Cómo puedo conectarme a una red WiFi usando una linea de comandos y la barra de tareas en Windows 10

Al comprar un equipo computador, una de las primeras cosas que se hacen es conectarlo a internet, por lo que es normal preguntarse ¿Cómo puedo conectarme a una red WiFi usando una línea de comandos o la barra de tareas? En este caso te lo explicaremos usando Windows 10, por lo que si aún usas alguna distribución antigua, puedes hacer la actualización sin perder ninguno de tus datos.

Afortunadamente cada día más personas se suman al mundo del internet, lo que permite que puedan estar comunicadas entre sí y con el mundo.

Índice()

    Conectarse a WIFI a través de la barra de tareas en Windows 10

    La barra de tareas es una de las principales herramientas que nos ofrece todo sistema operativo. Con ella podemos tener acceso a las principales utilidades del sistema, entre estas está la de poder conectarnos a una red WIFI. En el caso de Windows 10 cuando no estamos conectados a ninguna red, el icono es el de un mundo.

    Si pulsamos sobre este icono veremos cómo se nos despliega una lista con todas las redes que hay alrededor de nuestro ordenador. Además de algunos de sus datos como el nombre de la red y el tipo de seguridad que posee. Desde este menú debemos seleccionar a la que queremos conectarnos dando clic izquierdo sobre ella.

    Con esto notaremos que nos sale un recuadro para conectarnos, si pulsamos sobre él, nos aparecerá otro recuadro más pequeño en el que tendremos que ingresar la contraseña de la red. Además podremos seleccionar si queremos o no conectarnos siempre a esta red. 

    conectarme a una red wifi usando una linea de comandos

    Una vez ingresemos la contraseña solo tendremos que dar a siguiente y luego en aceptar. Con este método podremos conectarnos a cualquier red adyacente. Cabe destacar que si queremos guardar la información de la red, al momento de ingresar la contraseña podemos hacer una captura de pantalla y guardarla como una imagen.

    Conectarse a WIFI a través de la consola de comandos de Windows 10

    Como sabemos, en Windows casi siempre hay varias formas de hacer las cosas. Otra forma en la que podemos conectarnos a una red WIFI conocida es por medio de la consola de comandos o CMD.

    Esta herramienta viene implementada desde que se instala el mismo sistema operativo, por lo que la tendrás sí o sí. Además debes saber que no importa que versión tengas del sistema, por lo que no habrá ningún problema al usarlo desde un sistema de 32 bit o uno de 64 bit.

    Para abrir la consola tendremos que irnos al inicio y escribir su nombre, nos debería aparecer un icono con el mismo nombre, al que tendremos que dar un clic para abrirlo.

    Desde la consola, haremos uso de un comando llamado ‘netsh’, seguido de la subdivisión Wlan. Tendremos que ingresar estos dos comandos uno al lado del otro separados por un espacio, de esta forma indicaremos que queremos hacer uso del adaptador de red. Luego, tendremos que indicar que queremos conectarnos, por lo que escribiremos ‘connect ssid’. Y para culminar tendremos que ingresar el nombre de la red.

    Después de esto tendremos que presionar enter y esperar a la conexión. Si te conectas a una red y no tienes acceso a internet, puede deberse a un problema de la red, en caso de que sea tú ordenador puedes resolverlo rápidamente.

    Consejos para conectarnos a una red WIFI

    A pesar de los beneficios que nos supone estar conectados a una red WIFI. Debemos saber que hay ciertos factores a tener en cuenta para nuestra seguridad. 

    barra de tareas windows 10 para wifi

    En principio es sabido que no podemos conectarnos a cualquier red, dado que esta puede tener acceso a nuestra información personal. Por lo que si deseas conectarte a una red pública de algún establecimiento, lo mejor es que la uses para ocio y no para ingresar a tus cuentas bancarias o aplicaciones en donde debas proporcionar información valiosa.

    Otro factor es el de las contraseñas, si deseas conectarte a un WIFI, debes tener su clave. Dado que sin esta te será imposible poder conectarte, además no te recomendable usar programas pirata que prometan desvelar claves de redes. Debido a que la mayoría son falsos o te piden a cambio tu información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir