Saltar al contenido

¿Cómo corregir el error c:\Windows\System32\LogiLDA.dll en Windows 10?

5 noviembre 2020

Desde la nueva actualización de Windows se ha hecho común el mensaje “error c:\Windows\System32\LogiLDA.dll”. Este tipo de errores ocurre cuando falta un archivo .DLL o no se puede abrir en el sistema. El principal causante de este error en particular es Logitech Download Assistant.

Si ya lo desinstalaste pensando que así se solucionaría, pues lamentablemente en la mayoría de casos esto no es suficiente para reparar esta falla en el sistema. Sin embargo, no todo está perdido, a continuación, encontrarás diferentes maneras de solucionar este error en tus archivos .dll.

¿Qué son los archivos .DLL?

Lo más probable es que a lo largo de tu vida hayas escuchado hablar sobre estos archivos y lo importantes que son para el sistema operativo Windows. Sin ellos todas las funciones que haces, como abrir un programa no serían posibles.

Son una serie de archivos que se componen de códigos, gráficos y/o comandos, como también otras partes de las apps. Por eso mismo es necesario tenerlos, al faltar o dañarse alguno ocurren errores que te desconciertan como el error c:\Windows\System32\LogiLDA.dll.

¿Por qué aparece este error?

Hay varias maneras de saber el porqué, entre ellas puede ser una aplicación o programa que está defectuoso. También puede darse por una actualización o por un virus, mala instalación o simplemente que se ha borrado por accidente.

error dll files

También existe la posibilidad de que haya un agente malicioso dentro de computadora como un virus que te está molestando o borrando archivos.

Soluciones para el error c:\Windows\System32\LogiLDA.dll

¿Cómo arreglar este error? La verdad, existen varias soluciones, puedes ir probando cada una de estas hasta que des con la que se ajuste a tu ordenador. Lo más conveniente es borrar todo rastro del archivo dll y luego hacer una nueva instalación.

Solución uno: Desactiva LogiLDA desde el inicio

El asistente de descarga Logitech siempre se inicia automáticamente al arrancar el equipo por lo cual, es necesario detenerlo. Puedes configurar tu administrador de tareas de Windows para optimizar el rendimiento y para solucionar este error.

Lo primero que debes hacer es hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar “Administrador de tareas”. Al abrirlo te aparecerán solo 2 aplicaciones en ejecución, abre con “Más detalles”.

Por último, en la pestaña de inicio te saldrá “LogiLDA”, dale clic derecho encima y selecciona “Deshabilitar”. Con esto ya habrás desactivado el asistente de Logitech.

Solución dos: Desinstalar el software Logitech SetPoint

Si el método no anterior no funcionó, este podría ser tu solución. Para desinstalar el Logitech Set Point solo presiona la tecla “Windows” + “R” esto abrirá la ventana de ejecutar, escribe en ella “appwiz.cpl” y presiona “Enter”.

Podrás ver un listado con tus programas, ahora localiza Logitech SetPoint y haz clic derecho encima de él, luego solo presiona “Desinstalar”. Cuando Windows te solicite la confirmación para desinstalarlo de tu sistema, presionas en “Sí”. Si necesitas más información puedes revisar otras formas de desinstalar programas fácilmente de Windows 10.

error de windows ventana emergente

Para finalizar reinicia la PC y vuelve a instalar Logitech SetPoint. Con esto debería bastar para deshacerte del error c:\Windows\System32\LogiLDA.dll.

Solución tres: Eliminar las trazas del asistente de descarga de Logitech

Si después de desinstalar el programa persiste el error, deberás eliminar estas trazas del registro. Para hacerlo escribe “Run” en el “taskbar search” y cuando te aparezca el resultado, presiona “Enter”.

Ahora escribe “Regedit” en el cuadro de texto y haz clic en “Ok”. Ahora debes navegar por la ruta del Editor del Registro de tu PC, la cual es esta: Ordenador > HKEY_LOCAL_MACHINENSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun.

Encontrarás un panel derecho donde verás la clave del asistente de descarga de Logitech. Haz clic derecho en ella y presiona “Eliminar”.

Solución cuatro: Controlador del ratón de Logitech

Otra de las soluciones para el error c:\Windows\System32\LogiLDA.dll, es desinstalar el controlador del dispositivo. Para hacerlo solo sigue estos pasos:

Haz clic derecho sobre el icono de inicio en la barra de tareas y selecciona “Administrador de dispositivo”. Cuando aparezca la pantalla, debes localizar “Ratones y otros dispositivos señaladores” y hacer doble clic para ampliar el listado. Ubica el “Logitech HID” y haz clic derecho encima de él para poder seleccionar “Desinstalar dispositivo”.