Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo o documento HTML a MP3 en Google Chrome

30 julio 2020
Convertir un Archivo o Documento HTML a MP3 en Google Chrome

La idea de convertir un archivo HTML a MP3 suena bastante extraño cuando lo escuchas por primera vez, pero resulta que es un proceso bastante común dentro de los navegadores de Internet como lo es Google Chrome.

Si nos enfocamos en un programa en específico, debemos saber que Google Chrome es un explorador muy utilizado en la actualidad. Este consta de múltiples herramientas capaces de mejorar la experiencia de sus usuarios. No obstante, si el navegador te parece un poco lento, puedes acelerar la velocidad con la que Google Chrome funciona.

Sin embargo, debes saber que para realizar este tipo de conversión no es necesario emplear algún tipo de página web o descargar algún complemento para el navegador.

Dicho procedimiento es muy sencillo, y sólo constará de unos sencillos pasos para lograrlo. Todo con la intención de  que puedas obtener fácilmente el audio dentro de tu ordenador.

Si a medida que vas navegando te encuentras con un archivo de audio que desees descargar, pero no encuentras cómo, el día de hoy descubrirás cómo lograrlo de una manera práctica y sencilla.

¿Por qué ocurre la necesidad de convertir un archivo HTML a MP3?

Mientras navegas a través de las páginas de Internet, puede que encuentres archivos que te generen el suficiente interés como para desear almacenarlos en tu ordenador.

En lo que respecta a las extensiones de audio, el formato MP3 es soportado dentro de distintos programas. Actualmente, hasta aquellos softwares que no se dedican a este tipo de archivos poseen un complemento reproductor, para cubrir todas las necesidades del usuario.

convertir un archivo HTML a MP3

Si hablamos de Google Chrome, el explorador cuenta con reproductores automáticos. Su propósito es reproducir aquellos archivos de extensión MP3 sin la necesidad de que el usuario salte a otra ventana para poder escuchar.

De esta manera, el navegador procura utilizar la función integrada dentro de su programación, para que los usuarios disfruten el contenido a través de una nueva pestaña.

Esta función se añadió recientemente, con el fin de facilitar el uso de los contenidos multimedia que pueden toparse en Internet. Sin embargo, en caso de desear descargar dicho archivo, no es posible adquirirlo a través de un enlace de descarga, mucho menos en su extensión original.

Es por ello que existen este tipo de conversiones, pues son el método más sencillo de lograr adquirirlos. A pesar de que no se obtengan de una manera sencilla.

Método para convertir un archivo HTML a MP3 a través de Google Chrome

Uno de los mejores aspectos que se relacionan a este método, es que no amerita el uso de alguna página de internet o conversor para completar la descarga del archivo.

convertir un archivo HTML a MP3 a traves de Google Chrome

De igual manera, el sistema operativo que utilices (Windows, por ejemplo) tampoco necesita tener un programa instalado para poder ofrecer una opción de descarga. Las herramientas necesarias te las ofrece Google Chrome, un navegador totalmente capaz de incluso guardar y convertir páginas web en formato PDF.

Para lograr convertir un archivo HTML a MP3 sólo es necesario constar con el navegador. En este caso Google Chrome, y la dirección específica que refiere al archivo sonoro.

Paso a paso para descargar en formato MP3

Una vez que se ha accedido al sitio web que contiene la canción o audio que deseas adquirir, debes saber que cuando presionas sobre él para poder escucharlo, el navegador te lleva a una nueva pestaña implementada únicamente para su reproducción.

Dicho enlace es el que debes utilizar. Ya que puedes convertirlo en un marcador e implementar las opciones del menú de Chrome para lograr convertir un archivo HTML a MP3.

Entre las opciones debes hacer lo siguiente: hacer clic derecho sobre el marcador, o en dado caso abrir la pestaña del audio e ingresar a los ajustes del navegador.

En ambos casos aparecerá dentro del menú la opción de “Guardar página como…”, la cual vas a seleccionar para que se abra en la pantalla una ventana que permitirá establecer el sitio de guardado.

En este punto, y dentro de la barra de nombre, procura establecer el título del audio que deseas, acompañado de “.mp3” sin las comillas, para que automáticamente se realice la conversión.

Cuando busques el archivo, podrás ver que has logrado descargar dicho audio en el formato deseado. Por lo que sólo ahora deberás abrirlo para poder escucharlo a través del reproductor de tu sistema.