Saltar al contenido

Cómo convertir mi smartphone en una computadora usando Dock Station fácilmente

13 diciembre 2020

Hace más de 20 años atrás se encontró una increíble revolución en teléfonos inteligentes, fue cuando el presidente de Apple presentó su primer iPhone, fue un éxito total.

Con solo mover los dedos el usuario podría dirigirse a donde quisiera, usando como ejemplo una PC, así como los computadores tenían un ratón que los dirigía, de igual manera el nuevo dispositivo contaba con algo parecido.

A partir de allí, los teléfonos han tenido un crecimiento exponencial que no ha tenido caída, ha llegado hasta el punto de incluso permitir a sus usuarios realizar trabajos de oficina bajo programas de ofimática. Sin embargo aún la pantalla y el teclado son muy incómodos para trabajar, por eso se planteó la idea de incorporar un smartphone y una PC.

¿Es posible añadir al móvil teclado, pantalla y ratón?

Hace un tiempo Microsoft intento incorporar estas características en los equipos Lumia incorporándoles las función Continuum de Windows 10 Mobile. Todo esto fue capaz de funcionar en total plenitud, al igual que lo haría al intentar conectar un teclado inalámbrico a cualquier ordenador de Apple.

laptop mouse dock station

Tiempo después HP quiso realizar lo mismo y utilizo el sistema Continuum en sus equipos HP Elite x3, pero desafortunadamente los móviles Microsoft llegaron a su fin y con ellos Windows 10 Mobile.

Pero eso no es todo, varios sistemas han intentado incorporar esta función, cómo lo es Huawei. Esta empresa creó la función Huawei Share, el cual permite realizar transferencias de archivos hacia un ordenador, incluso se puede conectar un monitor mediante un cable USB-C a HDMI y que pueda utilizarse la interfaz en modo PC.

No solo Huawei ha dado el paso, también se encuentra la marca Samsung. En los últimos años se han superado e incorporan el Modo Dex, y de allí, derivan infinidades de opciones. Cada año se conocen más herramientas que permiten esta función. Una de las más utilizadas y conocidas es el Dock Station.

¿Qué es el Dock Station?

El Dock Station se trata de una estación de acoplamiento que le permite a un smartphone convertirse en un ordenador de mesa para un mejor uso del móvil. Es una herramienta tan versátil que puedes llevarla a donde desees sin cargar con el gran peso de una PC.

Tipos de Dock Station

Si hablamos de modelos referentes a los Docks Stations podemos recomendar infinidades, existen de diferentes tamaños con diferentes funciones, pero si hablamos de tipos de Dock Stations solo existen dos, uno de gama alta y otro de gama baja.

Docks de gama alta

Este tipo de docks no están ligados a los modelos, sus fabricantes más conocidos son ASUS y Kensington. El precio de estos equipos suelen variar entre los 120 a 190 euros.

dispositivo dock station

Estos docks ofrecen una base que permite que el usuario pueda conectar todo tipo de dispositivos mediante un puerto USB 2.0, brindando así un mejor rendimiento del equipo contribuyendo con la mejora de la refrigeración pasiva. 

Docks de gama baja

Este tipo de docks se conocen como gama baja debido a que carecen de conexiones de vídeo o puertos de vídeo. Disponen de puertos USB y de audio su precio varía entre los 50 y 100 euros.

¿Cómo usar un Dock Station?

Por lo general estos aparatos de puertos brindan un manual de instrucciones, para usarlo solo deberás seguir los pasos, aunque es muy sencillo pues es como conectar una PC, tomando en cuenta cable de corriente y el uso de Windows. Pero para ayudarte debes seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de ubicar el cable de corriente, luego de eso conecta el puerto pero no a la corriente.
  2. Ubica todos los puertos disponibles para instalar el uso de mouse y teclado.
  3. Ubica el cable para conectar el monitor, puedes utilizar tu móvil si aún lo deseas.
  4. Asegúrate que todo esté bien conectado y luego conéctelo a la corriente.
  5. Por último enciende el equipo y deja que inicie correctamente.

Seguramente ya quieres correr por tu Dock Station y comenzar a utilizar tu móvil como un ordenador, no lo creías tan sencillo ¿Cierto? Pues ahora puedes hacerlo en el momento que quieras como todo un experto del Dock Station.