticamente).

Ahora podrás ver tu nuevo canal, el cual puedes editar presionando “Personalizar canal”, la personalización ya es cosa tuya, solo tienes que tener en cuenta que no tienes limite y puede ponerte tan creativo como con tu canal o cuenta principal.

Ventajas de crearte otro canal con la misma cuenta

Como ya sabes crear otro canal de Youtube con la misma cuenta, tu aprendizaje ha terminado, sin embargo, como pequeño extra, hoy se te mostrara que ventajas existen al tener otro canal con la misma cuenta.

Para ir directo al grano, la primera de estas es que puedes crear una marca propia y personal, es decir, si las personas te conocen en varias partes y haciendo distinto contenido, pero todo bajo el mismo nombre o seudónimo, es más probable a que indaguen más sobre ti.

Otra ventaja vendría siendo que no tienes que gestionar muchas claves y usuarios a la vez, esto es beneficioso porque nunca es bueno tener muchos correos con varias cuentas asociadas, ya que esto puede causar un desorden y además te hace más propicio a ser hackeado.

youtube todo rojo

También está el hecho de que con una sola cuenta pero varios canales puedes hacer una campaña de publicidad masiva, ósea que puedes hacerte publicidad a ti mismo con otro de tus canales, lo cual resulta muy efectivo.

Por último, hay que tomar en cuenta de que a la hora de monetizar, muchas compañías verifican la cantidad de usuarios y visitas que tienes, por lo que al tener un canal secundario pero con una misma cuenta se tomaran ambas en consideración cuando se saque la cuenta de tus reproducciones, me gusta, etc.

Y listo, ya con eso sabes lo necesario para decir que puedes crear otro canal de Youtube con la misma cuenta, y además sacarle provecho. El consejo final es que sigas buscando información como por ejemplo: ¿Cómo hacer que Youtube cargue los videos más rápido?