Saltar al contenido

驴C贸mo activar la barra de marcadores favoritos en el Safari de iPad?

22 junio 2020

Safari es uno de los mejores navegadores del mundo, y no solo por ser un producto de la compañía de la manzana sino que también por su grandiosa interfaz y sus funciones internas. Esa última es la cita del día de hoy, aprender a activar la barra de marcadores favoritos en el Safari de iPad.

Usualmente las cosas sencillas de la vida suelen representar un problema cuando faltan, y este es el caso de los marcadores de favoritos. Porque hasta las personas más atentas pueden sufrir de un ataque de amnesia repentino, haciéndoles olvidar una cosa tan sencilla como el nombre de una página que les encanta.

¿Qué es safari?

Para poder adquirir los conocimientos necesarios para a activar la barra de marcadores favoritos en el Safari de iPad, primero deberías conocer de qué trata este mismo.

Como resumen rápido, es básicamente un navegador de código cerrado desarrollado por  la compañía Apple inc, el cual se encuentra disponible para MacOS, iPadOS y iOS.

Este es un navegador con numerosas funciones modernas, desarrollado con una interfaz intuitiva, que se adapta al usuario, personalizando la experiencia de navegar en línea.

En el caso de los iPhone e iPad Apple ha hecho una inversión y esfuerzo enorme para agregar funciones que dejen sentir a cada usuario una experiencia única. Por este mismo esfuerzo hay cosas que solo se pueden hacer en safari desde un iPad o iPhone como por ejemplo:

En el caso de iPhone puedes utilizar el botón de “+” para ir agregando pestañas nuevas, pero también te dejará ver las que cerraste hace poco.

¿Cómo activar la barra de marcadores favoritos en el Safari de iPad?

 También soporta el buscador llamado DuckDuckGo en ambos dispositivos. Te da opciones para escanear tarjetas de crédito a la hora de llenar la información requerida para realizar una compra por internet.

Y por último permite compartir información como cookies (esto ocurre cuando ya tenías información de preferencias guardadas en cierta página y la aplicación es cuestión utiliza la misma página).

¡Lograr activar la barra de marcadores favoritos en el Safari de iPad fácil y rápido!

Ahora que la información necesaria está guardada en tu memoria es hora de pasar a lo importante, como habías leído ya puedes adquirir los conocimientos necesarios para  activar la barra de marcadores favoritos en el Safari de iPad rápidamente.

Dicha barra es como un acceso directo a tú contenido favorito en línea, esta se puede personalizar dentro del mismo navegador para que siempre esté allí acompañándote.

¿Cómo funciona?, pues los marcadores que has agregado a tus favoritos, quedaran guardados en iCloud, lo que permite que los tengas en cualquiera de tus dispositivos Apple.

Para activar dicha barra debes ir primero a “Ajustes”, busca el apartado de “Safari” y entra allí, luego activa la opción “Mostrar barra de favoritos”.

Y con esto quedo listo ya se mostrara la barra en tu navegador Safari, pero hay mucho más, ya que puedes modificar la lista entrando en el apartado “Columna de marcadores favoritos”.

También, puedes cambiar la barra a cualquier parte de la pantalla (esta saldrá por defecto debajo de la barra de búsqueda), además los favoritos se organizarán por el orden de antigüedad que los hayas guardado.

¿Cómo activar la barra de marcadores favoritos en el Safari de iPad?

Puedes de igual manera cambiar el nombre de los marcadores a los que tú quieras (pero esto solo desde MacOS), y el número de marcadores que te aparece depende de lo mismo el nombre que tengas si es más largo o más cortó.

En conclusión… 

Y bueno ya para terminar hay que decir que este navegador realmente es destacable, posee una interfaz poderosa y personalizable que hace tu experiencia de búsqueda mucho más cómoda. La única desventaja es que solo está disponible para los dispositivos de la manzana mordida, limitándola un poco.

Pero si eres de los afortunados usuarios de Apple puedes regodearte, ya que por fin sabes activar la barra de marcadores favoritos en el Safari de iPad, una función que jamás estará de más.