Cómo conseguir o plantar calabazas en Minecraft fácilmente

calabaza minecraft

En Minecraft existen una gran variedad de biomas, lo cual se ha convertido en un aspecto que lo ha caracterizado desde su lanzamiento. Gracias a esto, el juego cuenta con infinidad de objetos, que van desde materia de construcción hasta comida.

En este artículo queremos profundizar en uno de ellos. Por eso, a continuación te explicaremos cómo conseguir y plantar calabazas en Minecraft fácilmente. Luego te contaremos algunas cosas que puedes hacer con este objeto.

Cómo conseguir calabazas en Minecraft

Las calabazas son bloques poco comunes que podrás encontrar en la mayoría de biomas del mundo principal. Aparecen de forma natural principalmente en entornos con hierba baja y cerca de tomas de agua.

En raras ocasiones podrás ver una calabaza en arena, siempre y cuando halla bloques de hierba cerca. Debido a su rareza, en la mayoría de los casos te toparás con estos objetos por mera casualidad en tus rondas de exploración. Cuando suceda, podrás obtenerla con cualquier herramienta, incluso con la mano, aunque es más rápido con un hacha.

Existen otras formas de obtener calabazas de forma "natural". El primer método consiste en encontrar una aldea cercana y buscar a un granjero. Por lo general, suelen cambiar de 8 a 13 calabazas por 1 esmeralda.

También existe la posibilidad de obtener una calabaza tallada al matar a una criatura que la lleve como casco. Por lo general, los zombis, creepers, esqueletos y demás criaturas suelen aparecer con uno de estos objetos en época de Halloween. Por último, te contamos que también puedes encontrar estos objetos en la mansión del bosque.

Ahora bien, debido a su rareza, sin duda alguna es mejor cultivar calabazas en tu huerto. Eso te permitirá ahorrar valioso tiempo y energías, así como maximizar su producción.

Cómo cultivar calabazas en Minecraft

cultivar jardin

Lo primero será obtener las semillas. Para ello, solo coloca un bloque de calabaza en tu mesa de crafteo. Obtendrás como resultado 4 semillas por cada bloque. El segundo paso es crear un huerto.

Para ello, excava una fila de agua en medio de bloques de hierba; luego ara la tierra con una azada (cuando tengas esta herramienta en la mano, haz clic izquierdo mientras apuntas a un bloque de hierba); por último espera a que la tierra se hidrate. Verás cómo se torna de una coloración oscura.

Una vez terminado el huerto, deberás plantar la semilla de calabaza en un bloque de hierba adyacente al agua. Estas frutas (sí, las calabazas son frutas) tienen la particularidad de que no crecen en donde fueron plantadas, sino en un bloque cercano.

Luego de plantarlas, deberás esperar de 10 a 30 minutos para que obtener el fruto, aunque también puedes usar polvo de hueso o abejas para acelerar el proceso. A pesar que las semillas de calabaza son difíciles de conseguir, esto no quita que sean una de las mejores semillas de Minecraft.

Cuando aparezca la calabaza, te recomendamos no romper el bloque donde has plantado la semilla, pues pasado un corto tiempo, volverá a crecer otra planta sin necesidad de esperar a que vuelva a crecer el tallo principal.

Así de fácil puedes cultivar calabazas en Minecraft. Más allá de ser alimento, con estas frutas puedes crear objetos interesantes y, en algunos casos, deliciosos. Ahora te mostramos algunos de ellos.

Cosas que puedes hacer con calabazas en Minecraft

Adornos de Halloween

halloween jardin

Puedes tallar calabazas para hacer decoraciones horroríficas. Para ello, solo coloca la fruta en un lugar, sitúate frente a ella y con unas tijeras en la mano, haz clic izquierdo sobre ella.

Casco

Si te aburres de la decoración de Halloween, puedes romper el bloque y ponértelo como casco. Aunque no agrega nada de protección, será un divertido disfraz con el que incluso podrás ver a los Endermans a los ojos sin molestarles. Si juegas en modo survival, esta técnica puede sacarte de muchos apuros.

Tarta de calabaza

Si te da hambre después de engañar a la muerte, podrás usar una calabaza sin tallar para preparar este delicioso platillo. Para ello, necesitarás uno de estos frutos, azúcar y un huevo. Ve a tu mesa de crafteo y coloca en el primer cuadro de la fila central la calabaza, el azúcar en el cuadro central y el huevo debajo del azúcar.

Esperamos que esta información te sea útil. Puedes seguir navegando por nuestra página para descubrir todos los secretos que esconde el increíble juego llamado Minecraft.

Subir