Saltar al contenido

Cómo pasar música al iPod sin iTunes y sin programas gratis fácilmente

29 junio 2020

Apple es una marca muy selecta que se preocupa mucho por la seguridad de sus usuarios. En tal motivo, el sistema de aplicaciones de iPhone y sus métodos de transferencia de datos son uy cerrados, y aunque esto puede parecer bueno en primera instancia, puede resultar un problema para aquellos usuarios nuevos.

iTunes es la interfaz por defecto de Apple, con ella puedes activar tu iPhone, desbloquearlo, formatearlo y hasta pasarle archivos y música, pero para algunos usuarios itunes resulta ser muy complicada, pues se debe vincular el móvil y de lo contrario, no habrá manera de poder hacer ninguna de las acciones nombradas previamente.

Esto se convierte en un gran impedimento porque en el caso que no estés frente a tu ordenador y desees transferir música a tu móvil simplemente no podrás porque en la PC en la que te encuentres no podrás hacer absolutamente nada, ya que tu Iphone está vinculado con iTunes de tu ordenador.

Sin embargo, hay ciertas maneras de poder utilizar tu dispositivo sin la necesidad de depender exclusivamente de iTunes y por eso en este artículo te explicaremos cómo pasar música al iPod sin iTunes gratis.

¿Cómo pasar música a mi iPhone sin iTunes?

Existen varias maneras de poder pasarle música sin la necesidad de depender de iTunes, unas conocidas y otras no tanto, pero lo importante es que todas garantizan el mismo resultado. Da igual el equipo que tengas, puesto a que puedes realizarlo con cualquier dispositivo IOS.

Phone Trans

Phone Trans es una aplicación muy sencilla de usar e intuitiva. Con ella no es necesario utilizar iTunes y además es gratuita. Lo único que necesitaremos es una PC para poder llevar a cabo el procedimiento de transferencia de archivos.

Al conectar el iPhone a la PC y abrir la aplicación tenemos que irnos a la carpeta de music. Posteriormente habrá que presionar el botón + ubicado en la esquina superior derecha.

Buscamos la canción de la carpeta que queremos enviar a nuestro móvil y hacemos clic en el botón open y por último tendremos que esperar hasta que finalice la transferencia. Phone trans puede ser utilizado de manera inversa también, es decir, para pasar música o archivos del teléfono al ordenador.

iPhone Data Transfer

Con esta aplicación podremos enviar música a nuestro iPhone, iPad y iPod touch a nuestro ordenador o viceversa. El procedimiento para enviar música es extremadamente secillo en comparación a iTunes.

Lo primero que hay que hacer al conectar nuestro móvil y abrir la aplicación es seleccionar la opción MAC/PC a dispositivo. Los siguiente será establecer la carpeta destino a donde enviaremos la música. Si lo deseamos podemos hacer el procedimiento canción por canción.

Lo siguiente será elegir los elementos que queremos enviar de la carpeta de music y una vez hayamos seleccionado todos los elementos que vamos a enviar tendremos que seleccionar la opción importar.

El proceso suele ser bastante rápido pero este varirará dependiendo de la cantidad de archivos que se vayan a enviar a tu dispositivo. Lo mejor de todo es que es gratuito y está disponible para Windows y Mac

¿Cómo pasar música a mi iPhone sin programas?

Hay otra alternativa que no requiere iTunes para poder pasar música a tu iPhone, esta herramienta es muy útil para los usuarios que no quieran usar iTunes ni deseen usar programas online.

En este caso trabajaremos con la herramienta iTools. Tendremos que ir a su página web y descargar la herramienta. Tras descargarlo habrá que ejecutarlo e ir al ícono de música.

En este punto podremos importar las canciones desde nuestro ordenador y copiarlas en nuestro móvil o simplemente arrastrar las canciones a la lista de nuestro dispositivo. Es una herramienta muy sencilla de usar y funciona con las distintas versiones de iOS.

Otras alternativas a iTunes

Hay maneras de poder transferir tus canciones preferidas sin la necesidad de usar iTunes, de hecho, no requieres ni siquiera el cable Lightning, por lo que se convierte en una gran alternativa a muchos usuarios.

A través de Apple music podrás descargar una gran cantidad de canciones. La gran ventaja es que puedes hacerlo estés donde estés; sin embargo, para poder utilizar este servicio hay que pagar una suscripción.