Saltar al contenido

Cómo corregir el error HAL_IOMMU_INTERNAL_ERROR en Windows 10

17 febrero 2021

Del uno al diez, ¿qué tan importante puede llegar a ser tu ordenador para ti? Hoy en día son herramientas básicas para el trabajo, estudio o entretenimiento.

La falta de mantenimiento a tu ordenador puede causar problemas y que el sistema arroje errores, pero aún más importante es saber corregirlos. Es por ello que aquí aprenderás cómo corregir el error HAL_IOMMU_INTERNAL_ERROR en Windows 10.

Se trata de uno de los errores más frecuentes entre los usuarios de Windows. Algo que, sin lugar a dudas, desespera a más de una persona. ¡Pero descuida! Porque en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber. ¿Listo para solucionar este molesto error?

Las fallas en Windows 10

Cuando de sistemas operativos se trata, Windows sencillamente no tiene contrincantes. Pue es eñ sistema operativo más utilizado mundialmente. No es para menos, dadas sus características y funciones.

Este sistema operativo ha dado mucho de qué hablar y razones para utilizarlo hay de sobra. Sin embargo, este sistema, así como el resto, no está exento de presentar problemas.

La cantidad de errores que puede arrojar Windows 10 puede llegar a ser enorme. ¿Las causas? Diversas. Desde problemas de hardware como problemas de software. De tu parte está conocer las maneras en que puedes solucionar unas u otras.

sistema operativo windows 10

¿Qué soluciones hay?

Ahora bien, si hay algo que destacar es la facilidad con la que se pueden llegar a corregir esos errores. Al ser el sistema operativo más utilizado, la información sobrará. Por lo que puedes visitar diferentes páginas o ver algunos videos para encontrar la solución.

Además, Windows cuenta con un solucionador de problemas altamente efectivo. Lo que facilitará cualquier proceso que debas realizar a través de otros programas.

Corregir el error HAL_IOMMU_INTERNAL_ERROR en Windows 10

Pero, ¿qué pasa cuando el error realmente te impide buscar una solución? A muchas personas les ha pasado que, su ordenador llega un punto en el que se reinicia constantemente. Lo peor de todo… aparece una pantalla azul.

Esto suele ser catastrófico para muchos. Esta pantalla es la “pantalla azul de la muerte”. Esta suele presentarse cuando hay errores de gran magnitud en el disco duro de tu ordenador que impide su funcionamiento. 

Sin embargo, el error HAL_IOMMU_INTERNAL_ERROR es distinto. Si bien es cierto que tu ordenador se reiniciará constantemente y aparecerá una pantalla azul, ¡no quiere decir que todo esté perdido!

¿Qué puedes hacer?

Para este tipo de incómodas y desesperantes situaciones, afortunadamente, existe una serie de pasos que puedes seguir. Solo debes prestar atención y seleccionar la opción que más te guste.

Lo primero que debes hacer es comprobar que los instaladores de tu ordenador estén actualizados. Esta suele ser una de las principales causas por las cuales se presenta el error HAL_IOMMU_INTERNAL_ERROR en Windows 10. Respecto a esto, puedes:

  1. Hacer clic derecho en el menú de Windows, posteroirmente selecciona “Administrador de dispositivos”. Ubícate en la pestaña “Acción” y clickea sobre “Actualizar controlador”.
  2. Descargar programas que se encargan de analizar tu ordenador, sistema operativo y características que permitan determinar qué controladores actualizar. TweakBit Driver Updater es uno de los más recomendados para esta labor.

Otras personas, sencillamente, prefieren confiar en las habilidades del solucionador de problemas de Windows. Si deseas corregir el error HAL_IOMMU_INTERNAL_ERROR de esta manera, deberás:

  1. Hacer clic en el menú de inicio e ingresar a “Configuración”.
  2. Desplázate y accede a la sección “Actualización y seguridad”.
  3. Haz clic sobre la opción “Solucionador de problemas”.

solucionar problemas windows

Finalmente, otra forma de corregir el error HAL_IOMMU_INTERNAL_ERROR en Windows 10, es utilizando la consola de comandos. La manera correcta de hacerlo es:

  1. Abrir el menú de inicio y escribir “CMD”.
  2. Haz clic sobre “Símbolo de sistema” para acceder a la consola (haz clic derecho y asegúrate de ejecutarlo como administrador).
  3. Ingresa el comando sfc/scannow.

Durante unos minutos, tu ordenador será analizado. Esta función identificará los errores y, de ser posible, los corregirá de manera automática, resolviendo dicho error.

¿Con cuál solución te quedas?

Como podrás comprobar, corregir el error HAL_IOMMU_INTERNAL_ERROR en Windows 10 no es difícil. Existe una serie de soluciones mucho más complejas, sin embargo, estas son muy efectivas. ¡Aprovecha de ponerlas en práctica!