Saltar al contenido

Cómo convertir un archivo CDA a MP3 con Windows Media – Fácil y rápido

31 julio 2020

Un fichero o archivo es la información o dato guardado en la computadora en un orden lógico, sea por nombre o fecha o según el programa informático ejecutado para realizarlo. Un archivo puede ser fotos, música, documentos, videos, una hoja de cálculo o de texto, una descarga realizada por internet.

Puedes encontrar dos clases de archivo, el ejecutable que nos es necesario utilizar un programa para abrirlo o el no ejecutable que si necesita que tengas en tu computadora un programa para que lo puedas abrir.

Cada archivo contiene un nombre con su abreviatura disponible en tu computador, estos pueden ser: txt que corresponde al bloc de notas, doc que identifica al documento de Word, xls de Excel y su hoja de cálculo, eml archivo de correo, htm archivo de internet,  mdb en Access base de datos, ppt Power Point, CDA.

El archivo CDA es una integración de datos comúnmente conocido en inglés como CD Audio Track Acceso directo de forma virtual por Microsoft Windows CD.

Por cada pista de un CD en audio se crea un CDA que te permite ingresar a las pistas de audio disponible en tu equipo. Un archivo CDA te muestra en donde está la música para que luego la puedas reproducir del CD de manera correcta, además que programa de Windows utilizaras para ejecutarlo.

El archivo CDA te muestra donde comienza y termina una canción, pero no tiene sonido, y cada archivo posee una estructura en pista. Este archivo CDA puedes convertirlo e WMA, FLAC, WAV y en MP3. Una singularidad de este archivo es que puedes abrirlo en varios programas puede ser en VideoLAN, iTunes, y en VLC media player.

Al convertir tu archivo CDA en MP3 tiene sonido pues este posee un tamaño reducido y comprimido y de máxima calidad. Las siglas MP3 vienen de las siglas en ingles de Motion Picture Experts Group que en español significa grupo de expertos de la película.

Al descargar tus archivos por internet a MP3 no pierden su calidad al momento de escucharlo por su archivo comprimido, por eso al igual que tú, muchos prefieren utilizarlo y a la vez reproducirlo en Windows Media.

¿Qué es Windows Media?

Windows Media fue creada para el sistema operativo de Windows. Este nace en el año 1991 en el sistema operativo de Windows 3.0. En sus inicios su nombre era Media Player, sus archivos eran reproducidos en .mmm, y otros formatos disponibles en ese tiempo. Windows media ha evolucionado en su presentación y reproducción con el paso del tiempo.

Este es un reproductor tipo multimedia con el que puedes organizar, y reproducir música, videos sin importar el tipo de formato con el cual lo descargaste de internet.

Incluso te permite sintonizar emisoras de radio existentes en la web, además de grabar tu música en formato DVD/CD en tu equipo, comprar música, mostrar información de los archivos musicales de tu artista favorito, reproducir en streaming.

Existen diversas versiones de Windows Media, actualmente puedes encontrar la versión 11 creada para Windows XP, y Windows Media 12.

¿Cómo puedes convertir un archivo CDA a MP3 con Windows Media fácil y rápido?

Si quieres convertir tú archivo CDA a MP3 en Windows Media te mostrare a continuación como hacer lo de una manera fácil y rápida solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Ingresa en tu equipo a la pestaña “Windows Media“, busca la opción con el nombre “Herramientas” y luego dirígete a “Opciones” allí presiona clic.

Paso 2

A continuación ingresa a la pestaña “Copiar” la música disponible en CDA haz clic y luego escoge MP3 en “Formato” que lo puedes visualizar en “Configuración copia de CDA o CD”.

Paso 3

Luego con tu mouse busca “Calidad de audio”, haz clic y busca la opción “Aplicar y Aceptar”, nuevamente vuelve hacer clic en esta pestaña.

Paso 4

Para concluir ingresa en tu equipo a la unidad de disco” CDA O CD” presiona clic en la opción “Copiar” desde CD y veras como tus archivos existentes en CDA cambian a archivos MP3.

Ya grabado tus archivos en audio ahora te invito a que disfrutes de la calidad de tus archivos en MP3 en tu equipo.