Cómo puedo compartir mi música de Spotify en mi Instagram ¿Por qué no puedo?

Instagram una de las aplicaciones favoritas de los últimos tiempos, es una red social muy completa en la que el usuario puede compartir su vida a través de publicaciones e incluso aprender a cómo publicar historias cortas, hacer grabaciones, mantener conversaciones en privado con sus amigos, hacer compras, entre otras muchas opciones.

Instagram mantiene alianzas con otras apps para poder ofrecerle al usuario una experiencia más completa, un ejemplo de ello es el Instagram Shopping el cual para usarse depende en gran parte de Facebook Shopping, el cuál puedes crear de manera fácil.

Cómo Puedo Compartir mi Música de Spotify en mi Instagram ¿Por qué No Puedo?

Este es muy útil para las empresas que manejan un flujo de clientes a través de la misma o la alianza con Spotify para compartir sus canciones favoritas, o listas de reproducción con amigos y seguidores. Es importante que adquieras conocimientos sobre cómo activar Instagram Shopping.

Estas alianzas son ganar-ganar ya que ambas aplicaciones se benefician dejando al usuario satisfecho ya que no tiene que recurrir a otras formas de compartir su contenido favorito, en pocos pasos puede hacerlo desde la comodidad de su Smartphone.

mujer con telefono en regazo

Índice()
  1. Spotify e Instagram
  2. ¿Cómo hacerlo?
  3. En caso de no funcionar

Spotify e Instagram

Desde hace un tiempo instagram le permite a sus usuarios compartir su música favorita desde sus stories sin embargo no hace mucho esto se puede hacer directamente desde Spotify dejando a los fans de ambas aplicaciones más que satisfechos.

Recordemos que Spotify es una plataforma de reproducción de contenido multimedia, es la favorita en su rama y ha cosechado gran cantidad de usuarios desde su lanzamiento. Hoy en día es super sencillo encontrar todo tipo de música, e incluso podcast, permitiendo además crear colecciones o listas que pueden compartirse con amigos, y demás usuarios.

Ambas aplicaciones cuentan con gran cantidad de fieles usuarios que recibieron esta alianza de la mejor manera, y no se cansan de compartir sus temas favoritos en instagram mediante Spotify. Si deseas más información sobre Spotify y sus servicios, puedes visitar su página web oficial.

¿Cómo hacerlo?

Compartir tu contenido favorito de Spotify por instagram es realmente muy sencillo, primero debes ingresar a Spotify y seleccionar la canción que deseas compartir, una vez seleccionada debes ingresar al menú (los tres puntos ubicados al lateral derecho del nombre de la canción) esto desplegará algunas opciones, allí encontrarás la buscada, “Compartir”.

La aplicación misma te redirigirá a una lista de medios de difusión entre las cuales encontraras la opcion de Instagram Stories, a partir de este punto procede a abrirse Instagram, allí puedes editar, agregar gift o pegatinas a tu publicación, una vez sea de tu agrado como luce solo debes seleccionar “publicar la historia”, asi de facil tus seguidores podrán ver que estás escuchando.

Para ellos también escuchar solo deben seleccionar “Play on Spotify” esto los redirigirá directamente a la aplicación para que puedan disfrutar de tu música favorita. Es importante recalcar que la imagen que publicas contendrá, el nombre del disco al cual pertenece la canción, el nombre de la misma y el artista que la interpreta, por ello es necesario que tus seguidores también tengan una cuenta en Spotify.

persona utilizando un iphone

En caso de no funcionar

Si todo lo mencionado anteriormente no funciona puede que se deba a lo siguiente: Alguna de las dos aplicaciones (o ambas) está desactualizadas, hay que recordar que estas opciones van mejorando y puliendo con cada actualización es por ello que se recomienda estar al día con las mismas para así evitar inconvenientes. El sistema operativo de tu Smartphone es muy antiguo, de ser este el caso te recomendamos actualizar el sistema operativo si es posible.

Puede que la opción aún no está disponible en tu país, solo es cuestion de esperar o utilizar un VPN. También, revisa la conexión a internet de tu smartphone, es posible que este fallando.

Si el problema es alguna de las dos aplicaciones, recomendamos cerrarlas y volver a abrirlas esto permitirá que de cierta manera se reinicien y vuelvan a funcionar. Como se mencionó anteriormente, compartir tu música favorita en Instagram Stories desde Spotify es realmente fácil y rápido y es una manera más de conectarte con aquellos que comparten tus mismos gustos.

Subir