Saltar al contenido

Cómo conseguir pólvora en Minecraft de forma fácil sin esforzarse

10 agosto 2020

Si tienes instalado Minecraft  o la edición PE ‘Pocket y todos los mods es porque juegas frecuentemente, por lo tanto, es importante que sepas que la pólvora es indispensable, sobre todo para crear TNT. Sin embargo, tiene otras funciones interesantes como para el uso de pociones e incluso fuegos artificiales.

Realmente puede resultar algo complejo conseguir pólvora en Minecraft, la más conocida, utilizada y sencilla de realizar es matando Creepers, sin embargo, hay otras alternativas que pueden resultante útiles para recolectar pólvora y en el siguiente artículo te las contaremos.

Matar Creepers

Como mencionamos anteriormente, este es el método más conocido y para algunos, el más sencillo para conseguir pólvora. Hay que dejar claro que no todos los Creepers dejan pólvora. Pueden ofrecer de 0 a 2 unidades de pólvora.

Ahora que sabes esto, debes saber cómo matar muchos de manera rápida y sin arriesgar tus bienes. Para ello necesitarás varios objetos para facilitar la muerte de los Creepers.

Atravesar cactus en el camino del Creeper

Los cactus son capaces de lastimar a los Creepers, por lo que vale la pena crear un camino de cactus para que cuando te persigan se lastimen solos. De esta manera no te expondrás demasiado y podrás darles la última estocada con una espada de hierro.

Matar Creepers bajo el agua

Este método resguarda tu salud, ya que las explosiones no causan daño debajo del agua. Por tal motivo, hay que atraerlos hasta un sitio que sea profundo para que puedas sumergirte.

Deberás matar al Creeper antes de que explote para que puedas obtener la pólvora, de lo contrario no será posible. La ventaja de este método es que si llega a explotar, no sufrirás daño.

Matar brujas

Pese a que las probabilidades de que las brujas suelten pólvora son mucho más bajas que la de los Creepers, vale la pena intentarlo ya que tras matar una bruja, estas sueltan muchos más objetos. De esta manera, es posible conseguir no solo pólvora, sino objetos valiosos tales como Piedras luminosas y ojos de araña.

Para conseguir brujas tendrás que ubicar las chozas de brujas. Las reconocerás porque son una casa de madera y están en los alrededores de los pantanos.

La forma más sencilla de matar brujas es con el arco y la flecha. Evita el combate cuerpo a cuerpo con ellas. Si tensas lo suficiente el arco antes de disparar, podrás acabar con la brujas con tres disparos de tus flechas.

Las brujas además de lanzarte pociones que hacen daño, consumen pociones de salud que las revitalizan, por lo cual el combate podría alargarse, así que ve preparado.

Cazar Ghats

Esto ya resulta bastante complicado para algunos ya que los Ghats son criaturas muy peligrosas y difíciles de derrotar ya que lanzan bolas de fuego a 16 bloques de distancia. Son monstruos muy grandes con tentáculos que le cuelgan que vuelan por el Nether.

Sin embargo vale la pena intentar cazar a estas criaturas ya que además de pólvora, sueltan lágrimas de Ghats, que es una sustancia útil para hacer pociones.

Lo primero que deberás hacer es crear un portal hacia Nether usando bloques de obsidiana y fuego. Antes de entrar por el portal es recomendable que te hagas una armadura de diamante, un arco y flechas.

Una recomendación antes de comenzar la caza es crear una barrera de vidrio para poder protegerte del fuego que arrojan estas criaturas. Como mencionamos, el arco y la flecha será la mejor arma para tratar de matarlos, ya que con tres disparos bien tensos podrás matar un Ghats.

Una vez que lo ataques colócate detrás de la barrera para protegerte de las bolas de fuego. Igualmente puedes correr para esquivar los ataques. Procura matar a los Ghats que estén volando lejos de bloques de lava, ya que si la pólvora cae sobre esta, no podrás recolectarla.

Saquear cofres

La última alternativa es la de saquear cofres y pese a que es un método sencillo, no garantiza que obtendrás pólvora, pero al menos, no correrás tantos riesgos y podrás abastecerte de otros objetos útiles.

Lo primero que debes hacer es ubicar un calabozo y allí deberás colocar una antorcha para que no aparezcan monstruos. Una vez colocada, podrás cavar por los bordes de las paredes en donde están ubicados los cofres. Los cofres pueden dar muchos objetos, entre ellos, la pólvora.