Saltar al contenido

¿Cómo hacer para que Discord no se inicie automáticamente en Windows?

26 marzo 2020
Discord no inicie automaticamente en Windows

Son muchas las aplicaciones que instalamos y se inician cuando encendemos el ordenador. Por eso mismo vamos a ver cómo hacer para que Discord no se inicie automáticamente en Windows. Con este tutorial no únicamente aprenderás a evitar que Discord inicie solo al encender el PC. Sino que también te servirá para otros problemas.

Cómo Hacer para que Discord no se Inicie Automáticamente en Windows

Porque es bastante molesto que apenas encendemos nuestro PC se comienzan a abrir varios programas. En muchas ocasiones ni siquiera vamos a utilizarlos de manera inmediata. A su vez supone una carga en Windows lo que hace que demore más tiempo en iniciar.

Por lo tanto, lo mejor es deshabilitar el inicio automático de Discord y otras aplicaciones. No significa que no podrás usarlas. Sino que no se iniciaran solas, podrás iniciarlas cuando quieras sin ninguna clase de problema.

De esta manera conseguiremos que Windows inicie más rápido y podremos usar Discord cuando queramos con solamente ejecutarlo como siempre. Vamos a ver este sencillo tutorial para que rápidamente aprendas cómo hacer para que Discord y otras aplicaciones no se inicien automáticamente en Windows.

discord pc juego transmision

Cómo evitar que Discord se inicie automáticamente en Windows

  • Lo primero que debemos hacer es abrir el administrador de tareas. Para esto puedes dar clic derecho sobre la barra de Windows que se encuentra en la zona inferior, luego presiona en “Administrador de tareas”.
  • Otra forma de abrir el administrador de tareas es presionando a la vez “Ctrl + Alt + Supr” y dar clic en “Administrador de tareas”.
  • Una vez que lo hagas se abre una pequeña ventana con las aplicaciones que tenemos actualmente abiertas. Lo que debemos hacer es presionar en “Más detalles” en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Como verás ahora tienes más opciones disponibles. La que a nosotros nos interesa ahora es la de “Inicio” la cual se encuentra en las pestañas de arriba.
  • Podrás ver unas cuantas aplicaciones entre las cuales se encuentra Discord. Simplemente vas a tener que cambiar el “Estado” de “Habilitado” a “Deshabilitado”.
  • Para conseguir esto tendrás que dar clic derecho. Se abre un menú desplegable y simplemente presiona sobre “Deshabilitar”.

icono logo discord

Desactivar inicio automático de Discord en Windows

El método que vimos más arriba sirve para deshabilitar todas las aplicaciones que se inician apenas encendemos el ordenador. Dichas aplicaciones pueden ralentizar y bastante el inicio de Windows. Por lo que si no son esenciales lo más recomendable es deshabilitar las mismas.

No obstante, deshabilitarlas no significa que no podrás usarlas. Simplemente significa que no se iniciaran solas, puedes iniciarlas cuando quieras después de encender el ordenador.

Si quieres evitar que Discord se inicie al encender el PC, pero configurar dicha opción desde la app. También se puede hacer y deberás seguir estos pasos:

  • Abre la app de Discord.
  • Ahora ve al icono del engranaje que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • A continuación, en la barra lateral izquierda ve a “Windows Setting” o “Ajustes de Windows”.
  • La primera opción “Abrir Discord” es la que nos interesa. Si mueves el interruptor para que aparezca en gris, Discord no iniciara de forma automática al encender el ordenador.

Esperamos que te quedará bien claro cómo hacer para que Discord no se inicie automáticamente en Windows. Con estos dos métodos podrás evitar que la app se inicie de forma automática lo que evitará la carga de programas apenas enciendes el ordenador.

De esta forma conseguirás un inicio mucho más rápido. Incluso si tienes un PC con un disco en estado sólido. A pesar de ser mucho más rápidos que uno mecánico, realizar esta clase de configuraciones ayuda a que sea incluso más rápido.