Saltar al contenido

Cómo colocar bots en Discord para que pongan música

28 marzo 2020
colocar bots en Discord para que pongan música

Hoy veremos cómo colocar bots en Discord para que pongan música. Discord es una de las aplicaciones más utilizadas por los gamers que disfrutan de jugar en línea. Mantenerse comunicado de forma tan fluida con tus amigos es algo que nos permite disfrutar más de los videojuegos.

Cómo Colocar Bots en Discord para que Pongan Música

Pero evidentemente la música nunca viene mal y una manera de compartir no únicamente el momento con amigos en el juego, es compartiendo buena música. Esto hace que se cree un buen ambiente en donde se puede disfrutar durante horas y quizás ni cuenta te das de la cantidad de tiempo que llevas jugando.

Para aquellos que sean administradores de un servidor de Discord es fundamental que instalen un bot de música ya que es uno de los bots que más se piden en esta clase de servidores. Por eso mismo veremos un tutorial bastante sencillo para que en pocos minutos puedas agregar el bot de música al servidor.

No te preocupes, no hace falta que sepas mucho sobre Discord o bots para poder agregarlo ya que te haremos un tutorial paso a paso. Además, de que añadir bots a Discord es un proceso bastante fácil y cualquier persona puede llevarlo a cabo.

discord chat interfaz

Cómo agregar bots de música en Discord

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a Rythm desde Chrome o cualquier navegador web.
  • Luego de esto vas a tener que dar clic en “+ Invitar a Rythm” esta opción la puedes encontrar en la parte superior derecha de la pantalla. Deberás iniciar sesión en Discord una vez hagas clic sobre dicha opción.
  • Aquí deberás ingresar tus datos de acceso de Discord para poder darle autorización al bot.
  • Aparece una ventana en donde podrás visualizar un menú desplegable. Al dar clic sobre el mismo podrás elegir el servidor en donde quieres agregar el bot.
  • Una vez listo simplemente presiona sobre el botón “Autorizar”. Que se encuentra abajo a la derecha.
  • Deberás completar el captcha de Google para confirmar que no eres un robot.
  • A continuación, vas a tener que abrir Discord en tu ordenador. Seguramente lo debes tener en el escritorio. En caso contrario, presiona “Inicio” en la parte inferior izquierda de Windows y escribe “Discord” luego presiona enter.

discord web navegador

Añadir bots de música en Discord

  • Con Discord abierto, vas a tener que elegir el servidor en donde especificaste en pasos anteriores que querías que estuviera el bot (lo de la lista desplegable).
  • Vas a tener que hacer clic en un canal de voz. Para poder escuchar música evidentemente tienes que estar conectado a un canal de voz de otra forma no es posible.
  • Deberás escribir en dicho canal ¡play <canción o artista>. De esta forma Rythm buscara en YouTube las canciones que quieres escuchar y comenzarán a sonar.

Igualmente, si ingresas al sitio web de Rythm podrás ver en “Features & Commands” todos los comandos que puedes usar en Discord para gestionar el bot. De esta forma podrás usarlo como quieras y los miembros de dicho chat de voz podrán hacer lo mismo si tienen los permisos adecuados.

Es muy fácil aprender cómo colocar bots en Discord para que pongan música y sobre todas las cosas es bastante útil para mantener un servidor de Discord lo más activo posible. De esta manera podrás escuchar toda la música que quieras con tus amigos mientras disfrutan de unas cuantas partidas en línea.

Si todavía te queda alguna duda sobre cómo añadir un bot de música a Discord, puedes dejarla un poco más abajo en la sección de comentarios y estaremos encantados de ayudarte a solucionarlas.

Recuerda que estamos publicando artículos y tutoriales muy útiles sobre Discord todos los días, visita nuestro blog a menudo para enterarte de todas las novedades.