Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo o documente de OneNote a Word fácilmente

13 agosto 2020

Una de las mejores cosas que contar con herramientas colaborativas, es el hecho de poder convertirlas en diferentes formatos dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Una de las características de Microsoft OneNote, es la versatilidad de trabajo y de sus herramientas; a la par de una serie de opciones colaborativas, de sincronización y adaptación, que la misma nos ofrece. Gracias a esta herramienta, tenemos la facilidad de obtener una herramienta amplia y útil la cual podemos usar para el trabajo, la casa y los estudios.

Sin embargo, y a pesar de ser una herramienta, versátil, no todo el mundo la posee descargado dentro de sus computadoras, por lo cual en diversas oportunidades, puede llegar a ser necesario, que se convierta a un archivo Microsoft Word, lo cual lo haría mucho más fácil de manejar y de usar.

Dentro de este post, te daremos todas las herramientas necesarias con las cuales podrás cambiar dicho archivo sin tener ningún tipo de problema.

Sigue estas instrucciones

  1. Comienza por abrir el archivo de OneNote, el cual deseas que se convierta en un documento de Word, para que luego hagas clic dentro del menú «Archivo» y  posterior a ello, hagas clic dentro del botón de «Exportar» para que así puedas ver una pantalla de exportación.
  2. Ingresa en la opción de la sección «Exportar actual» y allí debes ubicar la opción de “portátil» en la cual podrás ver que se exportará el archivo de OneNote.
  3. Una vez allí, debes presionar y ubicar la opción de «documento de Word» el cual se encuentra en la sección de «Seleccionar el formato».
  4. Luego de ello, solo debes presionar el botón de «Exportar», para así poder seleccionar la ubicación exacta en la cual deseas que se almacene este archivo una vez termine la conversión
  5. Para finaliza, debes colocarle al archivo un nombre, el cual debe ser escrito en la sección de «Nombre de archivo» y posteriormente haz clic en el botón «Guardar».

¿Cual es la función de los documentos de OneNote?

Lo que se conoce como Microsoft OneNote, no es más que una aplicación web, la cual de forma inicial y más concreta, funciona para tomar diferentes apuntes. Además de notas, también puedes realizar algunas listas, anotaciones, ediciones pequeñas pero útiles de imágenes, las cuales puedes agregar a todas estas listas e imágenes.

Con OneNote, puedes tomar diferentes tipos de apuntes y volverlos en maravillosos recordatorios, los cuales pueden estar ligados a tu teléfono, tablet, e incluso correo electrónico. Puedes adquirirla de manera fácil y gratuita desde su agina web o diferentes espacios de descargas móviles, ya que está disponible para móvil o herramientas de escritorio.

La fortaleza de esta herramienta, no solo radica en los recordatorios, ni en la generación de grandes contenidos, sino que la misma, es un elemento importante con el cual podrás organizar diferentes aspectos de tu vida.

Desde tu trabajo, hasta tus tareas escolares, la función básica de OneNote, es apoyarte en la edición, adición y organización de diferentes tipos de tareas, para que nada se pierda d vista.

Puntos clave para hacer útil tu estadía en OneNote

Al ser una herramienta tan versátil y útil, lo ideal dentro de todo, es que mantengas el orden y las ideas clara; por lo que te recomendamos el hecho de que te apoyes en las etiquetas y las notas con colores.

Aunque esto no es un bloc de notas, dentro de OneNote, podrá hacer todo tipo de anotaciones y así tener todo en el mismo lugar. Puedes además de hacer notas y lista, insertar dibujos que hayas hecho incluso a mano, imágenes y diversos elementos, con el fin de poder mejorar todo el contenido que vayas a ir apuntando.

OneNote además, te permite realizar, diversas lecturas, subrayado, etiquetas y así mismo, añadir diferentes íconos con los cuales puedas agrupar las páginas. Una maravilla dentro de OneNote, es que la misma aplicación te facilita paginas ilimitadas, con las cuales podrás además, mantener el estilo de las paginas y así no perder de vista ninguna de tus anotaciones.