Saltar al contenido

Cómo cerrar todas o varias aplicaciones a la vez en mi iPhone – Fácil y rápido

4 abril 2020

Hoy vamos a ver cómo cerrar todas o varias aplicaciones a la vez en mi iPhone de una forma muy sencilla. Pero también vamos a hablar del porque no es conveniente que cierres todas las aplicaciones que están en segundo plano.

La opción de cerrar todas las aplicaciones a la vez en iOS no es precisamente accesible como lo es en dispositivos Android. Incluso ni siquiera es necesario que lo hagas y puede ser contraproducente. Pero vamos a ver el tutorial primero y luego hablaremos un poco sobre este tema y por qué no deberías cerrar todas las apps de tu iPhone.

Cómo cerrar todas las aplicaciones en iPhone

  • Presiona el botón de subir y bajar el volumen y luego deja presiona el botón de encendido. Podrás ver que aparece en pantalla la opción de apagar nuestro dispositivo.
  • Ahora si presionas el botón “Home” y lo dejas presionado unos momentos mientras te encuentras en dicha pantalla podrás ver que volverás a la pantalla de iconos principal de iOS.
  • En teoría parece que no hubiera ocurrido nada. No obstante, iOS se encargó de eliminar o cerrar todas las aplicaciones que se encontraban en segundo plano.
  • Si ahora presionas dos veces el botón “Home” podrás ver que no se encuentra ninguna aplicación abierta. Y cada vez que abras una app esta puede demorar un poco más en abrirse ya que se encontraba completamente cerrada.

En caso de que tengas un iPhone X en donde el botón “Home” a desaparecido. Lo que deberás hacer es lo siguiente:

  • Deslizamos desde abajo y mantenemos nuestro dedo para poder activar de esta manera la multitarea en nuestro dispositivo.
  • Deberás mantener pulsando la app que quieres cerrar hasta que aparece un botón rojo encima de la misma. Presiona dicho botón para cerrar la app. Si quieres hacerlo más fácil puedes deslizar hacia arriba la misma.

El problema es que en iPhone X y posteriores, no es posible cerrar todas las aplicaciones de una sola vez y esto es algo que se hizo apropósito desde Apple.

Porque no hace falta cerrar las aplicaciones en iPhone

No es para nada necesario cerrar las aplicaciones que tienes en tu dispositivo si tu intención es ahorrar batería o memoria RAM. Ya que las mismas se encuentran “Congeladas” por lo que su impacto es nulo en cuanto a batería y RAM.

Pero incluso nos ahorramos una buena cantidad de batería y RAM al tenerlas en segundo plano ¿El motivo? Cada vez que abrimos una nueva app la misma demora un poco más de lo normal, más que si estuviera el segundo plano. Esto es porque el sistema va a tener que cargar todos los recursos necesarios para abrirla nuevamente y eso, consume.

Por lo tanto, si cerramos todas las aplicaciones y luego tenemos que volver a abrirlas, estamos forzando al sistema a cargar la app por completo nuevamente lo que haría un efecto contrario a lo que se quiere lograr: ahorrar batería y RAM.

En caso de que hagas esto bastante seguido, estarás consumiendo más batería de lo que te puedes imaginar. Siempre es recomendable dejar las apps en segundo plano ya que estas no consumen recursos de ninguna clase.

En el único momento en donde realmente es válido cerrar alguna aplicación es cuando la misma deja de responder o cuando estamos completamente seguros de que por un tiempo prolongado no vamos a hacer uso de la misma.

Por lo tanto, queda más que evidente que cerrar todas las aplicaciones de tu dispositivo no es algo que te ayude a ahorrar batería. Incluso es algo que te hace gastar mucha más batería de lo que te imaginas.

Esperamos que este sencillo tutorial sobre cómo cerrar todas o varias aplicaciones a la vez en mi iPhone te resulte fácil y rápido. Y que a su vez la aclaración del porque no deberías hacerlo te quedara lo más clara posible.