Saltar al contenido

¿Cuál es la configuración básica de Windows 10 en la primera instalación?

29 mayo 2020

Saber usar nuestros dispositivos electrónicos adecuadamente nos ayudará alargar su vida útil, aprender cual es el manejo adecuado que se le debe dar es lo más importante. Si se le da un uso excesivo o descargamos programas que no son autorizados, estamos colocando en riesgo su funcionamiento.

A lo largo del tiempo son muchas las nuevas tecnologías que surgen, cada vez son más avanzados los dispositivos que manejamos. Estos nos ofrecen herramientas, las cuales podemos ejecutar para hacer tareas especializadas.

Los ordenadores son dispositivos que nos permiten ejecutar estos programas, es muy importante informarnos sobre la capacidad que tienen para no excederla. Estos ordenadores vienen con un sistema operativo base, el cual mejora su funcionamiento.

¿Cuál es la configuración básica de Windows 10 en la primera instalación?

Estos sistemas operativos son el software que controla las capacidades de los dispositivos, vienen por defecto con un conjunto de programas que se encargan de administrar los recursos del dispositivo. Actualmente son muchos los sistemas operativos que hay disponibles, estos los podemos instalar muy fácilmente en nuestros ordenadores.

Uno de los softwares más utilizados en todo el mundo es el sistema operativo Windows, creado por la compañía Microsoft. Más que un sistema operativo, Windows es un conjunto de sistemas que trabajan de la mano, esto hace que desde sus inicios sea uno de los softwares mejor diseñados.

Gracias a su constante trabajo por ser cada vez mejor y brindar la mejor experiencia para sus usuarios, Windows es líder mundial en el mercado de softwares para ordenadores. Cada cierto tiempo Microsoft lanza al mercado nuevas actualizaciones de su sistema operativo Windows.

Estas actualizaciones son cada vez mejor diseñadas, con funciones más completas, que hacen la experiencia de trabajar en nuestros ordenadores mucho mejor. Su más reciente versión es Windows 10, lanzada oficialmente en el año 2014 para sus usuarios.

Esta nueva actualización de Windows fue muy bien recibida por los consumidores, las herramientas que trae previamente instaladas son muy buenas. Esto dio a entender que Windows seguiría como líder entre los proveedores de software.

Si queremos tener esta genial versión de Windows debemos registrarnos en su página oficial, de esta manera se nos dará acceso a descargarla. Así podremos disfrutar de todas las funciones que tiene para ofrecernos.

Una vez descargada la versión de Windows 10 en nuestro ordenador, debemos hacer una previa configuración para empezar a utilizarla. En este artículo aprenderemos cuales son los pasos que se deben seguir para hacer la primera configuración de Windows 10.

Pasos para configurar Windows 10 en la primera instalación

Ya con el software de Windows 10 descargado procederemos con la instalación del mismo, luego se reiniciará el ordenador y arrancara el nuevo sistema. Antes de poder utilizarlo nos pedirá hacer una previa configuración, muy sencilla.

Lo primero que nos saldrá en la pantalla, es que indiquemos el idioma en el cual queremos que Windows 10 trabaje. Nosotros debemos dar clic en la barra y seleccionar el idioma que deseemos, después damos Sí.

Luego debemos seleccionar la región en la cual nos encontramos, damos clic sobre la barra y seleccionamos nuestro país, después hacemos clic en «Sí». Seguidamente debemos escoger la configuración de teclado que deseemos, colocamos el idioma en que queremos que trabaje nuestro teclado y damos clic en «Sí».

Las siguientes opciones son Agregar otra distribución de teclado y conectarnos a una red, podemos elegir las que deseemos u omitir estos pasos. Nos saldrá el contrato de la versión Windows 10, lo leemos y damos clic en Acepto.

El siguiente paso es indicar el nombre de la persona que usara el equipo, si somos nosotros colocamos nuestro nombre y damos clic en Siguiente. Ahora debemos crear una contraseña y escribirla en el recuadro, damos clic en Siguiente.

Por último, confirmamos la contraseña y seleccionamos Siguiente, nos pedirá una sugerencia para nuestra contraseña, la escribimos, damos clic en Siguiente. Luego damos clic en Acepto y listo. De esta manera hemos configurado Windows 10 en la primera instalación.

También le puede interesar, ¿Cómo configurar la privacidad del sistema operativo Windows 10? entre otros temas relacionados. Teniendo en cuenta que en este sitio web podrá conseguir una amplia gama de diferentes temas tecnológicos.