Saltar al contenido

Cómo configurar datos en segundo plano en Xiaomi Mi Band – Paso a paso

14 abril 2020

Desde que hiso su aparición en el mercado mundial, las pulseras Mi Band de Xiaomi, con el cual puedes gestionar ciertas aplicaciones que tienes en tu móvil, sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

Esta herramienta, poco a poco se ha convertido en una excelente vía para ver tu reporte del clima, ritmo cardiaco, etc. Pero en este artículo te vamos a mostrar  cómo configurar datos en segundo plano en Xiaomi Mi Band,  paso a paso.

configurar xiaomi band

Como puedes notar esta herramienta conocida como Mi Band, creada por la empresa China Xiaomi,  es muy versátil y se pueden realizar en ella diferentes configuraciones. En anteriores sediciones te pudimos mostrar cómo se personaliza la pantalla  o WatchFace de una manera muy fácil. Pero ahora te mostraremos otra configuración.

Si es la primera vez que utilizas esta aplicación de pulsera, con la ayuda de esta guía, vas a poder realizar la  configuración de  datos en segundo plano en Xiaomi Mi Band. Solo te pediremos que sigas leyendo y explores esta magnífica función y puedas dominarlo como todo un experto. A continuación te explicaremos de forma detallada que debes hacer.

Cómo configurar datos en segundo plano en Xiaomi Mi Band

Si eres un usuario que ya tiene tiempo utilizando estos dispositivos, debes saber, que se necesitan ciertas condiciones. Si es tu primera vez, de igual forma te nombraremos, que debes tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Las pulseras Mi Band de Xiaomi, funciona con la aplicación que se encuentra en tu teléfono celular, es por este motivo que debes tener encendido en todo momento el Bluetooth. Otro aspecto que debes tener en mente y que tocaremos en este artículo, es la configuración de los datos en segundo plano.

Para realizar esta fácil configuración, nos vamos a dirigir a la parte superior de la pantalla del dispositivo y vamos a deslizar hacia abajo. Así tendremos acceso al panel de control, aquí de una vez, podemos comprobar si el Bluetooth se encuentra activado. Luego que hemos hecho la comprobación, nos dirigiremos al icono de la turquita.

Cuando la ubiquemos, la presionamos y esta acción nos abrirá la ventana de configuración, aquí vamos a buscar las opciones que tienen que ver con datos. Según el modelo de móvil que estés usando, puede variar la ubicación de esta opción. En el celular que estamos utilizando, encontremos eta opción en el apartado de Internet y redes.

Luego debemos seleccionar la opción de usos de datos y después seleccionamos la opción de Economizador de datos. Cuando entremos veremos que se encuentra desactivado y debemos activarlo. Veremos tambien la información, que existen aplicaciones que pueden usar datos sin ningún tipo de restricciones, cuando el economizador de datos se encuentra activado.

Seleccionaremos en ese apartado y podemos observar todas aquellas aplicaciones que podemos activar. Ahora buscaremos la aplicación Mi Fit y debemos activarla, seleccionando el obturador que se encuentra en el lado derecho.

Tambien debemos aprovechar para activar otras aplicaciones como Twitter, WhatsApp, etc. para que las notificaciones nos lleguen de una manera mucho más rápida y la tengamos a la mano.

Configuración del optimizador de batería

Tambien es importante que realicemos una última configuración. Y esto tiene que ver con el economizador de batería, que se encuentra activado por defecto. Si esto es así, las aplicaciones se puede cerrar o  de forma automática, cuando el teléfono detecte que no se están utilizando.

Para realizar esto, debemos dirigirnos a la aplicación Mi Fit, en ella vamos a encontrar la opción Batería, la seleccionamos y a continuación nos llevará a otra ventana. En ella bajamos, hasta encontrar la opción Optimización de la batería. Ingresamos, encontraremos el icono de tres punto, presionamos y en las opciones eliges Todas.

configurar datos xiaomi

Ahora busca la aplicación Mi Fit, la seleccionas y aparecerá un cuadro en él debes seleccionar la opción No optimizar y luego presionas en Listo. De esta manera hemos configurado los datos en segundo plano en Xiaomi Mi Band.