Saltar al contenido

C贸mo crear o abrir un archivo con extensi贸n M3U en Android

29 octubre 2020

Si te preguntas cómo crear o abrir un archivo con extensión M3U en Android, lee el siguiente tutorial. Muchas personas no saben cómo abrir este tipo de archivos en Android, pero hoy te enseñaremos las maneras más fáciles de hacerlo.

¿Qué es un archivo con extensión M3U?

Un archivo M3U es un componente relacionado con la música. Siendo más específicos, un archivo M3U hace referencia a las listas de reproducción. De hecho, un archivo en este formato, es específicamente una lista de reproducción multimedia.

En la mayoría de circunstancias, los archivos M3U son listas de reproducción para archivos de audio, aunque algunos integran también video. Es importante resaltar, que este tipo de archivo no contiene audio, solo integra la información de su ubicación. De hecho, los archivos M3U hacen referencia MP3 URL.

Es un tipo de archivo bastante útil para los amantes de la música que suele estar presente en ciertas distribuciones de discos. A su vez es posible crearlos para obtener listas de reproducción especificadas por el usuario. Por otra parte, si te gusta la música deberías conocer algunos de los mejores reproductores de música para Android, sin más dilación continuemos.

Cómo crear o abrir un archivo con extensión M3U en Android

Afortunadamente existen varias maneras de abrir archivos con extensión M3U en Android, pero para ello se necesitan programas. Es por esto, que le presentaremos algunas de las mejores aplicaciones con las que podrá reproducir contenido en este formato.

VLC

Si tiene una lista de reproducción en formato M3U, el reproductor VLC será capaz de reproducirla. Este interesante reproductor multimedia está presente en diversos dispositivos, incluido Android y puede descargarlo desde VLC en Google Play. Sin dudas, es una de las maneras más fáciles para reproducir los archivos en formato M3U.

audifonos estudio

De cualquier modo, las características del reproductor van más allá de reproducir archivos M3U. De hecho, VLC es reconocido ampliamente como uno de los mejores reproductores de vídeo para cada plataforma. Por esta razón, le invitamos a probarlo y usarlo para abrir y crear archivos M3U y de cualquier otro tipo.

Reproductor MX

El reproductor MX es una excelente opción para los dispositivos Android. Se trata de un reproductor multimedia capaz de reproducir audio y video, destacándose por su gran compatibilidad con muchos archivos. Entre los archivos compatibles con el programa, encontramos las listas de reproducción M3U.

Además de reproducir sin mayores problemas los archivos en formato M3U, contarás con un reproductor personalizable y potente. Sin dudas, una de las características principales del Eeproductor MX es que es capaz de reproducir contenido que otros no pueden. Por estas razones, le recomendamos instalarlo más allá de los archivos M3U, puede bajarlo desde Reproductor MX en Google Play.

IPTV y los archivos en formato M3U

Muchas personas conocen al formato M3U pues también está presente en los archivos IPTV. Si acudes a este artículo con relación a esto, también podemos enseñarte cómo configurar la lista M3U en Smart IPTV en cualquier Televisor.

Ciertamente las listas M3U pueden ser de gran utilidad en diferentes circunstancias. Por esto sin importar donde las uses, puedes usar alguno de los métodos mostrados antes.

reproductor foobar2000

Abrir archivos M3U en el PC

En el caso de que tengas un ordenador con Windows, la tarea de abrir archivos en formato M3U es incluso más fácil. Al igual que con Android, será necesario tener ciertas aplicaciones, pero afortunadamente en Windows son muchas las compatibles con M3U.

Podríamos decir, que prácticamente cualquier reproductor de música respetado en Windows es capaz de reproducir archivos M3U. Aun así, no está demás recomendarte alguno de los mejores y de los más prácticos.

Microsoft Windows media Player

Si no quieres complicarte mucho la vida, el reproductor de Windows es capaz de reproducir archivos en formato M3U. Lo único que deberás hacer, es seleccionarlo al momento de abrirlos.

Media Player Classic

Para los que quieran un todo en uno, el reproductor media Player Classic es excepcional y si, también puede reproducir sin problemas archivos M3U.

Foobar2000

Foobar2000 es posiblemente el mejor reproductor de música para los amantes del sonido y los audiofilos. Como era de esperar, el reproductor es perfectamente compatible con archivos en formato M3U.