Cómo convertir videos a cualquier formato usando Adobe Media Encoder

Un vídeo puede contener información lo suficientemente importante o interesante como para intentar guardarlo en un formato distinto para compartirlo sin problemas de incompatibilidad con otros equipos, dispositivos o plataformas. Por ello hoy vas a aprender cómo convertir videos a cualquier formato.

Cómo Convertir Videos a Cualquier Formato Usando Adobe Media Encoder

Con esta finalidad han nacido muchos programas que están disponibles para convertir videos en la web. Ya que, más que un capricho, se ha convertido en una necesidad.

Bien sea por cuestiones de peso o de cualquier otra índole, no está de más conocer qué herramientas puedes utilizar para la conversión de videos a cualquier otro tipo de formato. Y eso es lo que precisamente aprenderás en esta oportunidad.

El uso de Adobe Media Encoder

Una de esas herramientas pertenece a la empresa Adobe, la cual se ha destacado por sus extraordinarios programas, imprescindibles en la edición de contenido audiovisual, así como también en el diseño y maquetación de páginas web, libros, entre otros.

Adobe Media Encoder

Un check más puede añadir a su lista esta empresa con el lanzamiento de un programa que te ayudará a convertir tus videos favoritos a cualquier otro tipo de formato gracias a su extraordinario sistema de exportación y codificación… convertir videos a otro tipo de formatos nunca se había hecho de manera tan profesional.

La importancia de los formatos

Las plataformas que utilizas diariamente requieren que los archivos que desees compartir tengan algunas características, y los videos no son ajenos a estos requerimientos.

A pesar de que, seguramente, has compartido un montón de contenido multimedia con anterioridad sin mayores tipos de problemas, es importante, de igual forma, que sepas que existen cientos de formatos de videos destinados para cada caso. Asimismo, no todos los formatos son compatibles en cualquier aplicación, por ello es importante aprender a convertir tus videos en cualquier formato.

¿Cuántos tipos de formato hay?

Para Android, iOS, YouTube, para enviar por correo o por cualquier otro canal, absolutamente cada plataforma puede tener un formato de video favorito para garantizar una reproducción sin mayores problemas.

  • Uno de los formatos que más se utiliza en la actualidad es el H.264, el formato preferido para todas aquellas plataformas de internet cuyo principal fuerte sea la reproducción de videos.
  • El AVI, por otra parte, es uno de los formatos más utilizados para películas y series. La única desventaja de este tipo de formato es el gran tamaño que suelen tener este tipo de videos.
  • La gran competencia del AVI es el formato MKV, el cual permite almacenar contenido 3D, así como diferentes pistas de audio.
  • Mientras tanto, el formato MOV permite la reproducción de videos de alta calidad… un formato ideal para las grabaciones realizadas mediante iPhone. No es para menos, el desarrollador de este formato es, precisamente, Apple.

Proceso de conversión de formatos de video

Para cambiar el formato de un video a través de las herramientas que Adobe Media Encoder pone para ti, deberás seguir una serie de sencillos y eficaces pasos, los cuales se mostrarán a continuación:

conversion de formatos de video

  1. Instalado y abierto el programa, selecciona un video y arrástralo al panel principal de Adobe Media Encoder.
  2. Al lado derecho de tu pantalla contarás con una enorme lista que te señala los diferentes tipos de formatos disponibles para realizar la conversión, entre los cuales se destacan: H.264, Android, Apple, QuickTime, YouTube, cada uno con diferentes tipos de resolución, desde la más alta hasta la más baja.
  3. Selecciona el formato de tu preferencia y arrástralo hacia la izquierda de tu pantalla.
  4. Con la acción anterior, aparecerá tanto el formato que has seleccionado como el formato original del video, el cual puedes eliminar.
  5. Haz clic en la ruta de salida que aparece en la opción de “Output file”.
  6. Asigna un nombre al video.
  7. Haz clic en “Save”.
  8. Ubica y presiona sobre el botón “Play”.

¡Ya sabes convertir videos con Adobe Media Encoder!

Tan solo resta esperar a que Adobe Media Encoder realice el proceso de exportación. Una vez que dicho proceso haya finalizado, puedes dirigirte a la carpeta que has seleccionado como ruta de salida y ahí encontrarás el video en sus dos formatos.

¿Ves lo sencillo que es? Esta es la manera más efectiva y profesional de asignarle nuevos formatos a tus videos y archivos. Ajustándolos a las exigencias o requerimientos de las diferentes plataformas de internet, o incluso, a tu Smartphone. ¿Qué esperas para utilizar Adobe Media Encoder?

Subir