Saltar al contenido

Cómo conectar un Home Theater sin Bluetooth a una PC/Laptop o un Smart TV

29 marzo 2021

Para conectar tu Home Theater sin Bluetooth a los dispositivos que desees existen diversos métodos, principalmente físicas como en la antigüedad; asimismo estas pueden cumplir a la perfección con la labor de enlazar tu Home Theater sin Bluetooth a cualquier equipo que tengas a disposición.

Entre las conexiones existentes para conectar tu Home Theater sin Bluetooth los dispositivos deben contar con acceso a instalaciones antiguas como lo es la conexión VGA. También es válida la conexión por HDMI la cual ofrece mejor calidad en audio y video, ya que está adaptado para enviar información en alta definición. Otras opciones a explorar son mediante la fibra óptica o conexión RCA.

conectores de audio con el home theater

Métodos para conectar tu Home Theater sin Bluetooth a los dispositivos que desees

Los métodos disponibles para conectar tu Home Theater sin Bluetooth a los dispositivos que desees están comprendidos de la siguiente manera:

HDMI

Es uno de los más usados, ya que en la actualidad los Smart TV son los dispositivos más demandados en el mercado y poseen esta conexión. Además, algunos modelos de Home Theater poseen esta misma conexión de salida OUT al televisor siendo el método más usado, debido a que ofrece una alta definición.

Fibra Óptica

Los sistemas Home Theater que tienen incorporado esta conexión son generalmente de gama baja-media y se reconoce por la parte posterior mediante Optical, Digital IN; o algunos indicativos similares que poseen una pequeña tapa que sé apertura hacia adentro. Los dispositivos que comúnmente poseen esta conexión son los ordenadores de mesa.

RCA/Jack 3.5

Es una de las más versátiles, la mayoría de los sistemas Home Theater la poseen al igual que muchos dispositivos como televisores, ordenadores, entre otros. Comúnmente están compuestas por dos canales de sonido identificados por el color blanco o negro y uno de color rojo que es el otro canal. Estos se llamarán Aux, Auxiliar o Audio IN.

home theater conectado a una computadora

Pasos para conectar tu Home Theater sin Bluetooth a cualquier dispositivo

En la actualidad la necesidad de conectar Smart TV a un equipo de sonido es más común debido a la demanda que tienen estos dispositivos. En el mercado los equipos más buscados para obtener buen audio son los Home Theater Philips por su versatilidad, calidad de sonido y accesibilidad en precio, para mayor información ingresa en la página oficial de Philips.

Entonces, para saber cómo conectar tu Home Theater sin Bluetooth a los dispositivos que desees es recomendable seguir los siguientes pasos:

Paso 1

De acuerdo al modelo de Home Theater adquirido tendrás a disposición una serie de parlantes los cuales uno será el buffer central. Si posee más de un altavoz contiene un cable conector de audio analógico que los combina.

Paso 2

Algunos Home Theater vienen potenciados por lo cual poseen una conexión eléctrica para alimentar este sistema que deberá ser conectado a un tomacorriente; o a través de una conexión USB que va al puerto de tu ordenador que será suficiente para alimentarlo. En cambio, si posee una conexión HDMI se estaría utilizando un método distinto.

Paso 3

Las tarjetas de sonido poseen sus salidas en la parte posterior de los sistemas Home Theater y de los dispositivos que desee establecer su conexión. Estas salidas conocidas popularmente como enchufes están identificados por su forma redonda e identificada por colores que indican la función de cada salida; bien sea para audio, auriculares o micrófono.

Paso 4

En este paso ya se ha identificado la información básica del sistema Home Theater como el tipo de conexión y modelo para posteriormente establecer la conexión; teniendo sumo cuidado, debido  a que deberás ejercer algo de presión para conseguir la conexión evitando dañar los componentes.

Paso 5

Una vez instalado se procede a encender el dispositivo al cual se ha conectado el sistema Home Theater para configurar el sonido y regular el volumen. Si se usa una PC existen opciones para cambiar el audio entre altavoces y auriculares en Windows 10. De esta manera está casi completado el proceso de conectar tu Home Theater sin bluetooth.

Paso 6

Dentro de las configuraciones se debe esperar unos segundos para que el dispositivo reconozca el sistema Home Theater una vez instalado. En el caso de las PC aparecerá un mensaje que dice “Nuevo Controlador Detectado”, que te servirá para configurar el sonido en los altavoces de tu PC Windows.