Cómo conseguir hielo en Minecraft - Generador de bloques de hielo

A través de la siguiente guía te enseñaremos cómo conseguir hielo en Minecraft - Generador de bloques de hielo, algo muy útil en el caso de que requieras grandes cantidades de este elemento.

Cómo Conseguir Hielo en Minecraft - Generador de Bloques de Hielo

Minecraft

¿Te has preguntado qué es Minecraft y por qué es tan popular? Minecraft es un videojuego Sandbox con múltiples modalidades, en donde el único límite es la creatividad. Lo cierto, es que, a pesar de contar con varios años, sigue siendo muy popular entre el público porque es muy divertido y permite aprovechar la imaginación de los jugadores.

Lo cierto, es que es un videojuego muy entretenido en el que seguramente pasarás horas y horas. A su vez existen muchas opciones en cuanto a la jugabilidad, por lo cual podremos hacer granjas, criar animales, establecer un refugio, etcétera. Si aún no lo has instalado en tu equipo o móvil, puedes acceder a este videojuego desde el sitio web oficial de Minecraft.

En el caso de que estés iniciándote en el videojuego y quieras saber qué da más experiencia en Minecraft, algunos tutoriales como éste que te presentamos a continuación podrían ser de utilidad para ti.

Granja en Minecraft

Cómo conseguir hielo en Minecraft - Generador de bloques de hielo

Crear un generador de hielo en Minecraft es bastante fácil, tan sólo requerirás un poco de ingenio y ciertos suministros básicos (balde de agua, adoquín, losas de adoquín). Lee con atención la siguiente información para aprender a hacer un generador de bloques de hielo fácilmente

Dirígete a un bioma de nieve y haz una piscina

Es recomendable que sepas cuántos biomas existen en Minecraft y cuáles son. Además, debes saber que la única manera de obtener hielo consiste en localizar un bioma con nieve ya que el frío es el factor determinante que producirá el hielo. Como el hielo se produce de manera natural en los lagos que están dentro de este tipo de bioma, es una fuente adecuada para obtener este útil material.

Una vez estés dentro de él bioma nevado, será necesario hacer una piscina o fuente en la cual se producirá el hielo de manera natural. Debes tener muy en cuenta, que la mayor parte de esta superficie, es decir el suelo de la piscina, deberá estar cubierta con nieve, ya que el contacto de esta con el agua será la que haga el hielo.

Para hacer la piscina, puedes utilizar cualquier material que sea capaz de contener el agua, aunque te recomendamos utilizar adoquín, por la facilidad con la que se encuentra, este también será espléndido para las paredes contenedoras del líquido.

Por otro lado, en el caso de que la superficie o suelo de la piscina no sea lo suficientemente grande, ten en cuenta que puedes ampliarla, aun así, recuerda que la mayor parte de dicho suelo debe ser de nieve.

Granja de hielo

Prepara tu piscina para que se convierta en un generador de nieve

Hacer una piscina en un bioma de nieve, hará que toda el agua dentro de esta se congele, en cualquier caso, existe un truco con el cual podremos evitar que ciertas partes de la piscina se vuelvan hielo, lo cual nos ayudará con el proceso de generar nieve muy fácilmente, en otras palabras, crear una granja de nieve.

Para realizar este proceso será necesario crear una sombra sobre el agua de la piscina, esta sombra ayudará a que el agua no se congele. Crearemos esta sombra utilizando bloques, recomendamos que dichos bloques estén a una altura de dos bloques sobre el nivel del agua, a su vez lo más recomendable es que utilices losas, pudiendo ser de adoquín o cualquier otro material que genere sombra.

De igual modo, te recomendamos que crees una especie de camino de adoquines que vaya de una esquina a otra de tu piscina, de esta manera la cantidad de agua será suficiente para seguir generando bloques de hielo de manera indefinida.

¿Cómo es el funcionamiento de nuestro generador de nieve y cómo usarlo?

Como verás, es posible crear un generador de nieve muy fácilmente en Minecraft, su funcionamiento también es bastante sencillo. Como señalamos antes, las zonas en las que se muestra una sombra no se congelarán, por lo cual éstas servirán de suministro de agua constante.

Esto quiere decir, que podrás obtener hielo muy fácilmente, ya que se generará rápidamente con el paso del tiempo. De cualquier modo, es posible que en algún momento requieras de agua, por lo cual te recomendamos tener un suministro de baldes con este líquido.

Subir